Multan a Vodafone, Nvia, Dada Iberia, mblox, Tota-tim y Netsize por movil-spam

La Dirección de Consumo del Gobierno Vasco ha decidido sancionar con 12.000 euros a Vodafone, y con cifras menores a varias empresas de servicios y marketing movil por malas prácticas en el envío de publicidad a teléfonos móviles. Se les sanciona concretamente por falta de consentimiento por parte de tres personas destinatarias de SMS publicitarios, enviados por Vodafone.

Estas tres personas compraron una melodía con su móvil. Pero después, comenzaron a recibir SMS de tipo premium, que se cargaron a sus facturas telefónicas. Ellos no habían contratado ese servicio y que se encontraron dificultades para darse de baja. Los tres reclamaron a Vodafone la devolución del importe cobrado y la operadora se negó.

La Dirección de Consumo del Gobierno Vasco ha considerado probado que ninguno de los reclamantes dio su consentimiento para ser dado de alta en un servicio de ‘sms’ tipo premium, ya que el simple hecho de enviar un mensaje para descargar una melodía no puede entenderse como acto concluyente para formalizar un contrato.

Dice que se vulnera de forma sistemática el deber de información previa a la celebración de un contrato, así como la obligación de confirmar de forma documental la aceptación del mismo.

Junto con Vodafone, por los mismos hechos, se ha sancionado con 4.000 euros a la empresa Nvia gestión de datos y con 3.000 a Dada Iberia, ambas dedicadas a proveer contenidos para servicios de SMS. Se multa con 3.000 euros a las compañías mblox, Total-tim y Netsize España, que gestionan los números cortos y la tecnología que sirve de base para este tipo de negocios. No me queda en claro la razón de la multa a estas empresas contratadas, habría que leer el fallo. En total, las sanciones contempladas suman 28.000 euros.

150 comentarios en “Multan a Vodafone, Nvia, Dada Iberia, mblox, Tota-tim y Netsize por movil-spam”

  1. mblox es una verdadera estafa!!! con harto poco dinero han sido sancionados esa cuadrilla de sin verguenzas. No se como todavia hay gente tan ruin que se aprovecha de los demas asi.

  2. A mí me ha pasado lo mismo. A través de Vodafón, que es mi operador, Nvia me ha acribillado con mensajes, si haber dado yo autorización alguna, cobrándome 0,3 € por cada uno. He reclamado a Vodafón , que me ha dado de baja de este “servicio”, pero lo pagado hasta ahora ha volado. Es indignante que se puedan hacer estos atracos.

  3. Es increíble. Doy de alta una linea con Vodafone el pasado 12 de febrero, me ha llegado hoy la factura y cual es mi sorpresa que me encuentro con 16€ de mensajes premium que se me han estado enviando sin solicitarlo y que además no abría.
    Para colmo llamo a Vodafone y me dicen que ese servicio se activa porque te descargas música, fotos,… de un servidor llamado mBlox que según ellos, en mi caso, se activó el 19 de JULIO de 2006. Ni tenía la línea!!!
    Me lo han dado de baja desde Vodafone, pero me facilitan números de mBlox que no me dan opción de hablar con nadie a quien exponer mi queja, ya que ellos no se quieren hacer cargo.
    A fin de cuentas, el gasto realizado sin mi permiso, lo sigo pagando yo. Vodafone se lava las manos diciendo que ellos sólo les dan acceso para enviarlos previo mensaje de descarga que supuestamente he realizado yo (a pesar de “recordarles” desde que fecha está mi línea de alta), acceso por el cual me reconocen que se llevan unas comisiones.
    No hay derecho!

  4. Pues yo no me caí al suelo, porque estaba sentada! Mi hijo es menor de edad y tiene un contrato con MOVISTAR. Hace unos dias me dice que no puede hacer llamadas y llamo al 609(atención al cliente) para interesarme por eso, ya que en 2 ocasiones anteriores le habían cortado el servicio por errores de ellos. Para mi sorpresa, me dicen que el servicio le ha sido interrumpido porque hasta ese momento había consumido 700 euros y oara seguir usandolo, MOVISTAR exigía unadelanto de 800. Me quería morir!!! Yo soy una humilde trabajadora y mi nómina asciende a poco más de eso. Cuando le pregunto a mi hijo, me dice que él recibió un sms en su móvil donde le informaban de una página donde podía hacer amigos y se suscribió. A mi jamás me han enviado sms parecidos. Creo que se han aprobechado de la inocencia y de las ganas de abrir el cículo de amistades, pues somos extranjeros y si alguien sabe a donde me puedo dirigir para denunciar esta super estafa, le agradecería que me informara a través de mi mail: ymcabeza@yahoo.es Creo que además de pagar una buena multa, MOVISTAR Y NVIA ME DEBEN UNA INDEMNIZACION!!!!

  5. Todavia crees que le tienes que enviar un sms para darte de baja, pagándolo tu?? Lleva cojones la cosa. Yo he sufrido lo mismo, me estaban cobrando una media de 20 € por mes. Me dí cuenta el otro dia y lo puse en manos de mi abogado, hable con él y lo tenía todo preparado para demandarles, pero antes les envíe un e-mail amenazandoles u pasadas las 2 horas recibí un sms en el movil confirmando la baja.

  6. HACE COMO UN MES ESTOY RECIBIENDO MENSAJES, YO QUE NO TENIA NI IDEA DE LOS MENSAJES PREMIUN, Y COMO ME LO MANDABA UNA PERSONA..AL PRINCIPIO LE RESPONDIE QUE QUIZA SE HUBIER EQUIVODACO DE NUMERO , PERO SIGUÓ ENVIANDOME MENSAJES, YO LE CONTESTABA NUNCA FLIRTEANDO NI QUERIENDO LIGAR, AUNQUE ELLA SI QUE PARECIA QUE ESTABA INTERSADA EN MI….HASSTA QUE LE DIJE QUE IRIA A DENUNCIARLA A LA POLICIA , Y ME COMENTO QUE ME ESTABA ENVIANDOME LOS MENSAJES DESDE UN CHAT. YA NO CONTESTE MAS. ME PUSE EN CONTACTO CON VODAFONE Y SON TAN INEPTOS, QUE NO SABIAN DESDE QUE PROVEEDOR ME LLEGABAN ESTOS MENSAJES (DESDE EL 7581), Y HE HABLADO CON vODAFONE COMO 20/30 VECES, NO SE CUANTAS, SIEMPRE LO MIMSO RATREAN EL NUMERO Y NUNCA ME HAN PODIDO INFORMAR DESDE DONDE PROVENIAN LOS MENSAJES YA QUE ME DICEN QUE SE TRATA DE UN PROFVEEDOR AJENO A VODAFONE. UNA DE LAS VECES UNA DE LAS CHICAS, NO SOY RACISTA PERO QUE CASUALIDAD QUE EL 99% DE LAS PERSONAS QUE ATIENDEN AL 122/123, SON CON ACENTO SUDAMERICANO Y CADA VEZ TIENES QUE EXPLICAR EL CASO A UNA PERSONA DIFERENTE, Y SIEMPRE LO MISMO, RASTREAR EL NUMERO CORTO AUNQUE LES COMENTE QUE LO JHAN EFECTUADO MIL Y UNA VEZ UY NO LO HAN ENCONTRADO.UNA DE LAS PERSONAS ME COMENTO QUE LO HABIA ENCONTRADO Y QUE SE ME REMITIAN A TRAVES DE NVIA QUE LO PASABA A SUS INFORMATICOS Y QUE DENTRPO DE UNAS CUATRO HORAS ESTARIA EL ASUNTO ARREGLADO..PERO EL CASO ES QUE SEGUI RECIBIENDO MENSAJES, LLAME OTRA VEZ Y OTRA DE LAS PERSONAS RATREO NVIA, Y ME DIJO QUE ESTE NUMERO NO CORRESPONDIA A ESTE PROVEEDOR, DESPUES DE UN MONTON DE LLAMADAS OTRA DE LAS PEROSNAS ME DA UN UMERO TELEFONICO 914146592, QUE ES UN CENTRO DE DESACTIVACIONES….ALLI ME COMUNICAN QUE CORRESPONDE A UN PROVEEDOR LLAMADO MCH., PERO QUE NO TIENE LOS DATOS PARA QUE ME PUEDA PONERME EN CONTACTO CON ELLOS, QUE LES VUELVA A LLAMAR EN DOS DIAS Y TENDRA LOS DATOS (TELEFONO DE PAGO), IGUAL CUANDO LE LLAME TAMPOCO LOS TIEN Y ME DICE QUE LO VUELVA A LLAMAR…HE SEGUIDO RECIBIENDO MENSAJES YA CABREADO, HE VUELTO A LLAMAR A VODAFONE, LA SORPRES ES QUE AHORA ME VUELVEN A DECIR QUE EL PROVEEDOR ES NVIA, Y ME DAN UN NUMERO DE TELEFONO 902354545. LLAMO A ESTE NUMERO Y SALE COMO NO UN CONTESTADOR AUTOMATICO, PULSE EL UNO SI ES QUE RECIBE ALERTAS EN SU MOVIL Y QUIERE DARSE DE BAJA, SINO LLAME AL SERVICIO TECNICO OTRO NUMERO 807517153 PERO SOLO DE 9 A 2, MARCO PARA DARME DE BAJA, Y ME DICE QUE ESTE NUMERO NO ES DE UNA ALERTA, POR LO QUE NO SE ME PUEDE DAR DE BAJA Y COMO ES SABADO, 9 DE LA NOCHE, NO SE ME ATIENDE. PREGUNTO YO, PERO EN QUE PAIS ESTAMOS QUE NOS PUEDEN ENVIAR MENSAJES A COBRO REVERTIDO AUNQUE TU NO QUIERAS Y NO TE INFORMEN DE ELLO, PORQUE INCLUSO CUANDO SACAS DINERO DE UN CAJERO BANCARIO TE INDICA SI LA OPERACIOÓN TIENE O NO COMISION.Y AQUI EN VODAFONE NO SABEN NI DE DONDE LES FACTURARAN A ELLOS, O NO LOQUIEREN SABER, YA QUE ELLOS COBRAN PARTE DE LA COMISION. NO ME QUIERO ENROLLAR MAS, PERO VOY A COMUNICAR A VODAFONE QUE VOY A DENUNCIAR A VODAFONE Y A NVIA ANTE LOS JUZGADOS, POLICIA Y CONUSMO, Y ME VOY A DAR DE BAJA COMO NO DE VODAFONE. LA JUSTICIA Y LAS LEYES SE VE QUE PROTEGEN A LOS ESTAFADORES, TIMADORES Y DESDE AQUI ENVIO UN MENSAJE A TODOS LOS QUE SE SIENTAN ENGAÑADOS A DEMANDAR ANTE LA JUSTICIA TAL INJUSTICIA. ETOY INDIGNADO ES UN TELEFONO DE EMPRESA Y ME PODRIA COSTAR EL PUESTO DE TRABAJO, POR LO QUE ME VOY A MOVER CONTRA ESTOS IMPOSTORES.

