La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores autónomos (ATA) ha anunciado la puesta en marcha de @ATANET, un proyecto que pretende fomentar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) entre los autónomos. La iniciativa, que comenzará a mediados de septiembre, permitirán que 3.000 profesionales se beneficien de una subvención del 50% del coste total en la adquisición de equipos y servicios informáticos.

Los equipos a adquirir incluyen una solución antivirus de Panda Software, un paquete ofim?tico opensource StartOficce de Sun Microsystems y un servicio de soporte por control remoto para dar respuesta a los problemas que puedan surgir durante su uso, así como un catálogo de servicios de gestión específicos para los autónomos y aplicables a sus tareas habituales, como la facturación, la gestión de clientes o la protección de datos.

@ATANET cuenta con la ayuda del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que a traves de los fondos FEDER cofinanciará tanto los equipos como los servicios, y con la colaboración de varias entidades. Fundetec contribuirá la difusión del proyecto y ofrecer?, como valor añadido, la posibilidad de adherirse al Sello de Excelencia Fundetec, un reconocimiento a aquellas pymes, micropymes o autónomos que utilizan la tecnología y se comprometen socialmente con la expansión y desarrollo de la Sociedad de la Información. Aparte de poder utilizarse como elemento de marketing para la empresa, los adheridos al sello obtienen una serie de ventajas y descuentos exclusivos ofrecidos por los patronos de la Fundación.

HP proporcionar? los equipos informáticos de última tecnología PCs de sobremesa, portátiles y PCs de bolsillo iPAQ con GPS, teléfono, Cámara de fotos y Wi-Fi integrados, así como el servicio de soporte remoto de hardware, sistema operativo, antivirus y el servicio de copia de seguridad remota y restauraci?n, con capacidad de 1 GB. Por su parte, la empresa de desarrollo tecnológico CCS aportará los servicios de gestión, y El Corte Ingles, la red de distribución para facilitar la adquisición de los equipos en todas las comunidades Autónomas.