Nokia y Motorola con WiMAX

Nokia va a vender teléfonos y dispositivos móviles con tecnología WIMAX para conexión a Internet. Motorola también venderá móviles con WIMAX.

wimax nokia y motorola

Intel que es el mayor fabricante mundial de microprocesadores, Nokia, Samsung Electronics, líder global en semiconductores, telecomunicaciones y convergencia tecnológica digital, y también Motorola apoyan WIMAX com estándar abierto para conexión inalámbrica a Internet de banda ancha alternativa a las redes de telefonía móvil de tercera generación 3G+, en las que el acceso a Internet se podría ralentizar si las redes se saturan con llamadas de voz. WIMAX promete una banda ancha inalámbrica mucho más barata, hasta 10 veces más económica que las actuales redes de telefonía móvil de tercera generación. Sin embargo, no es muy adecuada para las llamadas de voz sin cables.

Los reguladores alquilan el espectro de radio para las redes WiMAX a precios más asequibles que los del espectro de telefonía móvil 3G+, y los proveedores de equipos WIMAX aseguran que la infraestructura y los aparatos serán más baratos que los sistemas de 3G+. ¿Cuándo sale al mercado? ¿A qué precio?. ¿Quién pone la infraestructura?

Un comentario en «Nokia y Motorola con WiMAX»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.