Odoo ERP en Peru

Odoo es un paquete de aplicaciones software libreopensource para empresas y negocios que incluye todas la funciones necesarias para gestionar las ventas, comercio electrónico, CRM, gestión de proyectos, gestión de almacén, fabricación, gestión financiera y contabilidad, recursos humanos, analíticas del negocio y muchísimas otras más. Odoo también ofrece una extensa selección módulos que complementan la suite principal, para que los usuarios puedan personalizar aún más esta poderosa aplicación. Odoo es el ERP y CRM opensource más utilizado en Perú y una de las aplicaciones de negocio con mayor cantidad de usuarios en todo el mundo. Compite en calidad con los mejores ERPs de SAP, Oracle, Microsoft Dynamics o SAGE. Su flexibilidad, su integración con todos los elementos del sistema, su rapidez para la puesta en producción, su facilidad de usar  y seguridad son algunas de las claves de éxito de Odoo.

 

Servicios de implementación del ERP Odoo para grandes, medianas y pequeñas empresas de Perú

Realizamos la implantación de la aplicación Odoo tanto en empresas peruanas de gran tamaño como en PYMEs de Lima, Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Piura, Iquitos, Cuzco, Chimbote, Huancayo, Ica, Sullana, Pucallpa, Tacna, y zonas industriales como AncónLa Libertad, Chancay, Chilca o Huaral, etc.. La implantación de Odoo puede realizarse en un servidor en la empresa; o mediante modalidad SAAS (cloud o en la nube) implantado en máquina exclusiva para la empresa o en máquina compartida, dependiendo de las necesidades reales y presupuesto de la empresa.

 

Contáctanos:

Solicite ahora información o presupuesto sobre nuestros servicios de instalación y configuración de Odoo para grandes empresas y PYMEs industriales o de servicios públicos o privados. O solicite servicios de hosting especializado en Odoo, una demo previa a presupuesto, o formación presencial u online.

Información y Contacto

1000 caracteres restantes

 

Componentes principales del ERP Odoo

Odoo es un sistema de planificación de recursos empresariales que integra y gestiona -en conjunto- todos los departamentos que componen la empresa. Es absolutamente modular el usuario puede iniciarse con una instalación básica e ir añadiendo nuevas prestaciones a medida en que vaya avanzando en su curva de aprendizaje. Los componentes principales de Odoo son los siguientes:

