La Cámara de industria, comercio, servicios y Turismo (Cainco) de Santa Cruz, ha presentado el portal de comercio electrónico Bolivia Global (www.boliviaglobal.com), desarrollado por la sección Tecnología de información y comunicación "e-c@inco" de la Cámara. Su objetivo es permitir el acceso al comercio electrónico y al marketing en internet de pequeñas y medianas empresas de esta región boliviana. Cada empresa podrá promocionar un máximo de 150 productos y está orientado a mercado nacional como internacional.

 

Contáctanos:

Solicitud de presupuesto o cotización de tienda online o comercio electrónico

El siguiente formulario para solicitar un presupuesto del ERP y Comercio Electrónico Odoo opensource para su empresa privada o pública o institución. También a través del formulario puede solicitar información o solicitar una demostración (demo a medida de las necesidades y procesos de su empresa) en ciudades de Bolivia como Santa Cruz de la Sierra, Cochabamba, La Paz, Oruro, Sucre, etc.

Información o Presupuesto

1000 caracteres restantes

 

 

Cecilia Romero, responsable de esta organización tecnológica de la región Santa Cruz en Bolivia, explicó que la iniciativa consiste en intensificar la promoción de todos los productos ofertados por la pequeña y mediana empresa (Pymes) cruceñas, para permitirles que identifiquen nuevas oportunidades de negocio y se integren a los mercados regionales, nacionales e internacionales, apuntó.

En ese entendido Romero explicó que en los países más desarrollados está comprobado que las Tecnologías de información y comunicaciones (TICs), asociadas al comercio electrónico, son una herramienta importante para fomentar la competitividad de las empresas y aumentar las posibilidades de nuevos negocios y que dichas empresas crezcan, indicó.

Afirmó que en dos meses más esperan lograr un total de 300 empresas suscritas al portal Bolivia Global, para que a traves de esta página web, las Pymes oferten hasta un máximo de 150 productos por empresa, informó la ejecutiva. Consultada sobre la escasez de los pequeños empresarios en la utilización de Tecnologías computarizadas, y el limitado uso de estos de internet, explicó que para ello "e-c@inco" está capacitando primeramente y que los empresarios cuenten al menos con un correo electrónico, "El costo oscila entre $us 40 y $us 120 hasta un máximo 150 productos por empresa, y estamos abiertos a empresarios que no están afiliados a Cainco", concluyó.