Jack Ma habla sobre el éxito del marketplace B2B Alibaba

Jack Ma creador y CEO del marketplace chino global B2B Alibaba expuso en la Cámara de Comercio de Hong Kong los principales factores de éxito de lo que hoy es el principal portal de comercio electrónico B2B del mundo (ponencia y video en: Luncheon with Jack Ma, CEO of Alibaba.com).

En primer lugar dijo que Alibaba es lo que es porque ha creído en su sueño desde el primer día, y sigue creyendo en ello hoy y mañana también. Entre las risas del público dijo que cuando contó su estrategia de comercio electrónico B2B en China en el año 2000, todos creyeron que estaba totalmente loco. No quiere que se refieran a él como un hombre de negocios exitoso porque cualquiera puede hacer lo que él hizo (crear una compañía como China Pages) para despúes crecer y crecer. La clave (muy obvia, por cierto): trabajar duro y aprender rápido. Dice que a sus cuarentaytantos se siente exitoso como persona porque ha creado algo, ha creado valor para la gente, ha ayudado a la gente y la gente le ayuda. Ese es el resultado del negocio.

b2b marketplace alibaba jack ma

Le preguntaron si después de haber creado China Pages, Alibaba, Taobao y Alipay pensaba hacer algo más (y tiene gracia la pregunta). Y contestó que si porque hay mucho que hacer en el campo de la confianza y la seguridad del comercio electrónico. También en sistemas de pago online. Traduzco textualmente una frase que en boca de Jack Ma se hace importante: “La gente dice, todo el mundo usa software pirata. De acuerdo, desarrollemos un software barato para esas PYMES que lo necesiten lo que puedan pagar. En muy poco tiempo lanzaremos Alisoft para eso. Como emprendedor, no me quejo de los problemas creo soluciones para ellos“.Le preguntaron por qué su negocio no se enfocaba a grandes compañías, sino a las más pequeñas. Y con la claridad mental que le caracteriza dijo “Nos interesa pescar camarones, no ballenas. Cuando tienes camarones, atrapas ballenas.
Esta es una de las razones por las que Alibaba ha sobrevivido en un mercado tan complejo y competitivo. Apostaron por ayudar a las PYMES industriales, en el mismo momento en que nacía el sector privado post-comunista chino. Internet hizo todo lo demás, millones de clientes y usuarios, comercio, transacciones, flujos de dinero, exportaciones, importaciones…negocio. Jack Ma, dice: “Cuando hagas negocio en China siempre recuerda sus cifras de población”.Más sobre el marketplace B2B Alibaba:

15 comentarios en «Jack Ma habla sobre el éxito del marketplace B2B Alibaba»

  1. China es un pais que esta dando que hablar y dara que hablar . Estos ejemplos en los que nos demuestran como con la innovacion y actuar con caracter y perserverar en tus sueños hacen posible muchas cosas , por ello creo que como dice jack ma que ha creido en su sueño y sigue creyendo y seguira creyendo mañana tambien es algo importante , asi mismo como el dice “Cuando hagas negocio en China siempre recuerda sus cifras de población”. ese dato es algo que se debe recordar .

  2. me perece k los comentarios de jack son muy realistas y concretos a pesar de ser un hombre de exito profesional es una persona que sabe valorar mas salla del logro monetario, el ejemplo que puede ser para los que necesitan de sus consejos y de su labor .

    Lo felicito y espero algun dia entablar alguna conversacion tan interesante por cierto cuando me cuente como surgio ….

  3. yo creo que el señor ma es un ejemplo de como se hace negocios, el siendo un personaje muy rico es tambien un ejemplo de humildad y sencillez, creo que si es asi tan trabajador, emprendedor e innovador yo le doy credito por que es chino, ya que los chinos algo que los caracteriza es que son gente muy trabajadora e industriosa lo digo es por que tengo estudios sobre muchos paises pero en especial me gusta mucho china por cultura e idiosincrazia y su manera de ver el mundo es genial por eso estoy segura que china va ser la super super potencia ya que tiene un super potencial increible tiene tanta gente talentosa ,trabajadora y recursos naturales, pero de todo su gente es el recurso tan invaluable que lo hace grande en todo los sentidos que difiere de muchos paises esa cualidad ejemplo (america latina) por eso jack ma es el rostro de la nueva china capitalista emprendedora e innovadora
    que se puede hacer y eso es que recien china esta en una face de desarrollo y ya esta llegando lejos.