  • CRM o el sistema de administración de las relaciones con los clientes permite incrementar la ventas, mejorar el porcentaje de conversión de potenciales clientes en clientes, y aumentar la rentabilidad de la compañía. El CRM de Odoo facilita la retención y la lealtad de los clientes, pero también permite desarrollar una estrategica de marketing más efectivo. Es muy fácil mantener todos los datos de contacto de los clientes o usuarios enlazarlos a cualquier proceso comercial, proyecto, campaña de marketing o acción de social media marketing de la compañía. Permite también llevar un minucioso control de todas las iniciativas y oportunidades de venta; de todo lo relacionado con la postventa, soporte y reclamos; de las reuniones y llamadas telefónicas, correos electrónicos, etc.
  • Comunicación: Odoo ofrece la posibilidad de confeccionar con gran facilidad listas de correo, e-mails transaccionales o newsletters para comunicaciones simples o para desarrollar campañas de marketing segmentadas de alto nivel profesional.
  • Contabilidad: Este poderoso ERP permite llevar la contabilidad tributaria, financiera y gerencial (analítica) de la empresa, con el módulo de “localización Perú”, es decir, un complemento que adapta la suite genérica a la normatividad contable vigente en Perú, y a las necesidades específicas de la empresa. Evidentemente, es un capítulo fundamental de un software de esta naturaleza. Esto incluye todo lo necesario para la apertura y cierre de ejercicios fiscales, plan contable, diarios e impuestos, facturación tradicional, factura electrónica, caja, etc.
  • Entre las obligaciones contables del módulo de localización destacan los informes de contabilidad legales de Perú como el Balance de Comprobación; el Balance General; informe del Flujo de Efectivo, informe de Perdidas y Ganancias; Libro Diario; Libro Mayor; Libro Caja y Bancos detallados; Registro Compras; Registro de Ventas; y reportes internos como Estado de Cuenta y Cuentas por cobrar, etc. Genera Libros Electronicos, PLAME, PLE y DAOT.  NOTA: El Programa de Libros Electrónicos (PLE) desarrollado por la SUNAT (Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria, organismo técnico especializado del Perú adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas) son archivos permiten generar el Libro Electrónico. Por otra parte El SUNAT autoriza el uso de dos sistemas de Sistema de Emisión Electrónica (SEE): el SEE Operador de Servicios Electrónicos (SEE-OSE) y el SEE Sunat Operaciones en Línea, ecommerce o comercio electrónico (SEE-SOL) ambos con cobertura de Odoo ERP en Perú. 
  • Recursos Humanos: Gestión de personal, entradas, salidas, nóminas, objetivos. Asistencias, permisos, planilla de sueldos, etc.
  • Gestión Proyectos: Gestión de los Proyectos y Tareas de la empresa con funciones de seguimiento de cada uno y del personal asignado a los mismos.
  • Gestión de almacenes o inventario y logística: sistema de gestión simple y completo del stock del almacén basado en un poderoso sistema de doble entrada. Control de almacenes y ubicaciones de inventario o stock, movimientos internos de material entre ubicaciones propias. Optimización y ajustes de inventario. Análisis de stock y movimientos de inventario. Lotes y trazabilidad de material, etc.
  • Ventas: Pedidos, devoluciones, presupuestos. Clientes y proveedores. Producto. Unidades de medida y factor entre unidades de medida. Formulación de Presupuesto / pedido de venta. Información del estado de presupuesto / pedido. Creación manual de albarán de venta. Información sobre el estado de un albarán. Creación manual de factura de cliente. Albaranes automáticos desde pedidos. Facturas manuales desde pedidos. Factura electrónica, si procede. Tarifas venta, etc.
  • TPV (Terminal Punto de Venta): Las tiendas, negocios o comercios físicos pueden integrar Odoo en sus TPV de pantalla táctil y gestor de tickets de caja.
  • Comercio Electrónico: Odoo integra en el core toda la tecnología web necesaria para desarrollar páginas web de información y de demostración de productos y servicios, que incluyan carro de la compra y se enlacen con pasarela de pago online para comercio electrónico o ecommerce. Han acertado en crear un sistema muy fácil de implementar que puede ser gestionado por el personal de la empresa.
  • Fabricación: Gestión y planificación de las listas de materiales y órdenes de producción.
  • Compras: Solicitudes de presupuestos, órdenes de compras, gestión de proveedores, control de factura electrónica.

 Odoo ERP en Perú

Odoo ERP está presente en los principales sectores económico del Perú como en la agricultura, ganadería y pesca. Industria y construcción (materiales y acabados para la construcción). Comercio, turismo, transporte de pasajeros (gestión de empresas de automóviles, buses, barcos, aviación), sanidad (clínicas, consultorios, hospitales, centros de salud) y educación (facultades, universidad, centros de estudio, escuelas de negocio o business schools). Empresas de turismo (agencias, hotel, cadenas de hoteles, restaurantes, turismo rural), energía (empresas de minas, petróleo, energías limpias y ecológicas), comercio exterior (empresas de importación y exportación), comercio mayorista y minorista (venta retail, mercados y supermercados), manufacturas e industria (alimentación, bebidas, sector lácteo, bio, biológico, ecológicos, natural). Servicios industriales, empresas tecnológicas, estudios jurídicos, arquitectura, ingeniería. Licitaciones, concursos públicos, empresas de consultoría. Empresas de envases y embalajes, equipamiento para la industria alimentaria, manufacturas de madera, proveedores a la minería, autopartes, talleres, eléctrica, cosméticos, ingredientes y colorantes naturales y equipamiento y material médico. Industria textil, moda, calzado, lana y tejidos, artesanía, decoración. Arquitectura, obras públicas, construcción, minería. Sector público (ministerios, municipalidades), instituciones, fundaciones y asociaciones etc.. Empresas de prácticamente de todas las regiones de Perú como Lima, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, ​Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno San, Martín, Tacna, Tumbes, Amazonas, Áncash o Apurímac.