    SALUDOS Y CUIDADO CON LOS MENSAJES, SI NO LLEVAN UN REMITENTE CONOCIDO Y LLAMADAS DE IDENTIDAD OCULTA… AUNQUE ESPERO QUE LA LEY PONGA REMEDIO A ESTE TIMO.

  7. me siento estafadisima me an estado mandando mensajes desde el 7581 y vodafone se lava las manos no saven de donde proviene es inceible y encima tengo puesto limite de consumo y me cortaron la linea porque llege al tope y cortado el consumo seguia recibiendo mensajes pues cuando me devolvieron la linea al de 4 dias me cortan la linea de nuevo por llegar al limite se ve que me lo han cobrado en la siguiente factura que el caso que tengo que esperar a la siguiente factura para poder llevar la factura pa poner la denuncia porque vodafone no me facilita los detalles de factura consumidos asta el momento asi que menuda compañia que les explicas que te estan robando y que pasa que tienes que esperar a que termine el tiempo de facturacion para que te roben mas no es justo no poder hacer nada te estan robando a la cara y te tienes que dejar que impotencia y encima yo solo respondi a un mensaje y en la anterior factura que ta tengo electronica que tengo 3 mensajes de 1.20 cada uno pero eso me lo dijo la teleoperadora porque esa factura casualidad no me a llegado y calculo que me han estafado unos 50 euros espero que en la oficina del consumidor me ayuden sino que vivan las estafas porque de esta manera animan a los estafadores a robarte porque no les pasa nada.es todo muy raro que no reciba la factura y que vodafone permita que te estafen porque ni siquiera son capaces de restrigir los entrantes de ese numero.en fin….les llamaremos robafon

  8. A mi me pasa lo mismo que a todos vosotros. A mi y a mi padre. nos mendan mensajes desde el 7581. nuestros moviles son de orange.
    ¿Alguien sabe donde hay que llamr para dar de baja esto? ¿o donde hay que mandar el mail?
    Muchas gracias

  9. Desde hace un par de semanas recibo mensajes desde el 7581.Movistar me confirmó que no tengo ninguna “alerta” dada de alta; no saben cómo solucionar estas intrusiones y me sugirieron que enviara un sms a ese número indicando “Baja” pero no sirvió de nada.Mi familia me aconseja denunciar en la policía, cosa que haré, pues probablemente sea necesario aportar documento de denuncia si es que se consigue saber quienes son.En otra pag. de internet dicen que la web del 7581 es:
    http://da.tu-logo.com/display.php?type=musica_real&id=7581
    ¿Alguien tiene o sabe alguna sugerencia o solución?

  10. Hola, me pasa lo mismo con sms de 5522 que no me paran de llegar, alguien sabe cómo me puedo dar de baja.
    El 5522 pertenece a Nvia, pero en su web no aparece nada de eso.

    Menuda estafa.
    Muchas gracias

  11. hola, a mi me ha pasado lo mismo con el numero 50781, por segunda vez, incluso.Esta última ni siquiera he recibido los mensajes que me facturan. Pondre una denuncia en la oficina del consumidor. Lo que más me fastidia es que esto lo sabe la policia, lo sabe el juez, mi vecina, la portera de enfrente y hasta el presidente y nadie hace nada para parar los pies a esa “presunta” banda.

  12. me pasa lo mismo con el 7581 y voy intentando todo para darme de baja cosa ke no he conseguido. pero si he puesto la siguiente estrategia mandar sms bordes contra la persona detras del aparato y no contestarle al menos me deja de mandar sms. si alguien da con la formula para darse de baja por favor le estaria muy agaradecido ya ke el movil mio es de contrato y sin tope. gracias

  13. La mayoria de los estafados son menores, y estas empresas estan haciendo contratos a menores de edad sin el consentimiento de los tutores, por lo tanto estan incurriendo en un delito, lo que teneis que hacer es mandar un fax, amenazandoles que si no dan de baja del servicio se les denunciara por un delito de estafa a un menor de edad, acogeros a la ley del menor.

  14. ¿Se puede exigir compensación por los mensajes publicitarios de los operadores recibidos a altas horas de la madrugada?

    ¿Cuanto valen mis horas de sueño interrumpido?

    No recuerdo haberle dicho nunca a Vodafone, “Sí, quiero recibir información de vuestras promociones a las 5:30 AM”.

  15. Hola soy como munchos de vosotros un engañado por este fraude “envia ALTA al 6789″ y se genera unos mensajes que te los envian con un cote de 0.30€ por cada uno,hoy mismo me he dado cuenta y he enviado un mensaje que segun dice en 24h qued anulado es en movistar. enviar baja dadamobile 7987 (79879 apara movistar) para darse de baja del servicio. el movil es de mi hijo, despue de explicrle lo que ocurre comprobare que no me envien ningun mensaje mas intentare reclamar ha la compañia,y lo padre o no padres revisar los costes continiamente para no darle de comer a los vividores. gracias y animo a todos y todas

  16. eso es muy facil ir al banco y devolver el pago…tienes dez dias apartir del cobro asi que, ala que les deen, a mi me paso lo mismo y se queren cobrar pues que me demanden cabrones estafaores.

  17. ¿pero cómo puede ser posible que, viendo la cantidad de personas ESTAFADAS por estas “cuevasdealíbabá”nadie consiga rastrear dónde se esconden? Por muchas multas que les pongan, que son pocas, les sale rentable si consiguen una media de 30 euros mensuales de cada infeliz que abre un mensaje sin saber quién es.

    NVIA: ESTAFADORA-

  18. HOLA! A MI TAMBIÉN ME HAN ROBADO DINERO, AUNQUE NO HA SIDO MUCHO, PERO ES MIO. Y PARA MI SORPRESA LLAMO AL TELEFONO 902354545 ME SALE UN CONTESTADOR Y ME DICE QUE TENGO QUE LLAMAR A UN 806 PARA DARME DE BAJA,OSEA A SEGUIR DANDOLES DINERO,POR NADA…PERO HABRA QUE LLAMAR PARA QUE NO TE SIGAN ROBANDO….
    POR CIERTO…¿ALGUIEN SABE SI LOS MENSAJES DEL 7543 SON DE NVIA?,PORQUE EN LA OPCION 1 DEL CONTESTADOR METES ESTE CODIGO Y NO LO RECONOCE….A VER SI ENCIMA VOY A REGALAR DINERO A OTRO….

