b2b-blog Comercio Electronico Global

Fluvi Mascota de la Expo Zaragoza 2008 fuente inspiracion

Fluvi, la Mascota de la Expo Zaragoza 2008 tiene tantos parecidos razonables que su originalidad podría quedar en entredicho (E.T. El Extraterrestre, una rana, tiburón-martillo, altavoces para iPod, el elefante de un juego infantil, un abrelatas antiguo de orejas..). Pero cada vez que lo veo lo encuentro más simpático. Y creo que se está ganando su sitio como imágen corporativa y “representante” institucional del evento Zaragoza 2008. Si los organizadores logran desarrollar el componente afectivo de la mascota, encontrarán en ella un gran aliado para la promoción del evento, y una gran fuente de ingresos en derechos y regalías, souvenirs y todo tipo de merchandising de la Expo Zaragoza 2008.

Así como en su momento el diseño de Fluvi, la Mascota de la Expo Zaragoza 2008 fué sospechada (en clave de humor) de parecerse demasiado a otros personajes y objetos, creo necesario comentar aquí que he visto en el sitio web de Lego un juego infantil, cuyo diseño (posterior al de Fluvi) presenta un parecido más que razonable al de la mascota de la Expo Zaragoza 2008 (ver: Alpha Rex, tipo de robot: humanoide) ¿Inspiración humana o inspiración divina? ¿O no se parece en nada?

Mascota de la Expo Zaragoza 2008 Fluvi

Más sobre Fluvi, la Mascota de la Expo Zaragoza 2008:

Por cierto, la Expo Zaragoza 2008 ha cambiado el diseño de su website y ha creado un blog, a ver si nos dan detalles de sus intenciones relacionadas con su estrategia de marketing corporativo.

8 opiniones en “Fluvi Mascota de la Expo Zaragoza 2008 fuente inspiracion

  1. Carlos T.B.

    La verdad es que tampoco se hubise dicho en el 92 que Curro, y especialmente COBI, hubiesen tenido el éxito que tuvieron.

    Antes de las Olimpiadas, al presentar COBI, recuerdo que todo el mundo (España) consideraba a COBI como una mascota ridícula y por decirlo de alguna forma educada “Inaceptable y creada por un modernillo greñudo e indocumentado”. Con la perspectiva histórica COBI separó el antes y el después en el mundo del diseño de las mascotas.

    … A mí FLUVI me parece un extraterrestre bastante feo, aunque quizás simpático. Lo importante es que ahora, los reponsables del marketing de la Expo, sean capaces de acompañar a la imagen de la mascota un sentimiento y sobre todo que identifique a todos los ciudadanos de la ciudad organizadora.

  2. Clota

    No sé…
    A mi Fluvi me parece una buena mascota para la Expo de Zaragoza. Al principio vi por televisión a Fluvi, todavía sin nombre, y me pareció bastante feo. Ahora le he ido cogiedo cariño y hasta me he puesto a colorear un dibujo suyo que me dio mi hermana… La verdad es que están haciendo mucho marketing, pero si todo el dinero recaudado sirve para mejorar Zaragoza, no me importa. Es más, me he hecho voluntaria de la Expo…

  3. marta

    Hola! A mi Fluvi me parece la mejor mascota de la EXPO que Zaragoza podía tener.. La gente dice que es muy feo y todo eso pero a mi me parece muy mono..no digo que no sea feo tampoco..lo que quiero decir es que le tengo muchisimo cariño porque es muy majico, y de tanto cariño lo veo hasta bonito.

  4. Julia Navarro Abadias

    hola me llamo julia y tengo 8 años, he leido vuestros comentarios sobre fluvi y yo no estoy deacuerdo a mi me parece que es muy bonito, muy simpático y generoso, ¡ sin duda la mejor mascota para zaragoza!

  5. Pingback: Zaragoza Expo 2008, bloggers, información y obras II » b2b-blog Comercio Electronico Global

  6. juan carlos

    Resido , en Melbourne Australia, y me siento , muy curioso sobre la mascota[la cual desearia el poder poseer una de ellas]ya me diran ustedes la forma necesaria para ello.
    dfe los comentarios sobre sy es guapa o fea analicemos su significado y ciertamente merece un 10, en sy acierto, no por lo k dice sy no lo k bien significa.
    Con gracias anticipadas , me despido en la grata espera de su atenta contestacion.
    atentamente.
    Juan carlos.
    Pd.H20 algo imprescindible , para todo desarroyop y tipo de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− 6 = 2

css.php