El comercio electronico B2C se dispara en China

Se calcula que la población de internet en China supera los 128 millones de usuarios, y en el 2008 alcanzará los 160 millones. La semana pasada, China Daily publicó que las ventas por comercio electrónico en China alcanzaron la cifra récord de 68,720 millones de dólares, que representa nada menos que un aumento del 58% con respecto al año 2004. Y según el Centro Chino de Investigación y Desarrollo de Internet, el ritmo de crecimiento se mantendrá durante todo el año 2006.

china comercio elctronico paypal ebay

El informe dice que más del 71.3% de los internautas chinos compró a través de internet, principalmente libros y productos audiovisuales, ordenadores, teléfonos móviles, cámaras digitales y billetes de avión. Asimismo, el desarrollo de formas de pago electrónico como Paypal y Alipay han ganado la confianza de los consumidores, ya que el 70% de los compradores prefiere las transacciones electrónicas al pago en efectivo. La semana pasada Piper Jaffray de eBay, hizo una presentación sobre su situación competitiva y estratégica en China durante la Conferencia China Internet y Tecnología. Dijo que el crecimiento de eBay en China es del 33% anual, y ya han llegado a los 181 millones de usuarios registrados. El volumen bruto de mercancías ofrecidas superó los 12 mil millones de dólares en el cuarto trimestre del 2005, y en ese mismo trimestre el volumen de trasacciones que se hicieron utilizando PayPal como medio de pago electrónico llegó a 96 millones de dólares.

2 comentarios en «El comercio electronico B2C se dispara en China»

  1. hola espero que esten bien, soy de venezuela y quiero que me den informacion acerca de como hacer compras por internet a las empresas manufactureras ya que yo importo a mi pais productos fabricados en chima y quisiera realizar los pagos por internet con mi tarjeta de credito,,,, espero una respuesta pronto… gracias por su atencion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.