    PERO COMO LOS REGALOS NO SON GRATIS ME VOY A LA OMIC Y ASI ME DESAHOGO UN POCO Y ME QUEDO MAS A GUSTO…

  19. Enviad INFO al 4650 si soys de MOVISTAR.
    Recibireis un SMS con el detalle de todo lo contratado. NO sirve mirarlo por la e-factura de “canalcliente de movistar”.
    Una vez recibido el mensaje enviar BAJA a cada uno de esos numeros.
    Funciona. AHora , no se´con las otras cias., llamar a Informació de Vodafones, Orange, etc y os orientaran.
    Suerte!

  20. HOLA A TODOS, A MI ME ESTAN LLEGANDO MENSAJES DEL 7837 SIN HABERME DADO DE ALTA EN NADA, NI SIQUIERA LOS ABRO SOLO LOS VOY BORRANDO CONFORME LLEGAN, CUAL ES MI SORPRESA AL RECIBIR LAS ULTIMAS 2 FRAS QUE ME ESTAN COBRANDO 0,30€ POR MENSAJE Y SON 2 DIARIOS. HE LLAMADO A MOVISTAR Y NO PUEDEN NI RESTRINGIR LA ENTRADA DE ESTOS MENSAJES, SOLO RESTRINGIENDOLOS TODOS O TODOS O NINGUNO, MENUDA MIERDA. DE MOMENTO HE DADO DE BAJA TODOS LOS MENSAJES ENTRANTES, ES UNA PUTRADA POR QUE TRABAJO BASTANTE CON ELLOS. MOVISTAR ME HA DADO VARIOS TELEFONOS `PERO NO HAY TU TIA PARA DARTE DE BAJA, NI SIQUIERA PUEDES HABLAR CON NADIE. HE ENVIADO A MBLOX DICIENDOLES QUE PRESENTARE DENUNCIA Y QUE DESEO ME DEVUELVAN EL DINERO CARGADO A MI CUENTA SIN CONSENTIMIENTO ALGUNO Y POR EL ARTICULO 33 “POR QUE LES SALE DE LAS PELOTAS A ELLOS”. NO SE SI HAY ALGUNA PAGINA WEB DE AFECTADOS PARA PRESENTAR ALGUNA QUERELLA CONJUNTA QUE TIENEN MAS FUERZA Y PODER PEDIR DAÑOS Y PERJUICIOS. SI ALGUIEN SABE ALGO RUEGO ME LO COMENTE LE ESTARE AGRADECIDO, MI E-MAIL: PALL55@MSN.COM
    LA VERDAD ES QUE LA IMPOTENCIA QUE CREAN ES TAL QUE LA CULPA DE TODO LA TIENEN LOS DIFERENTES GOBIERNOS POR PERMITIR ESTE TIPO DE FRAUDES Y TIMOS Y QUE NO HACEN NADA. PARA CARGAR ALGO A ALGUIEN DEBE EXISTIR UN CONTRATO Y CONSENTIMIENTO PREVIO, DE NO EXISTIR LAS OPERADORAS QUE TAMBIEN SE BENEFICIAN NO DEBERIAN AUTORIZAR DICHOS CARGOS NI ENVIAR DICHOS MENSAJES. PERO COMO ES NEGOCIO PARA AMBOS PUES LO PERMITEN.
    ESPERO NOS AYUDEMOS ENTRE TODOS LOS AFECTADOS. SALUDOS. LILLO 09

  21. DESDE HACE DOS MESES QUE RECIBO MENSAJES DESDE MBLOX Y ZED IBERIA DESCONTANDOME 3 EUROS POR CADA MENSAJE, LOS CUALES NISIQUIERA LLEGAN A MI TERMINAL DE TELEFONO… NO ME HE DADO DE ALTA EN NINGUN LUGAR Y POR LO SIGUIENTE NO PUEDO DARME DE BAJA… ME GUSTARIA QUE DIEAN UNA SOLUCION A LOS AECTADO O POR LO CONTRARIO TENDRE QUE DISOLVER MI CONTRATO CON TELEFONICA…

  22. acabo de llamar a vodafone para protestar por los sms publicitarios que me envian durante el dia y altas horas de la madrugada, siempre poniendo lo mismo. La primera señorita que me atendio, me colgo el telefono cuando le dije que me hablase mas despacio, la segunda, mas de lo mismo, pero consegui que me pasase con un superior… mas de lo mismo, que me aguante, que no pueden hacer nada. voy aponer una denuncia,YA

  23. Me apunto a la larga lista de estafad@s!!! es una verguenza la forma en que esta gente te quita el dinero, a mi me llegó un mensaje por messenger (se han hecho pasar por una amiga, doble delito: estafa + usurpacion de identidad) diciendome que me metiera en un link, al meterme me pedía mi numero de móvil y ya… a partir de ese momento me han estado estafando por dos meses, enviandome 2 mensajes al móvil a diario cada uno a 0,30 centimos!!!! llamé a AESAM para poner una reclamacion y resulta que no reconocen el codigo corto 78370, que hago? en Vodafone dicen que ellos no tienen la culpa y que tengo que pagar mi factura!!! es indignante como se aprovechan del consumidor y NO HAY NADIE A QUIEN PONER UNA DENUNCIA!!! alguien puede decirme como recuperar mi dinero??? gracias

  24. A mi me esta pasando lo mismo desde ayer,vi una opcion en el facebook para saber tu signo o algo asi y desde la web te pedia el movil para mandarte el resultado ahi,y tonto de mi lo di.

    Desde entonces no dejan de mandarme sms cobrandome claro.

    Ahora mismo acabo de mandar un sms poniendo BAJA al 7837,por ahora no he obtenido respuesta,esperemos que funcione.

    Mi operador es Orange.

  25. Soy el que acaba de escribir hace un momento,acaba de llegarme un sms de ellos diciendome que me dan de baja,y lamentan que lo haga.

    Yo lo flipo,esque no me he dado de alta en ninguna parte,es incomprensible….

  26. Hola a tod@s. Yo tb he sido timada por mBlox a través de Flycell. Ni siquiera solicité un tono para el móvil, sólo pedí información. Acabo de enviar un mensaje al 7837 con la palabra BAJA y, en teoría, ha funcionado. Tb he enviado al 4650 INFO (soy de Movistar) para asegurarme y me han confirmado que ya no estoy dada de alta en ningún servicio de alerta. Espero que termine aquí esto pq mi idea es denunciar si se repite. Por cierto, he perdido 12 euros.

  27. …y seguimos con los sms premium, y sin haberlo solicitado ni dado de alta en ningun servicio ni nada. VODAFONE se lava las manos y no quiere saber nada, pero como le hemos preguntado: SI NO PODEIS HACER NADA PORQUE NO SON SERVICIOS VUESTROS, POR QUE LOS COBRAIS EN VUESTRAS FACTURAS???????????????

  28. HOLA YO QUISIERA QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE DONDE HE DE HACER MI RECLAMACION SOBRE UN DINERO DE MAS QUE ME HA COBRADO VODAFONE. ME COBRAN DURANTE DOS AÑOS EL SEVICIO DE ADSL SIN TENERLO DE UNOS 45 EUROS MENSUALES. RECLAMO LA CANTIDAD NO QUIEREN SABER NADA. ME ENVIA MENSAJES DE ESOS QUE VALEN UNA PASTA PIDO QUE NO ME LOS ENVIEN QUE ME LO CANCELEN Y AUN ESTOY ESPERANDO QUE PUEDO HACER?

  29. Y seguimos con la estafa!!! que clase de vacio legal existe para estos casos!!! si todas las personas que hemos sido estafadas hicieramos una denuncia conjunta seguro que la ganamos!!!

  30. Si Yoana, pues creo que debemos unirnos cuanto antes. Van a seguir enriqueciendose a costa de nosotrs, los pardillos. Mi email es wencruz@yahoo.es . Sugiero crear grupo en yahoo y nos vamos sumando para hacer la denuncia ¿Que os parece? En la unión hay fuerza, lo lograremos. Saludos, Wen.

