Rumores del iPhone 7

iphone 7 concepto

Según los rumores y nuestros pronósticos basados en años anteriores, en septiembre del 2016 podría salir al mercado un nuevo iPhone: el iPhone 7. ¿Por qué en 2016? Si recuerdas las series de lanzamiento sería lógico que despúes de una serie “S” salga un nuevo dispositivo y la mejor fecha de lanzamiento es septiembre, para que la gente lo pueda comprar para navidad.

Fechas de lanzamiento de los anteriores iPhones:

2007 – iPhone
2008 – iPhone 3G
2009 – iPhone 3GS
2010 – iPhone 4 – nuevo diseño
2011 – iPhone 4S
2012 – iPhone 5 – nuevo diseño
2013 – iPhone 5S
2014 – iPhone 6 e iPhone 6 Plus – nuevo diseño
2015 – iPhone 6S e iPhone 6S Plus
2016 – ¿iPhone 7 – con nuevo diseño?

Las novedades del iPhone 7 podrían ser las siguiente:

Material de pantalla: Parece que volvería a la pantalla glass-on-glass (G/G), abandonando las pantallas in-cell que Apple adoptó desde el iPhone 5. Por otra parte, si bien Gorilla Glass ha dado buenos resultados, Apple estaría probando cristal de zafiro para mejorar la calidad de la imagen y fortalecer la pantalla.

Grosor: Según Ming-Chi Kuo de KGI Securities, el iPhone 7 será un smartphone ultra delgado. Afirma que grosor estará entre los 6mm y 6.5mm. Para darte una idea, el iPod Touch tiene un grosor de 6.1mm.

Conector Lightning mixto: Para conseguir eliminan un milímetro más Apple quitaría el Jack para auriculares reemplazándolo por una ranura para conector Lightning con soporte mixto para carga de batería y auriculares.

Procesador: El iPhone 7 podría estrenar la nueva generación de procesadores, el A10 fabricaado por TSMC.

Lo mejor de Samsung y Sony: parece que Apple ha decidido imitar dos de los factores de éxito más relevantes de la competencia, es decir la cámara de fotos de gran calidad y megapíxeles (más de 20 mpx), así como la capacidad de resistir el agua y el polvo, de los smartphones de alta gama de Samsung y de Sony. Lo cual nos garantizará que a partir del 2016 habrá en Instagram millones de fotos de personas burbujeando en las piscinas y agua de mar de todo el planeta.

Enlace relacionado:

Apple receiving G/G touch samples for 2016 iPhone

Samsung Galaxy Alpha, características y precio

Samsung Galaxy Alpha 1 foto
El Samsung Galaxy Alpha es un smartphone de gama alta y diseño refinado dotado de una pantalla Super AMOLED de 4.7 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 píxeles y de un poderoso procesador SoC Exynos 5 Octa (x4 Cortex-A15 @ 1.80 GHz y x4 Cortex-A7 @ 1.30 GHz). La memoria RAM deL Alpha es de 2 GB su memoria interna de 32 GB no ampliable. El principal punto débil es su batería que apenas llega a los 1860 mAh, poco para un móvil de éstas caracteristicas. En favor de ésto último decir que este móvil inaugura una nueva función innovadora de Samsung que es el Modo Ultra Ahorro de batería.

Su carcasa o chasis es metálico, de muy buen diseño aunque mala aproximación a las últimas versiones de iPhone Su cámara de fotos y video principal (trasera) es ISOCELL de 12 megapíxeles que captura vídeo 4K @ 30 FPS (impresionante), su cámara frontal es de 2.1 MP. El Samsung Galaxy Alpha ofrece la conectividad WiFi a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.0, NFC, GPS, 4G LTE Cat.6 (300/50 Mbps de descarga y subida respectivamente).

Foto del Samsung Galaxy Alpha:
Samsung Galaxy Alpha 2

Respecto a sensores, el Alpha tiene sensor cardíaco (S Health), sensor de huellas digitales, el sistema operativo Android 4.4.4 KitKat con la IU TouchWiz, unas dimensiones de 132.4 x 65.5 x 6.7 mm de espesor con un peso de 115 gramos. Será compatible con la gama de wearables de Samsung como Gear Fit, Gear Live y Gear 2. Continúa leyendo Samsung Galaxy Alpha, características y precio

iPhone 6, ¿pantalla grande y adios al minimalismo de Apple?

iPhone 6 pantalla grande

El iPhone 6 está por salir al mercado y ya hay movimientos en Apple que sugieren que la fecha de lanzamiento podría ser el 9 de septiembre. La idea que predomina en publicaciones y foros especializados en smartphones, es que habrá dos versiones y ambas con pantalla grande. Uno de 4,7 pulgadas y, según muchas fuentes, otro de 5,5 pulgadas.El cambio sería importante, hay que tener en cuenta que la pantalla del modelo actual es de solo 4 pulgadas.

Me pregunto si en Apple realmente están dispuestos a abandonar su principal valor y fuerza competitiva en su mercado objetivo: el diseño minimalista y usabilidad extrema. Yo creo que el tamaño ideal para la usabilidad de un móvil ronda las 5 pulgadas, pulgada más, pulgada menos.

Si el nuevo iPhone fuese de 4,7”, sería más pequeño de lo que parecería que pide el mercado, pero aún estaría dentro unos parámetros interesantes.

