Comparación del e-Business en 10 sectores de la Union Europea

En la Conferencia de la Comisión Europea “e-Business W@tch Conference 2006/07” que se realizó hace unas semanas en Bruselas se analizó el impacto de las TIC en la empresa y en las estructuras industriales europeas y las perspectivas políticas. En la conferencia se presentó estudio “e-Business Watch, 2007. The European e-Business Report 2006-07” (descargar en pdf) y entre otras materias trata sobre el e-Procurement, la integración de la cadena de abastecimientos y el e-commerce en relación a las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y los procesos internos en diez sectores de la Unión Europea (Telecomunicaciones, Turismo, TIC industrial, Electrónica de consumo, Pulpa y papel, Barcos, alimentos y bebidas, Ropa, vestidos y calzado, y Construcción).

Estudio Benchmarking del e-Business en 10 sectores de la Union Europea

Voy a realizar algunos comentarios sobre puntos que me parecen importantes:

  • Entre los 10 sectores analizados, las industrias relacionadas con las TIC (telecomunicaciones y TIC industriales) tienden a adoptar las infraestructuras TIC más avanzadas y a utilizar de forma más intensiva el e-commerce (ver gráfico arriba).
  • En la industria, los desarrollos de e-business se han sincronizado a través de la mayoría de los sectores. Lograr la plena integración de la cadena de aprovisionamiento es un objetivo de e-business común a todos esos sectores. Las grandes compañias , particularmente, las del sector industrial manufacturero son las principales usuarias y adoptantes de tecnologías y procesos de e-Procurement, integración de la cadena de abastecimientos y e-commerce en relación a las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y los procesos internos.
  • Las empresas de tamaño mediano que en los anteriores análisis de e-Business W@ach se encontraban en una situación cercana a las grandes, ahora aparecen mucho más alejadas de las grandes en términos de adopción de TIC en sus procesos estratégicos.
  • Desde una perspectiva geográfica, las compañias de los países Nórdicos aparecen como los usuarios más activos en e-business, particularmente entre PYMES. Sin embargo, en muchos de los otros países cubiertos por este estudio las diferencias no son muy pronunciadas (como en España, Francia, Italia, y Reino Unido).

2 comentarios en «Comparación del e-Business en 10 sectores de la Union Europea»

  1. Pingback: Newsletter PaperFree de Marzo 2007 en Comercio Electronico Global » b2b-blog Comercio Electronico Global
  2. Pingback: webalalza.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.