  31. yo tambien he sido estafado por mblock. La factura recibida se ha visto incrementada en 20 € de estos mensajes, no leidos y borrados.Como puedo denunciar y reclamar esta estafa?

  32. A mi me parece genial lo de la denuncia, pero a quien denuncias? a Vodafone, Movistar.. etc, por permitir la estafa?.. a Flycell? o a MBLOX?

  33. Hola a todos!!

    A mi meha llegado una factura de 700€!!! increible

    Recibo mensajes de los siguientes sitios y numeros:
    JET MULTIMEDIA (7753, 5215, 7454)
    MY ALERT (5515)
    SINERMEDIA (7322)
    NVIA (7543)
    MOVILISTO (7664)

    Necesito vuestra ayuda para darme de baja en todos estos sitios, Como lo puedo hacer???? de momento voy a ir a consumo a reclamar y all banco para dar una orden de no pago

    Ayudarme!!! Gracias!!!

  34. Hola a todos, por desgracia todos los que estamos leyendo esto es porque nos ha pasado lo mismo. Mi caso es igual que el de Yoana, recibí por msn un correo de una de mis amigas en el que me decia que hiciera un test de inteligencia, yo como era de una amiga de confianza lo hice y para obtener la respuesta me pedía el número de móvil para mandarme la respuesta del test, a partir de ese momento empecé a recibir mensajes todos los días cobrándomelos a 0,30€. En ningún sitio autorice a esto ni me subcribí a nada. Es una estafa con todas las letras. Wen me parece muy bien lo del grupo en yahoo, cuantos más seamos mejor.

  35. Hola, yo también acabo de ver que MBLOX se ha comido todo el saldo de mi cuenta de movil de prepago. En vodafone me han dado este número para que reclame: 914 146 592 pero como este prefijo (914) no se de donde es, no me atrevo a llamar. Si alguien sabe algo por favor que lo comente. Es increíble como se permiten estas estafas. Y encima nadie se hace responsable. Suerte a todos.

  36. Soy Beta otra vez. Pero lo más gordo es que yo ni siquiera he enviado un mensaje a ningún número de esos. Al estrenar el móvil solo envié un SMS al vodafone con el texto VODA ON porque me daban un monton de SMS gratis, pero a VODAFONE!!! No a otro sitio!!
    Son unos estafadores y lo permiten.

  37. Me he decidido a llamar al número que os digo arriba porque el prefijo es de Madrid y me han dicho en MBOX que ellos no son los responsables de los mensajes, sino que son empresa intermediaria. A mi me han cobrado por mensajes del numero 79870 pero que el 0 es solo porque soy de VODAFONE. Y la empresa responsable es DADA. Me han dado una dirección de correo para que reclame y así lo he hecho. Os la doy: mobi-es@crm.dada.net Cuando reciba respuesta os contaré, si es que la recibo.

  38. OTRO “INTELIGENTE” ( YO ), A MI ME HAN TIMADO A TRAVES DE FACBOOK, EL SABADO 16-05-09 ME SALIO UN TEST DE INTELIGENCIA, QUE IDIOTA DE MI REALICE, Y ME PEDIAN MI NUMERO DE TELEFONO, RECIBI UN MENSAJE CON UNA CLAVE PARA PODER ENTRAR A HACER EL TEST. A PARTIR DE AHI HE RECIBIDO CARGOS EN MI FACTURA DE 7 MENSAJES EN DOS DIAS A 0,30 CADA MENSAJE. ADEMAS NI SIQUIERA HE RECIBIDO ESTOS MENSAJES.
    NO ENTIENDO COMO FACEBOOK PERMITE ESTAS ACTUACIONES. DESDE LUEGO VOY A DENUNCIAR A LA POLICIA INFORMATICA O A QUIEN CORRESPONDA ESTA ESTAFA.
    QUE HAYA SUERTE COMPAÑEROS !!!

  39. Comprobe las facturas desde el comienzo de la estafa, la primera es de un 78371 diciendo confirmación de alta (mirar si podeís a ver si tenerís está confirmación en vuestra fra.) a partir de entonces llegaron todos los demas desde el 7837, llamamos a Movistar y nos dieron el 914146592 luego hubo que mandar un mensaje de baja al 7837, vamos a ver que pasa, (es algo de flycell, dicen que están denunciados pero siguen campando a sus anchas)si no funciona en otro foro dicen que funciona mandando un mensaje de baja al 78372 y que lamentan que te des de baja (seran…..), ya dire cosas si todo va bien.

  40. esto es ya el colmo,como es posible que vodafone engañe hasta a sus propios trabajadores!e llamado para hacer un reclamo a vodafone y la chica que me atandio me a dicho que a ella la han engañado de la misma forma que a mi y a otros empleados.Resulta que me cambie de movistar a vodafone y se supone que el terminal era por tan solo 9e pero hace poco me di cuenta que me estaban cobrando el terminal 240ey se supone que eso no lo tendria que pagar ,por que la oferta es si te cambias el terminal es gratis……….pero de gratis una MIERDA de eso nada asi que como tantas personas me sumare a una mas que denuncia a vodafone,esto no puede ser que se esten haciendo ricos con el dinero de lo pobres sois unos hijo de la grandisima……….

  41. Hace 2 semanas compré un teléfono con tarjeta prepago en Vodafone y este domingo pasado me cobraron 5 SMS del destino 79870. Yo estaba flipando. Total que llamo a Vodafone y me dicen que me habré descargado algun logo o música o algo de eso y que tengo que llamar al proveedor que es MLBOX y me dan un fijo; yo les contesto que no me he bajado nada y que ni siquiera me he conectado a internet. Llamo a mlbox y es imposible hablar con un/a operdador/a, y la máquina dice que si el msm es 7987 tengo que llamar a dadanet y me dan un 902, llamo y como sale tb otra máquina, llamo a Vodafone cabreadísima y me dicen que ellos me pueden dar de baja, y yo les digo que cómo me voy a dar de baja en algo que no me he dado de alta. Bueno, total, que Vodafone me ha dado de baja pero esto no se va a quedar así, menudo país, a la cárcel tenían que ir.

  42. no me lo puedo creerrrr…a mi tambien me han cobrado esos sms premiun..he llamado a vodafone y me han dicho q ellos no tienen la culpa,que ellos solo reciben una “pequeña comision” de esos sms..son todos unos estafadores. me han dado de baja en el servicio pero no me devuelven el dinero.he llamado a un numero de telefono de esa empresa estafadora y me dijeron que si hubiera entrado en su pagina web me hubiera enterado de que esos sms se cobran.puede ser posible esta estafa?xfavor que alguien se ponga en contacto conmigo para denunciarlos o crear una pagina de quejas o algo..xfavor

  43. A mi me ocurrió lo mismo, me enviaban de 4 a 6 sms diarios, que ni siquiera recibía, pero sí me tarificaban, a mi línea de Movistar, me dieron varios tfnos para darme de baja, pero ahora que me he cambiado a Vodafone, no me atrevo a enviar un sms de baja a ninguna compañía de éstas, no vaya a ser que con el cambio de compañía haya subsanado el problema y comience de nuevo….
    en cualquier caso, lo que sí voy a hacer es poner una denuncia en el OMIC, y os aconsejo a todos que hagais lo mismo, éstas oficinas municipales funcionan muy bien y en un caso similar, mi mujer consiguió el éxito mediante ellos.
    Está claro que es una pr´ctica fraudulenta, consentida por las operadoras, porque nadie denuncia y mientras ellos obtienen comisiones que les enriquecen…aunque las multas a las que les han condenado otras veces por esta causa son irrisorias…
    El problema está en que al gobierno no le interesa mucho ésto, cobrar el canon digital sí, pero que nos estafen a los ciudadanos de a pie, que pasamos el día currando para comer, no reclama en absoluto su interés…
    Hay que denunciar, en el OMIC y en los Juzgados, cuantos más mejor…
    Ánimo a todos!

  44. Bien definitivamente, (como dije que os informaría) los mensajes que recibiamos del 7837 se dan de baja en el 78372, tened cuidado en las páginas que entraís de internet cualquier cosa que parece gratis, o concursos gratuitos, etc. y ni os acordeís que habeís entrado, por no darle inportancia, si piden el teléfono puede ser una estafa, os dan de alta sin enteraros pero tiene que figurar el día en vuestra fra. y después a cobrarrrr, a mi compañero de trabajo le ha pasado lo mimo, menos mal que se ha dado cuenta a tiempo y se ha dado de baja, entro en una página gratis le pidieron el teléfono y a partir de ahí mensajes a 0,30 + I.V.A. A las compañías de teléfono no les interesa cortar esto, te deben informar para darte de baja, pero mientras tanto se llevan un porcentaje y a cobrar, porque claro que el se ha dado de alta eres tú y no ellos, no se legalmente que se puede hacer, pero deberían pedir autorización a nuestro móvil desde todas las compañías si queremos darnos de alta en cualquier cosa, tanta seguridad cuando llamas para cualquier cosa que si tu nombre DNI. etc. y luego les da igual que llegue cualquiera y confirma un alta del que no sabemos nada.

