Newsletter PaperFree de Marzo 2006 en Comercio Electronico Global
Se han publicado nuevos Documentos Academicos, Cientificos y Tecnicos; Libros y Ensayos sobre Comercio Electronico y Negocios Electronicos en la Biblioteca Digital E-Global PaperFree de Comercio Electronico Global durante el mes de febrero 2006. Puedes descargar los que quieras leer.
-::: Documentos en Español :::-
· E-Business Global Conference, 2005. Casos practicos de E-Business. En la era del cliente.
· Zen Cart. A free and open source shopping cart system. Software libre para crear tienda virtual.
· Agencia Tributaria, 2005. Especificaciones de Firma Electronica e-Factura v 1.1. Documento tecnico.
· Martinez JA, 1999. La Empresa ante el Software Libre.
-::: Documents in English :::-
· Nielsen – NetRatings, 2006. Online searches in US.
· Gyongy G et al, 2005. Link Spam Detection Based on Mass Estimation.
· Panagiotis T and DeStefano J, 2005. Web Spam, Propaganda and Trust.
- Ultimos Articulos Publicados en el portal (que puedes sindicar RSS/XML):
· El comercio electronico en eBay es la fuente de ingreso de 4600 españoles
· Visa y Verified by Visa encuentran oro en el comercio electronico de America Latina
· Tecnologia facial para interactuar mediante gestos con el telefono movil o celular
· PYMEs de Asturias tendrán apoyo para el comercio y el negocio electronico
· El comercio electronico en Caixa Galicia crece un 167 por cien
· Las empresas de Almeria no aprovechan las ventajas del comercio electronico
· La Sociedad Limitada Nueva Empresa SLNE a través de internet en 12 comunidades autonomas
· La Comision Europea lanza EURES, portal de Internet con un millon de ofertas de empleo




Eduardo,
Felicidades por tu blog. Asiduo seguidor tuyo soy
Una preguntilla por si me puedes echar una mano. Soy Prof Titular de la Univ Pública de Navarra y he hecho algunos trabajos prácticos de investigación de la implantación de soluciones de ebusiness en empresas vascas (pymes). En qué congresos nacionales crees tú que podría tener cabida la explicación de un caso de este estilo?
Muchas gracias por la información,
Mikel
Mikel,
Ahora mismo no sé que decirte.
Soy miembro de la Comisión Científica de la 1ª Conferencia Ibérica de Sistemas y Tecnologías de la Información – CISTI -, a celebrar en Esposende (Portugal) entre el 21 y el 23 de Junio de 2006, y se que estuvo abierto el llamado para presentar papers y trabajos de investigación hasta hace poco. Yo creería que no habría problemas en presentar algún trabajo fuera de plazo. El sitio de la conferencia es: http://www.est.ipca.pt/cisti/es/index.html
Si encaja en tus propósitos ponte en contacto con el comité de organización (allí encontrarás el email).
Si encuentro otra donde tenga cabida ese tipo de casos, o nos llegare información sobre conferencias sobre ebusiness te escribiré a tu dirección email. Muchas veces publicamos las que nos van llegando en los foros de e-global.es, sección Eventos: http://www.e-global.es/forum21.html.
Un saludo,
Eduardo