Iridium conecta el Congo de Tite
La Tía Tite, -tia de Teresa- es de Zaragoza y lleva varios años como misionera en el Congo y el único contacto con el primer mundo es su teléfono Iridium satelital. Nos dice Teresa: “Fijaros en los segundos planos, el suelo, las casas, el paisaje….. Ella está feliz, se nota tambien. Pertenece a misioneras de Cristo Jesus, pueblos hermanos les ha mandado un molino para la mandioca creo, y el año pasado una escuela, la que tenian era de adobe y cada vez que venian la epoca de tormentas se les iba abajo. En el articulo lo explica (un artículo publicado en El Heraldo de Aragón). La comunicación ahora es con Iridium, via satelite, es lo que llevan los corresponsales de guerra, es mala y carisima. Espero que os gusten“.

El que quiera y pueda colaborar aportando tecnología útil, conocimientos, dinero, ganas de trabajar en Africa o lo que quiera, para mejorar el trabajo que realiza Tite en el Congo, Africa, que me escriba y lo/la pongo en contacto.
Me acordé del mensaje de Teresa cuando leía esta entrada en el blog de Mariano Gistaín La belleza por todas partes… si te puedes parar un momento.