  45. Esto es una estafa . Recibo mensajes de Nvia que no he solicitado por un importe de 1’20 euros el mensaje. En un plazo de media hora he recibido 19. Llamamos a movistar y te vuelven loco con los procedimientos para darse de baja. tenemos que unirnos frente a estos estafadores y reclamar la devolución de las facturas y el desagravio por los perjuicios ocasionados. Voy a ir a denunciarlo a la OMIC. Unámonos y creemos una plataforma contra el abuso de compañías anónimas. Me gustaría que alguien me informara de si hay alguna plataforma para protestar

  46. Quiere darme de baja del numero 78370 Premium. NO ME HE METIDO A ENVIAR MENSAJES DE LA TV NI NADA POR EL ESTILO Y AQUI ME LLEGAN MENSAJES Q ME COBRAN Q SEGUN VODAFONE ES PQ YO ME HE METIDO EN TV A BAJARME COSAS CUANDO NUNCA LO HAGO!!! Y PARA COLMO ME PONEN Q EL MISMO DIA Y A LA MISMA HORA Y MINUTO 3 MENSAJES PREMIUM A LA VEZ COBRADOS!! ES UAN ESTAFA!! MIRARN DE ROBARTE CADA VEZ Q PUEDEN Y SI SE TE PASA POR ALTO, MEJOR! NO? Y LO PEOR DE TODO ES Q VODAFONE ME DICE Q ELLOS NO ME PUEDEN DAR DE BAJA Q TENGO Q ENCONTRARLO YO POR INTERNET Y DARME DE BAJA, COMO SI NO TUVIERA OTRA COSA Q HACER!! Y YO Q SE Q PAGIAN PUEDE SER DND DARME DE BAJA?? SI NI SIQUEIRA HAY UN TELEFONO DE CONTACTO DND QUEJARSE?? QUIEN SEPA COMO HACERLO POR FAVOR Q ME CONTESTE AL EMAIL: nuria1985_19@hotmail.com

  47. se puede reclamar primero a la compañia, despues a las juntas arbitrales de consumo, si la compañia telefonica esta adscrita, tercero a la secretaria general de telecomunicaciones.
    a la ocu, a la seccion de delitos tecnologicos de la policia.
    pero denunciemos, es la unica manera.y no descartaria mandar un mail a la prensa o la television para que alerten a la gente de estos estafadores.
    intolerable, esto solo pasa en españa.

  48. yo me he dado de baja en mi operador de telefonía móvil,
    así, sin anestesia ni ná.
    considero que son culpables de permitir que me estafen sin solicitar una confirmación del servicio.
    ya es hora de que las empresas a las que les damos nuestro número de cuenta y permiso para cobrar de nuestras cuentas tengan su responsabilidad.
    para mí uno es el estafador y el otro el que pesca en río revuelto.

    aunque desactives la recepción de mensajes de servicio te los cobran igual.
    si lo de BAJA al número remitente no te funciona,
    prepárate, vas a unirte a la laaaaarga lista de “pringaos”.
    bienvenido al club.

  49. Soy de Valencia, tambien he sido estafada, propongo escribamos una carta a todos los organismos “competentes”, así como a todos los partidos políticos, incluído el gobierno, periódicos y medios de la información; hagámonos visibles nosotr@s y visualicemoslos a “ellos” estafadores corruptos de las altas esferas, quién moverá los hilos en realidad…? LA UNION HACE LA FUERZA
    YO ESTOY DISPUESTA

  50. ¡ JA, JA, JA!,,,,,,,pero estáis tontos o qué,,,,,,,no os dais cuenta que aquí esta la solución a los mas de 4 millones de parados (y sus familias) que hay en el país; lo explico: un sms se tarda en enviar unos 15 seg. por lo que en 1 minuto= 4 sms—–>en 1 hora= 280 sms—–>en 8 horas=2240 sms X 0,3 € = 2240 €/día X 30 días = 20.160 € de sueldo en 1 mes,,,,,,,,,,,,,no esta mal ¿eh?, así que ya sabéis, poneros a trabajar 8 horas/día mandando sms al 609 de Telefónica y ,,,,,zas,,,,,,,,,,,,,se acabo el paro.
    Bueno, esto era para reírme un poco, ya que esta mañana reviso la factura de Timo-fónica y me encuentro con 96 sms (que ni siquiera me han llegado) del Nº 7837 (mBlox) = 32,4 €, (reviso la factura del mes pasado (Junio) y me encuentro con 22 sms de las mismas características. Llamo a Telefónica, se pone una operadora, le explico el rollo,,,,,,,,,,,,,,le pido que me ponga con algún responsable del departamento de facturas, me dice que no es posible, porque no existe,,,y que si son cargos de terceros,,,,,,,,,,que me dan de baja,,,bla,bla,,,,bla,,,,,,,,,,.Total, que mañana iré a la sucursal bancaria a decir que no me carguen el recibo, sí, ya sé, que al final tendré yo problemas,,pero es lo que deseo hacer.
    Esta mañana leo la prensa, veo que a un concejal del Ayuntamiento de Orihuela lo condenan a 4 años de carcel por haber estafado a lo largo de varios años, unos 65.000 € al Ayuntamiento.Estas compañias llevan ya varios años con estas prácticas, ya han sido denunciadas (ja,,,,,ja….con una condena de multa de 12.000 € a Vodafone,,pobrecitos), continúan igual ,cuantos miles de millones de € llevan ganados a nuestra cuenta, ¿porqué no lo paran?, QUE TAN DIFICIL ES PROHIBIR QUE TE COBREN A PAGO REVERTIDO UN SMS QUE UNO NO HA SOLICITADO,,,,…………¿QUE NO SERÁ QUE TODAS ESAS COMPAÑIAS/EMPRESAS DE NUMEROS CORTOS PERTENECEN A SU VEZ A LAS GRANDES EMPRESAS? ¿que no será que las grandes empresas no son a su vez propiedad de unos pocos? ¿que no será que esos pocos tienen poder político? ¿que no será ese mismo poder político el mismo que nos gobierna -me da igual un polo que otro-?…………..así qué,,estamos perdidos, lo seguirán haciendo igual,,,,,,,,,y esos pocos, escondidos tras burocracia,,,,acciones,,,juntas de accionistas,,,,,,,,,,,,van a seguir ganando miles de millones de € a nuestra costa (que triste) (pobre conserje).
    ¡Ale pues! a denunciar todo esto a lo medios, prensa, radio, TV, Oficina consumidores, policía, Defensor del Pueblo,,,,,,,,,,,,,,,¿pero? ¿ no serán también todos estos propiedad de esos pocos que nos gobiernan?,,,,,,,espero que no. Un saludo.
    P.D. pido perdón a esos pocos por pedir que no ingresen en sus cuentas unos cuantos € (pobre conserje) (no es mi amigo ¡eh?)

