b2b-blog Comercio Electronico Global

CK-ERP, software libre de contabilidad, ERP y CRM para PYMEs

CK-ERP es un programa Enterprise Resource Planning (ERP) y Customer Relationship Management (CRM) de fuente libre distribuido bajo licencia GNU/GPL, que consta de 17 módulos o aplicaciones que incluyen facilidades para la gestión de la contabilidad de la empresa, pagos, ingresos, pedidos u órdenes de compra, gestión de ventas, cotizaciones recibidas, gestión del punto de venta, gestión de recursos humanos o personal, gestión de nóminas, gestión de contactos, entre otros. Su interface online, es bastante simple (diría demasiado simple y el diseño gráfico muy pobre) pero es fácimente adaptable a las necesidades de cualquier empresa. Es un software poderoso, fácilmente instalable, adaptable y gratis.


ERP Enterprise Resource Planning CRM Customer Relationship Management

    Más información sobre CK-ERP:
    Surceforge
    – Artículo Open Source ERP for SMEs de Sangeetha Naik

12 opiniones en “CK-ERP, software libre de contabilidad, ERP y CRM para PYMEs

  1. Wladimir

    Estoy super interesado en desarrollar y fomentar el software libre en el Ecuador. Especialmente fomentar en la micro y pequeña industria. Estoy convencido que en mi país se puede lograr muy buenos resultados implantando software para varias áreas en estas empresas. Ahora estoy trabajando en una indutria textilera y recientemente se han metido en un lío de propiedad intelectual por este motivo del software con licencias privadas. Es un lío, no tan difícil de solucionar, pero muy molesto para hacerlo por el tiempo y el resto de trámites que exige la ley. Es por esta razón que tengo, se podría de decir, el sueño de comenzar a desarrollar software libre para este tipo de empresas e industrias.

    Quisiera saber por donde comenzar. O como podría ingresar en un proyecto de software libre orientado a las PYMES.

    Ya no puedo esperar más.

  2. Wladimir

    Me olvidé de algo.

    Antes de que se firme el TLC, el famoso tratado de libre comercio que fomenta los EEUU. Quisiera hacr un contraataque a Microsoft. Me da un pequeño antojo de fomentar una ley que -casi- se prohiba la utilizacion de Microsoft y que se comience a armar un proyecto de educacion en las aplicaciones de software libre. Que les parece.

    Solamente es una idea, no es descabellada, pero me encantaría participar activamente en esta situación. Por el bien de toda la cultura empresarial de mi país y porque no de toda latinoamerica, independientemente de otros tipos de proyectos.

    Tengo otro proyecto que se me vino a la mente. Estoy pensando crear un centro de transferencia tecnológica, en donde sea el desarrollo de estas aplicaciones y la capacitación en varios ámbitos dentro de las TIC´sç, claro eso sí, fomentado lo principal. Software libre para el beneficio de las micro y pequeñas empresas.

    Como la mía.

  3. Humberto

    necesito que me expliquen un poco sobre los principales módulos de un ERP asi como el análisis estructural y funcional de la una empresa para la definición de los módulos a implementar.

  4. Cris

    Hola,

    Estoy buscando algún manual de usuario sobre cómo usar los distintos módulos de CK-ERP pero no encuentro nada.

    ¿Me podrían proporcionar algún tipo de información sobre este tema?

    Gracias.

  5. jhessica

    Estimados Ck-ERP

    Nosotros somos una entidad sin ánimo de lucro y estamos buscando una herramienta de software para admnistrar la contabilidad de nuestra institución.
    nos interesa su herramienta de contabilidad, administración y nómina; nos gustaría obtener información más específica en cuanto a caracterísiticas

    Esperamos su respuesta.

  6. Comercializador deIT

    Wladimir.

    Me impresiona que facilidad tiene un supuesto “amante de la libertad” y del software libre, para solicitar que se prohiban las cosas (como Microsoft).

    Yo tampoco soy un amante de Microsoft, pero si dices defender la libertad la tienes que asumir en todo su contexto y no solo a traves del estrecho tunel seudo-comunista.

    El software libre que sea realmente bueno no tiene nada que temerle a compañias grandes, pero el defecto que si le veo al software libre es que como es hecho por desarrolladores y programadores en su mayoría, asumen que ellos y los usuarios son los unicos participantes en ese ecosistema.

    Cuando los desarrolladores de software libre entiendan que EXISTIMOS otros participantes ademas de los desarrolladores y los usuarios, empezaran a comprender muchas otras cosas que influyen la utilidad o innovación de muchos desarrollos.

    Saludos

  7. sonia orellana

    necesito conocer sobre principales modulos de un ERP, asi como el analisis estructural y funcional en una empresa de enseñanza para la definicion de los modulos a implementar, manual de usuario sobre como usar los distintos modulos de ERP

  8. Fernando Restrepo

    Amigos, apoyando el concepto de liberta de expresión y libertad de coexistir en esta industria tan fascinante, mi sugerencia para el amigo ecuatoriano es la siguiente: en lugar de promover una ley restrictiva (que estoy de acuerdo no sería coherente con nuestro espíritu Libre), más bien empecemos a regalarles, cederles, donarles nuestras soluciones a las MiPymes. Yo, en particular, estoy cocinando un proyecto muy bonito que le va a servir muchísimo a las MiPymes, y no me quiero enredar la cabeza buscando cómo sacarles plata por esto. Mejor se los cedo, y ya la Providencia verá cómo me retribuye por esto. Recuerden que el éxito de nuestras compañías no es sólo cuántos ingresos producimos, sino también cuántos clientes nos usan…. Gracias

  9. Mariano Gravisaco

    Estimados:
    Necesitaría información sobre cómo instalar el ERP/CRM. Y si hubiera un manual para el usuario me resultaría indispensable.
    Muchas Gracias.

  10. Juan

    Este compatriota ecuatoriano realmente me causa hilaridad, prohibir el uso de un software comercial?, por dios. Hasta donde quieren llegar estos discipulos de alianza pais?. tipico resentido social arrastrando taras y complejos de convivencia en una sociedad libre, libre de errar y corregir. No libre para prohibir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


4 − 3 =

css.php