Top 10 de Tasa de Conversión en tiendas online de Estados Unidos

En comercio electrónico, por Conversión se entiende la actividad que quieres que realice un visitante cuando llega a tu sitio web o tienda online. En una tienda online la conversión es, normalmente, la venta. Podría ser la suscripción a un newsletter, o a un sistema de fidelización, o una post-venta, pero normalmente la conversión de una tienda online es realizar una venta. La Tasa de conversión de una tienda online es la relación porcentual entre el número de clientes que han comprado y el número de visitantes únicos. Este dato es importante en comercio electrónico porque es una variable imprescindible para calcular el ROI. Este es un tema que se ve en detalle en el Curso de Especialización en e-Marketing para Comercio Electronico (lo recomiendo).

comercio electronico Tasa de Conversion

Los sectores más eficientes parecen ser el de las flores online, ropa de marca generalista de buena calidad (Roamans.com y Blair.com, Lane Bryant, y QVC), salud y belleza de marca (Bath and Body Works), Artículos, equipo y muebles para oficina, ordenadores, PDAs y accesorios (Office Depot). Son sitios a donde llega un cliente fiel, que ya sabe que va a encontrar calidad, seguridad en la transacción y precios muy competitivos.

5 comentarios en «Top 10 de Tasa de Conversión en tiendas online de Estados Unidos»

  1. ¡Qué alegría Eduardo ver la tasa de conversión del sector de las flores! A ver si con un poco de suerte y buen hacer nuestra iniciativa familiar se acerca a ello…
    😉

  2. hola, estoy haciendo mi tesis de mi masteria sobre el plan de expansion de una marca de ropa llamada baruc corazon en venta online, queria pedir q me enviaran sitios donde pudiera encontrar informacion sobre la venta online, cifras, graficas etc. muchas gracias

  3. hola, estoy haciendo la tesis de mi maestría sobre el plan de expansion de una marca de ropa llamada baruc corazon en venta online, queria pedir q me enviaran sitios donde pudiera encontrar informacion sobre la venta online, cifras, graficas etc. muchas gracias

  4. Pingback: ¡Somos un equipo! A por el desafío Google | Ten Siempre Flores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.