  51. Pues soy otro de los afotunados de recibir la sorpresa de la factura de movistar con unos 20€ de estafa de Mblox. Lo bueno es que veo que el timo esta funcionando con difrentes operadoras y desde hace algun tiempo…. ladrones.¡¡¡¡ Llamo al 609 para que me den alguna aclaracion y despues de varias llamadas no veo solucion para que me devuelvan el dinero. Me envian a la agencia de consumo o que hable con el ladron, llamese MBLOX o FLYCELL(empresa tapadera). pienso cambiar de operador son todos unos ladrones¡¡¡

    MBLOX SPAIN TELECOMUNICACIONES SL
    CIF : B82966078
    C/ CERRO DE LOS GAMOS, 1 EDIFICIO 1. , 28224 POZUELO DE ALARCON (MADRID)

    Teléfono: 914 14 65 92

    Administrador: Andrew Bud
    Apoderados: James Bryant, Doug Jeffries, Javier Irisarri Neff

  52. Hola buenas desde figueras, ayer por la noche (a las 4 de la mañana teniendo en cuenta k duermo con el movil al lado pq lo hago servir de despertador) me llega un sms del número 5352 y me pone: Su mensaje ha sido enviado. Este servicio es solo apto para mayores de 18. Informese sobre los derechos en la pagina: http://int-tag.org/2841 1,5 eur sms cims ltd. a continuación recibo un sms de una tal perla dirigido a Alex (tipo chat) y hoy dos sms más de otras personas, bueno pues esta mañana llamé a vodafone y me dicen k eso es una alerta y que seguro k he sido yo que he navegado por internet o me he descargado algo por el movil (jamás en mi vida lo he hecho) y bueno me dan el telefono 902354545 que pertenece a NVIA gestión de datos pues bien llamo al telf y pongo el número del sms para darme de baja y me dice que ese número el 5352 no pertecene a su empresa, pues bien he vuelto a llamar a vodafone ahora mismo y lo que he hecho ha sido restringir los sms que no pertenezcan a movil y me ha dicho que se haria efectivo en 24h (por suerte voy con prepago desde febrero pero me jode que me roben y que me despierten a las 4 de la mañana) espero poder ayudar a alguien y espero que la restricción sea efectiva

  53. CREO QUE TODOS HEMOS TENIDO EL MISMO PROBLEMA, Y VEO QUE NO SOMOS POCOS, SI TODOS NOSOTROS LOS DENUNCIARAMOS Y DEJARAMOS DE PAGAR LAS FACTURAS ENTONCES SE ESPABILARIAN, YO EN MI CASO, TENIA TELEFONO CON CONTRATO EN VODAFONE CON UN LIMITE MENSUAL DE 30E, LIMITE QUE NO LLEGO NI HA DISFRTUAR PORQUE SE LO GASTAN ELLOS EN MENSAJES, DECIDI NO PAGAR UNA FACTURA MAS, POR LO QUE ME CORTARON LA LINEA, PERO ESTOS CHORIZOS SIGUEN MANDANDOME MSN Y ME LOS SIGUEN COBRANDO, ENTONCES ¿COMO TENIENDO LA LINEA CORTADA HACE TRES MESES, CON UN TOPOE DE 30E MENSUALES ME PUEDE LLEGAR UNA FACTURA DE 109E? YO LOS VOY A DENUNCIAR SEGURO.

  54. Hola a todos. A mi me ha pasado lo mismo, me han estando enviando mensajes desde Flycell todos los dias a la misma hora, a las 16:30, pero de dos en dos, a razón de 0,30 €, llamé a mi compañia (Vodafone) para darme de baja, me dieron el numero y parece que funcionó, le pregunto amablemente a la operadora como puedo conseguir los 30€ que me han robado y me dice que vaya a la oficina del consumidor, cosa que haré.
    Lo mejor de todo, le digo, como puedo hacer para que no me envíen mensajes que pague yo? y me dice que hay una opción pero que me cobran además del mínimo 1 euro más al mes, INCREIBLE!!!!!!! LADRONES!!!!!!!!!!

  55. Lo que deberíamos juntarnos a través de esta pagina e intentar denunciar esos cacho de c……. ; ¿que os parece?, ¿teneis alguna idea?

  56. LADRONES, es inrecible que esto puede ser la realidad en españa! En alemania esto no funciona – somos Europa o que? Empresa de USA esta robando a nosotros…como Vodafone dice legalmente..pff. Tambien han tocado a mi. EUR 22,50 a Flycell -> MBlox…..quien esta denunciando no hay un abogado que puede reunir todos????
    Apunta a me: jomawi@gmx.li

  57. A mí me lo llevan haciendo un año. Me acabo de dar cuenta hace unos meses al recibir la primera factura en papel. tube que restringir todos los sms enviados y recibidos , ya que movistar no te da la opción de restringir este tipo de mensajes. Yo no he tenido la suerte de recibir nada, a mi me facturan porqué sí. No entiendo como una empresa como movistar no puede comprobar si realmente he recibido o nó el mensaje por el que me están tarifando.
    Desde movistar me dijeron que denunciara a esta empresa, pero desde la OCU me aconsejan que denuncie a Movistar que es quién me cobra a mí.

  58. De acuerdo, unidos los jodemos pero como ? donde?
    Organizaciones de Usuarios y Consumidores?
    Algo se podra hacer. Si no les importa pagar multas de vez en cuando imaginaros la pasta que nos estan birlando….por que el diche viejo ese de que “Europa empieza en los Pirineos”??
    Esto es jauja, todo dios te mete la mano en el bolsillo.
    Porque no hacen como en Europa? Porque no protegen al consumidor, a las familias en vez de andar a hostias todo el dia entre una banda y otra?
    Un padre acojonado y angustiado….El desembarco de Ali-Baba y su sequito en esta tierra hace mucho tiempo, antes de Ansar, antes de Felipe, pero que ha seguido disfrazado de business, de ejecutivos mierda con corbata y movil en la oreja y viendo como exprimir al pueblo…Echo de menos al tendero con el lapiz en la oreja y la pennca de bacalo colgando.
    Tenemos lo que tenemos y les dejamos.
    Saludos

  59. mi hija tiene teléfono prepago de vodafone. pongo saldo de 20 euros y suele durar un mes. en junio el saldo duró tres dias y pensaba que ella estaba utilizando el móvil en exceso. en breve, ella insistía que no y tres veces más puse saldo pero en menor cantidad. lo mismo en tres dias, saldo 0. al final fui a vodafone y el dependiente me enseñó el extracto de su móvil. había más de 150 sms de 78370, es decir de flycell / Mblox desde principios de julio. no me podía mostrar él de junio porque ya había pasado 3 meses. (menos mal que estuvimos en el extranjero durante 5 semanas sin utilizar el teléfono porque sino habría 150 sms más) él dijo que ella habrá descargado algúna canción o ringtone. mi hija dice que no, que le venían sms y ni los abría, los borraba. lo curioso es que nada de eso de tardar 15 segundos para mandar un sms como he leido en otros comentarios aquí. venían cada 3 segundos hasta comer todo el saldo. la primera persona con quién hablé en atención al cliente me dijo que no sabía quién mandaba los mensajes y no había manera de averiguarlo. volví a llamar y otra persona dijo que era de un servicio premium. no me acuerdo si me dijo que lo habia contratado nosotros, cosa que niega mi hija. de todos modos nos lo puso de baja facilmente. era obvio que están muy concientes de que está pasando todo esto y saben todos los nombres y todos los teléfonos para facilitártelos. pero claro está que esos teléfonos no sirven de nada porque solo son mensajes. en total me han quitado mínimo 75 euros sin contar lo de junio.

    bueno, me interesa denunciarlos pero esto también parece un poco difícil. ponerse en contacto con una organización de protección de consumidores resulta tan sino más difícil que ponerse en contacto con Mblox de madrid.

  60. Bueno,me uno al grupo de los estafados. Llevo recibiendo sms desde Junio y por estar de viaje y en la playa no me paré a revisar mis facturas. Vi que había aumentado el consumo excesivamente,pero no pensé que era de los sms. Cuál ha sido mi sorpresa cuando este mes de septiembre me veo una factura altísima y pensé hablo mucho por el móvil,pero jamás hasta llegar a 100 euros. Revisé la factura y efectivamente, me han cobrado unos 20 euros de mas desde Junio por estos sms. Nunca me he dado de alta en ningún lado, tal vez haya metido mis datos en internet y lo hayan sacado de allí. Llevo todo el día llamando a Movistar y me dan el telf para darme de baja, fue lo primero que hice ayer gracias a los foros como este,pero ellos se lavan las manos. En cuanto mandé la baja me llegó el sms para confirmarme que ya no recibiría más alertas,pero hoy mismo he anulado el recibo del banco de Movistar y que me manden un abogado porque yo esta misma semana voy a la OMIC a poner una denuncia a las tres empresas implicadas:mBlox, Flycell y por supuesto Movistar de cual me he dado de baja hoy mismo también. Es que no pienso ni pagar la sanción del contratio de permancia que firme con ellos, son 35 euros…pero no me da la gana, devolveré todos los recibos.
    Por otra parte, es tal mi cabreo que leyendo en los foros he sacado el correo de Flycell y les he enviado un email, diciéndoles que por si acaso me he guardado los sms en los que certifican mi baja y que espero no me manden más. Que he emprendido acciones legales contra ellos y por supuesto me han contestado al minuto diciendo me cómo podía darme de baja y que si tenía algún porblema me pusiese en contacto con ellos otra vez por email o llamando al nº que me han dado y respecto a lo de la demanda que me contestarían en 24-48h.
    Estoy cabreada y me siento estafada…tengo un cabreo…eso sí,voy a ir hasta el final de este asunto.Si no me devuelven el importe yo no pagaré el último recibo de Movistar. Qué vengan a buscarme!!!!!