Si Apple lanzase una versión de mayor tamaño del nuevo iPhone 6, es decir, una “phablet” con una pantalla de 5,5 pulgadas, creo que echaría por tierra una gran parte de lo que hizo grande a la empresa de Cupertino. El tamaño aproximado de este iPhone XXL sería de 157 x 81 x 7,0 mm. Para poner estos datos en contexto, el Sony Xperia Z2 tiene una pantalla de 5,2 pulgadas y parece muy grande, pero la del Samsung Galaxy Note es de 5,7”, un ladrillo.

Por otra parte, cuanto más grande sea la pantalla mayor será el riesgo de que sufra daños. Aunque parece que la pantalla del iPone 6 estará fabricada de un material compuesto de zafiro que la hace muy resistente a golpes y arañazos.

Comparativa de las pantallas del iPhone 6 según los primeros rumores:
ihone-6-pantalla-comparativa

Xiaomi Mi4 características y precio

Xiaomi Mi 4 foto

Xiaomi Mi4  se podrá comprar en España a partir del mes de septiembre por un precio muy competitivo. De entre sus características técnicas podríamos destacar muchos aspectos entre ellos su pantalla FULLHD de 5 pulgadas que incorpora tecnología OGS que le permite disminuir su peso y su superficie. El procesador es el tope de gama hasta el momento, un Qualcomm Snapdragon 801 Quad Core a 2.5GH. La Memoria Ram de este nuevo Xiaomi es de 3Gb de Ram uno más que la del modelo anterior. Llega con 16Gb y 64Gb de almacenamiento, igual que en los anteriores.

Las Cámaras acompañan en calidad a todo el dispositivo. La cámara frontal de 8Mpx es ideal para videoconferencias y selfies. Y la cámara principal posee un sensor Sony de 13Mpx. En el apartado Conectividad, hay que destacar la incorporación de LTE La Carcasa del móvil está realizada en una sola pieza de acero y en algunas versiones se podrá combinar con acabados metálicos o plásticos. Continúa leyendo Xiaomi Mi4 características y precio

Android L, nueva actualización del sistema operativo de Google. 5 características

nueva actualizacion sistema operativo Android L

Android L es la nueva versión del sistema operativo de Google y presenta algunas novedades interesantes.

1. Diseño Material: En primer lugar, su estructura de diseño se basa en el concepto “Diseño Material” basado en capas que, básicamente, busca la máxima focalización de la interfaz al usuario. Para los desarrolladores de Google su objetivo final es crear un lenguaje visual basado en el diseño, prácticas y filosofías que permitan a cualquier persona interactuar con absoluta facilidad con cualquier tipo de sus dispositivos y wearables. En éste video puedes ver el nuevo diseño en funcionamiento:

2. Seguridad Android at Work: Google ha tomado la desición de integrar los servicios de seguridad Knox de Samsung desarrollado por la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (y basado en Linux) para proteger el sistema operativo móvil contra hackers.

3. Android Runtime – ART: Android Runtime ART es el sucesor de Dalvik, la máquina virtual que ejecutal el código Java en Android. Ya estaba en el sistema desde la actualización KitKat y los usuarios del Nexus 5 fueron los primeros en comprobar cómo ART mejoraba el rendimiento, rapidez de su smartphone. Una de las características básicas de ART en relación a Dalvik es que segunda se compila Just-in-Time (justo a tiempo), en cambio ART lo Ahead-of-Time (anticipándose al tiempo) o Just-in-Time, según lo requiera el sistema operativo, lo cual se traduce en menor gestión de memoria, menor utilización de memoria y menor utilización de energía. Es decir, el dispositivo corre más rápido y la batería dura más. Ver: A Closer Look at Android Runtime ART in Android L.

Android-L-2

4. Notificaciones: Android L cambia el sistema de notificaciones push, alerta la existencia de un evento como la llegada de un Whatsapp, una fecha del calendario, batería baja, llamada perdida, nuevo SMS, etc… Las notificaciones ahora se incluyen dentro del diseño material. Tienen un componente visual más relevante, con icono de la aplicación relacionada, foto del contacto, transparencias y otros detalles que lo hacen mas atractivas pero, en teoría, no tan intrusivas.

notificaciones-android-L

5. Integración de Aplicaciones nativas Android en Chrome OS: Siempre pensé en que algún día se concretaría la idea de unificación del navegador de Google (Chrome) y el sistema operativo de dispositivos móviles y wearables de Google (Android). ¿Y si Android L es esa inevitable convergencia, o el inicio de la misma?.

De momento sabemos que Google ha tomado la desición de que las aplicaciones de Android puedan correr en el navegador Chrome OS de escritorio. Ya hemos podido ver aplicaciones oficiales Android para Evernote, Vine y Flipboard en tablets y móviles.

Spritz, applicación para iPhone y Android para leer ultra rápido

app Spritz
App Spritz

Spritz es una nueva aplicación para Android, iOS y Javascript que facilita la lectura super-veloz.

Nuestros ojos tienen muchas restricciones durante el acto de la lectura, particularmente cuando leemos en dispositivos digitales. El neurocientífico cognitivo Stanislas Dehaene explica en un libro sobre el cerebro que la estructura de nuestros sensores visuales nos obliga a explorar la página, abriendo y cerrando los ojos cada dos o tres décimas de segundo. Estos movimientos de los ojos son lentos y ralentizar la velocidad a la que se puede leer. Un estudiante universitario, por ejemplo, lee a un ritmo de unas 300 palabras por minuto. Continúa leyendo Spritz, applicación para iPhone y Android para leer ultra rápido