  4. Hola, eres una persona de exito yo tambien quiero ser como tu , para sacar adelante a mi familia y mi pais, ayudar a los pobres con el dinero q pienso invertir por favor dame beca para estudiar lo que tu lo aprendistes en tan solo un corto tiempo.Por F avo r

  5. Me gustaria saber si pudieran ayudarme en darme una idea como crecer porque tengo una peluqueria hace 18 años y no puedo mejorarlo ni poner sucursales que debo estudiar para mejorar por que los admiro su proyeccion y su amplitud empresarial felicitaciones y muchos mas exitos

  6. la verdad me parecio muy interesante la vida de jack ma como empeso su proyecto y como lo va elevando soy es estudiante de administracion la verdad me gustaria ser como el es un señor que de lo bajo grecio y la verdad me gustaria estrechar sus maños por es una hombre de ejemplo que pocas veces se mira

  7. Hola agustin:

    Lo que tienes que hacer para sacar adelante tu negocio de peluqueria es estar actualisado en cuanto a las nuevas tendencias de los peinados y a la moda actual.

    Buscar en Internet, conocimientos de Marketing, para que te ayuden a obtener ideas de como difundir mejor tu peluqueria. Dá un valor agregado a tus servicios; mejora el trato con tus clientes; haz promociones del 2×1; en estas fechas navideñas, puedes hacer una chocolatada sencilla pero amena para todos tus clientes. En fin, hay mucho que puedas hacer.

    Que Dios, te bendiga y éxitos.

  8. Sobre los cursos a distancia seria una gran aportación
    Incluir también cursos similares o introductorios al curso
    Gratitos para que abarquen mayor público
    Atentamente uno más de la mayoría gracias

  9. JACK ES UN EJHEMPLO PARA TODA LA HUMANIDAD EMPREDEDORA.
    HAY QUE ENCONTRALE SOLUCIÓN A TODOS LOS PROBLEMAS Y SOBRE TODO HACERLO RENTABLE.
    HAY QUE CREAR, HAY QUE INNOVAR.
    QUE EL AÑO NUEVO SEA MAS PROSPERO

    DESEO SINCERO DE JOSEITO ARRIETA
    DIRECTOR DE LA “REVISTA DESTACADOS
    EL ANUARIO DE LOS HEROES EMPRENDEDORES

  10. Sr presidente de ALIBABA:

    Estimado señor Jack Ma:

    Recientemente fui estafado por una compañia asociada a Alibaba. La empresa es:

    HK TRT Electronics Co., Ltd.
    Address: Room 16F,Jiahua Bldg,Fuming Road,Futian,Shenzhen,China.
    Tel: 0086-755-25662217
    Contact man Toms:
    Compré através de ALIBABA y de buena fe, 100 memory flash por un importe de U$D 1,100.00 realizé el pago por Western Union a la persona indicada por Toms Tang, Mr Letian Hang. Las pertes nunca fueron enviadas a mi dirección (address) en USA. Fui estafado en mi buena fé por una compañia indicada por ALIBABA como confiable. Solicito a Alibaba que se haga responsable y me reitegre el dinero estafado

    Compré através de Alibaba, quien me indicó a dicha compeñia como proveedore confiable. Por favor Mr Jack Ma, haga los arreglos necesarios para que me sea devuelto mi dinero y esa compañia sea excluida del listado de ALIBABA.
    Agradezco mucho su ayuda en este caso de estafa.
    Mi nombre es: Carlos de Arbelaiz
    email: carbelaiz@fibertel.com.ar

  11. GRACIAS A DIOS EXISTEN SERES EN LA TIERRA COMO UD.,es simplemente grandioso, no hay palabras para describirlo, bendito sea Ud. sus hijos y familia que gracias a su esfuerzo tienen fama dinero y poder ya que uno trae lo otro,pero yo solo quisiera que me de unos consejos, estoy en edad avanzada,jamas pude tener posibilidades de dar algo mas de lo que les di a mis hijos, pero me gustaria escribir un libro con mis experiencias vividas y no se como hacerlo me comprarian o tal vez a nadie se le ocurriria pues no soy literata,me apasiona todo lo relacionado al cuidado de niños y ancianos, son los seres mas importantes me gustaria tener un negocio en el que pueda atenderlos ya que en mi pais muchos niños quedan solos en casa y por ello hay muchos accidentes.le agradezco por existir y que DIOS LE DE MUCHISIMOS AÑOS MAS DE VIDA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.