  61. Al darme de baja en Movistar me han llamado para preguntar el motivo,le he explicado lo de la estafa y que estaba muy decpecionada con ellos después de más de diez años, me han hecho la siguiente oferta:un 50% en mis facturas durante seis meses sin compromiso alguno para compensar en la medida de lo que ellos pueden los gastos de estos meses por la empresa que siguen negando que tengan algo que ver con ellos. Les he dicho que lo pensaría…qué harías vosotros?

  62. Hola, a mi tambien me estafaron y gracias que con poco de flycell, me enviaron 3 sms que luego figuraban en mi factura a 0.30 centimos, solo por recibirlos, uno de alta, otro de informacion y el otro de como darme de baja, pero me di de baja en la misma pagina d flycell, buscando y buscando, eso fue a principios de septiembre, espero que haya sido cierto lo de la baja, hasta ahora no he recibido ningun sms mas!! ya les contare como sigue le asunto.

  63. Mercedes Gregores on October 23rd, 2009 at 11:58 am Your comment is awaiting moderation.
    Hola a todos: LO QUE TENÉIS QUE HACER ES PONER UNA QUEJA EN EL MINISTERIO DE TELECOMUNICACIONES,REALMENTE FUNCIONA YO LO HE COMPROBADO EN MUCHAS OCASIONES Y SIEMPRE ME HAN DEVUELTO EL DINERO, A PARTE DE LA SANCIÓN ECONÓMICA QUE LE PONEN A LAS OPERADORAS.OS RUEGO QUE DENUNCIÉIS TODOS TODOS… MANDAR UNA CARTA EXPLICANDO LOS HECHOS Y VUESTROS DATOS PERSONALES POR CORREO CERTIFICADO Y CON ACUSE DE RECIBO ESTO ES MUY IMPORTANTE QUE LO HAGÁIS ASÍ, EN BREVE RECIBIRÉIS UNA CONTESTACIÓN.LA DIRECCIÓN ES LA SIGUIENTE
    MINISTERIO DE INDUSTRIA TURISMO Y COMERCIO
    SECRETARÍA DE ESTADO DE TELECOMUNICACIONES Y PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN
    C/ CAPITÁN HAYA, 41
    E-28071 MADRID
    HACERME CASO QUE ESTO REALMENTE FUNCIONA. UN SALUDO A TODOS.

  64. Hola a todos: LO QUE TENÉIS QUE HACER ES PONER UNA QUEJA EN EL MINISTERIO DE TELECOMUNICACIONES,REALMENTE FUNCIONA YO LO HE COMPROBADO EN MUCHAS OCASIONES Y SIEMPRE ME HAN DEVUELTO EL DINERO, A PARTE DE LA SANCIÓN ECONÓMICA QUE LE PONEN A LAS OPERADORAS.OS RUEGO QUE DENUNCIÉIS TODOS TODOS… MANDAR UNA CARTA EXPLICANDO LOS HECHOS Y VUESTROS DATOS PERSONALES POR CORREO CERTIFICADO Y CON ACUSE DE RECIBO ESTO ES MUY IMPORTANTE QUE LO HAGÁIS ASÍ, EN BREVE RECIBIRÉIS UNA CONTESTACIÓN.LA DIRECCIÓN ES LA SIGUIENTE
    MINISTERIO DE INDUSTRIA TURISMO Y COMERCIO
    SECRETARÍA DE ESTADO DE TELECOMUNICACIONES Y PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN
    C/ CAPITÁN HAYA, 41
    E-28071 MADRID
    HACERME CASO QUE ESTO REALMENTE FUNCIONA. UN SALUDO A TODOS.

  65. ¿Sabias que mandar un mensaje con la palabra BAJA al 7837 cuesta 3 Euros?
    ¿Sabias que tu operador tiene un acuerdo con los ladrones y se lleva una comisión por estos servicios no solicitados?
    En definitiva…. entendiendo a las dos preguntas anteriores.. se entiende porque tu operador no le interesa bloquear, siguiendo tu expresa solicitud, el acceso a estos servicios totalmente NO SOLICITADOS.
    Actualmente hay diversidad de operadores de telefonía móvil en el mercado… la solución a nuestro problema es simplemente cambiar de operador, de esta manera antes de cobrarte el servicio nuevamente se han de asegurar que lo has solicitado… y si no vuelves a caer en la trampa de introducir el numero SMS recibido en Internet, no te cobraran MAS POR los MENSAJES NI TE COBRARAN POR LA BAJA.
    Así indefinidamente hasta que simplemente exista un operador que sea “NO LADRON” y que simplemente no acepte, ni tenga acuerdo, con LOS LADRONES para ofrecer estos servicios… algún día existirá una… os lo aseguro. Una operadora “NO LADRONA”. Que sepa apreciar y defender los intereses de sus clientes… es posible que alguna cambie de opinión si nos movilizamos todos.
    Yo ya me he cambiado…. Sin pagar los 3 euros de penalización en cada servicio que tenia contratado… y ya he dejado de ser robado. SUERTE A TODOS LOS ESTAFADOS.

    Ha si….y para denunciar aquí:
    http://www.usuariosteleco.es/comoreclamar/PresentacionReclamaciones/

    http://www.usuariosteleco.es/PresentacionTelematica/Reclamaciones/

  66. Si os sirve de ayuda, os diré que acabo de poner una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil,denunciando estas estafas, esto irá al juzgado y les llamaran para declarar e imponer les una fuerte sanción a demás de restituir lo cobrado de más. También envié una reclamación a la Secretaria de Estado para las comunicaciones c/ Capitán Haya, 41 Adjuntando fotocopia de las facturas Todo por correo certificado y con acuse de recibo. Un saludo y suerte a todos.

  67. Esto es una estafa en toda regla.
    Los días 15, 16, 17 , 18 y 19 de Nov de 2009, las compañias mBlox(Flycell), MyAlert y Nvia se dedicaron a mandarme mensajes.
    Esto me suponía un coste elevado (más de 20€ en 4 días)
    Lo intente desactivar por todos los medios, incluso con amenaza de juzgado, pero nada.
    Se pasaban la pelota de unos a otros y uno de los que más me tomaba el pelo era la propia Movistar (ellos cobran parte de la facturación y no interesa dar de baja estos servicios).
    Al final en Movistar y luego de amenazarlos seriamente con un pleito y decirles que estaba grabando todo y que los íbamos a empapelar, me dijeron que en movistar SI SE PUEDE DESACTIVAR LA RECEPCION DE TODO TIPO DE MENSAJES CON PUBLICIDAD Y SIMILARES. SE LLAMA AL 4407 Y SE SIGUEN LAS INSTRUCCIONES. Por defecto esta todo activado, pero no lleva más de un minuto desactivar todas las opciones.

    También conseguí darme de baja en Flycell mandando un mensaje al 797837 con la palabra BAJA.

    Ah!! y en la página de Flycel al final de una de sus parrafadas esta el logo de la SGAE.

    Increible: ladrones que cubren a estafadores que se juntan con maleantes.

    Espero que podais deshaceros de toda esta basura.
    Suerte.
    Saludos Pepescreen

  68. Esto os pasa por meter vuestro numero de Movil en webs sin antes perder 2 min en leer la letra pequeña. En ella SIEMPRE se avisa de que os estáis suscribiendo a un servicio de alertas y con esto estas empresas se cubren las espaldas legalmente. Así que ya sabéis, si no sabéis leer no os compréis móviles, jejeje

  69. A todos los afectados por “SMS PREMIUM”:

    Se puede interponer Denuncia en el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Dirección General de Telecomunicaciones. En su pagina Web vine como presentar las denuncias.

    Recomiendo que todos los afectados, efectuen la denuncia ante este Organismo, pues la única manera de que tanto las operadoras de telefonía, como las empresas que mandan los SMS, sean sancionadas y obligadas a devolver las cantidades facturadas ilícitamente.

