ROI de AdWords en Google Analytics

Google Analytics es un complemento de e-marketing indispensable para Google AdWords y para cualquier otra actividad que implique un gasto para obtener unos resultados, particularmente, porque permite monitorear el retorno de la inversión (ROI). Técnicamente el ROI son los beneficios netos expresados en porcentaje:

ROI = (Beneficios - Costes)/Costes

La variable Beneficio se obtiene o teniendo en cuenta el valor de los objetivos fijados en el caso de que no se trate de una campaña de comercio electrónico (valor asignado por cada nuevo suscriptor de un newsletter, por ejemplo) o por el valor de los beneficios reales por conversión si se tratase de una campaña de comercio electrónico (beneficios de ventas online, por ejemplo).

La variable Costes es simplemente el valor CPC de AdWords (coste por click) que el usuario puede importar a Analytics desde su cuenta AdWords.

¿Cómo interpretar la tabla del ROI en Google Analytics?.

  • Un ROI del 0% significa que has ganado (Beneficios) la misma cantidad que has gastado (Costes) en la campaña.
  • Un ROI del 100% significa que has invertido, por ejemplo, 30 Euros y has ganado 60 Euros. Dicho de otra forma, has gastado X y has recibido 2X de Beneficios. Un signo negativo (-100%, por ejemplo) significa que has perdido todo el dinero que has invertido. Por lo tanto deberás analizar en profundidad y reformular tu estrategia de palabras clave. Pero podría significar tambien que no has configurado el tracking de tu sitio de comercio electrónico o que no has definido valores para tus objetivos y Google Analytics no puede registrar ningún beneficio.
  • Es posible también obtener un ROI de muchos ceros, ROI = 3600% por ejemplo. Esto significa simplemente que tus Beneficios son muchísimo más grandes que tus Costes.

– Ver Google Analytics herramienta para medir la convertibilidad B2B.

– Ver nota de Alden DeSoto en el Blog oficial de Google Analytics.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.