  70. LLEVO DOS MESES RECIBIENDO MENSAJES SMS PREMIUM DESDE EL 5544O CLUB ZED. LLAME A LA OCU Y ME DIJERON ENVIARA FAX A VODAFONE QUE ME CORRIGIERAN LA FACTURA. ME HAN CORTADO EL TFNO, PUES HE DEVUELTO EL RECIBO AL NO CONTESTARME, TRAS UN MES ESPERANDO LOS DE VODAFONE NO DAN SEÑALES SOLO TENGO LA OPCION DE PAGAR A UNA MAQ. CADA VEZ QUE INTENTO HACER USO DEL MOVIL. LE ENVIARE TODO A LA OCU PARA MEDIAR Y PONDRE DENUNCIA AL Mº DE TELECO PERO HASTA QUE NO RESUELVAN NO PAGO FACTURA ALGUNA, ME SORPRENDE QUE VODAFONE ESTE EN ESTO PERO LOS INDICIOS SON MUY CLAROS . SOMOS LOS ESPAÑOLES LOS MAS DESAMPARADOS DE EUROPA EN MATERIA DE CONSUMO????.

  71. yo denuncie en la omic y despues de 5 meses han archivado mi espediente asiq yo creo q ademas de denunciar para q la estadistica aumente deberiamos contactar to2 con los medios de comunicacion para q creen alarma social de un pais de chorizos que es la unica forma de meter presion, espero sigais el ejemplo: http://www.telemadrid.com/contenidos/html.pag?pagina=pag_18&url=directorio.htm
    http://www.telecinco.es/contacta
    http://www.antena3.com/PortalA3com/contacta
    http://www.lasexta.com/contacto
    http://www.20minutos.es/contacto/

    escribir es: diariode@telecinco.es

    AL DEFENSOR DEL PUEBLO: https://www.defensordelpueblo.es/index.asp?destino=/firma/
    info@defensornavarra.com
    Hay q atacar por todos los medios a estos estafadores q campan a su anchas por los campos de españa.

  72. Acabo de abrir mi factura de Vodafone en la que me cobran 17 SMS a 0.30 € por mensajes que en la factura se denominan “alertas mensuales” que ni tan siquiera me han saltado al móvil. Nunca me he dado de alta en ningún servicio como este. En la factura figura el nombre de “Dada Iberia” y cuando desde el operador me han dado de baja, “Waala” me envía un SMS desactivándome el servicio que yo nunca había activado. Alucinante!!!!! Pandilla de estafadores!!!!!!

  73. Hola,
    Me pasa lo mismo sin recibir ningun SMS en el movil recibo mi Factura de Vodafone con recargo de 12 Euros por SMS Premuim recividos del 797271 .
    Una Gran estafa compartida con los proveedores de moviles España.
    Espero que todo el mundo denuncia en consumidores esta gran verguenza.
    Saludo

  74. Hola , tambien yo me apunto desgraciadamente a esta larga e inexplicable lista de engañados por dada iberia, la cual despues de incribirme en una pagina de juegos y sin que pudiera leer nada de mensajes a mi movil empezaron a llegar cobrandome por cada uno de ellos 030€ , esto es un robo , solo a mi me han robado 16 € , que podemos hacer y por que suceden estas cosas?

  75. Denuncia a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones:
    “El día 16 de enero de 2010 visité la pagina FLYCELL.ES buscando un tono de llamada que luego no tenían. Para poder buscar me obligaban a indicar mi numero de móvil, y escribir una clave enviada al mismo, cosa que hice. En ningún momento se me advirtió que estaba adquiriendo un compromiso o una contratación por período semanal o mensual.
    Comprobando en internet los movimientos de mi contrato MOVISTAR he notado el mismo día 16 de enero cuatro mensajes sms de MBLOX, 0,30 euros cada uno, que resultan ser sms teóricamente recibidos, de los cuales recibí dos. El día siguiente 17 de enero aparecen 3 mensajes, por el mismo importe no habiendo recibido ninguno.
    Llamando a MBLOX me han indicado el modo de darme de baja, enviando un mensaje de texto al numero corto 797837, del que he recibido acuse de recibo por sms confirmado mi baja.
    1.- En ningún momento he contratado nada con Flycell.
    2.- En ningún momento se advirtió que poner el móvil comprometía a ninguna modalidad de contrato.
    3.- Abajo aparece el logotio de SGAE, y cuando les mandas un correo, te responde un sistema automático indicando como dar de baja, lo que parece lo más habitual.
    4.- Nadie en su sano juicio paga 3 o 4 mensajes a 0,30 euros cada día para obtener nada para un móvil. Me siento estafado.
    5.- Pido la devolución de los importes cobrados, no contratados, así como doy fe que a partir del hoy 18 de enero me han dado de bajo de unos servicios nunca contratados.”

  76. Buenas, pues aquí otra estafada, esto es una verguenza, hay que hacer algo, para que éstos innombrables no sigan estafando así a las personas, no haya derecho. Mi factura ha sido incrementada en 51 euros en el mes de diciembre y otros 50 en el mes de enero. Vaya gracia, como está la cosa como para regalar el dinero. Vaya tela. A la cárcel por chorizossssssss.

  77. Hola A todos espero que por escribir en este bloc no este dando de alta ningun servicio…

    A dia 3 de febrero recibo factura de movistar en la que como a vosotros me figuran sms a 0,30cnt de la empresa dada iberica; para ser mas exactos 97 sms durante todo el mes de enero.
    No entiendo que poder tienen estas empresas para realizar contratos mediante internet o sms sin que este formalizado en ningun documento ni aprovado en ningun caso por el usuario, no creo que un sms sea concluyente para cerrar este tipo de contrato en el que aceptamos que por cada sms que recibimos nos cobren 30 cnt. A QUIEN LE ENTRA EN LA CABEZA QUE ALGUIEN ACEPTE ESTO.

    La opcion mas recomendable es denunciarlo en consumo y esperar que el sistema funcione.
    La verdad que mi opcion seria ir a buscarf al gerente y …” hablar ” coordialmente con el …

    AQUI DEJO MI INDIGNACION POR SI SIRVE DE ALGO

  78. A mi NVIA me ha estafado. Nunca he recibido ningun mensaje de ellos y he pagado cientos de ellos, 80 euros !!!
    Lo mas gracioso es que estuve 2 meses en el extranjero currando y tenia el movil apagado y me dicen que yo envie mensajes de ALTA y tal… Movistar me confirma que tengo razon, el movil ha estado apagado por lo tanto imposible mandar el mensaje de ALTA de no se que…Pero Movistar tambien se lava las manos.. jejejje manda huevos, como se trata a los clientes…. a robarles.. nada que hacer chicos, nos han dao ya sabes por donde y no podemos hacer nada… Bueno si, una cosa.. cambia de operador, dile a Movistar o Vodafone la razon por la baja. Hya que darles en el bolsillo, ahi si que les duele…

  79. Lo gracioso es que con las multas irrisorias que les ponen les sale rentable a todos (Vodafone, Movistar, Nvia, Clubnatta,etc…) seguir estafándonos.
    Si robo 1.000 y me multan con 10, ¡pues a seguir robando!

  80. Hola,
    Me pasa lo mismo que a otros.Sin recibir ningun SMS en el movil recibo mi Factura de Vodafone con recargo de 17 Euros por SMS Premuim recibidos del 797271 de la empresaNvia. Vodafone se lava las manos.
    Una Gran estafa compartida con los proveedores de moviles España.

  81. Buenas tardes: no ve voy a enrollar x k es más de lo mismo, llevo en mi empresa sin linea 2 meses x culpa de vodafone. les he puesto una denuncia en comisaria y voy a ir a consumo, nada de esto nos va a devolver el tiempo ni el dinero perdido. he decidido poner una pancarta en las oficinas de estos ladrones a ver si así (k no creo) se les cae la cara de verguenza. saludos

  82. Buenas a todos, yo tambien soy uno mas de los engañados por netsize españa, yo me di de alta cuando hize una encuesta en internet y puse mi numero de movil para recibir el resultado, vamos y todo esto sin saber lo que estaba haciendo, ni letra pequeña ni nada por el estilo acompañaba a la encuesta advirtiendo sobre lo que pasaria al introducir mi numero de movil.
    Hoy me llego la factura con un recargo de 6 euros en sms premiun de netsize españa!
    He llamado a Vodafone y me han dado de baja en el servicio pero si quiero que me devuelvan lo robado he de recurrir a Netsize españa, cosa que no hare, ya que invertire mas tiempo en ello que dinero me ha costado, y como yo la mayoria de la gente!!!
    Vamos que gracias a fallos de unos se enriquecen otros!!
    Ademas las denuncias que nosotros hagamos hacen mas fuertes a estas empresas ya que las multas que reciben son minimas y ademas aprenden de sus errores! Eso no quiere decir que dejen de robar, si no que aprenden ha hacerlo mucho mejor.
    Boikot a estas empresas y sus empleados!!
    Empleados de estas empresas = Ladrones

  83. Hola: yo también he sido víctima de esta estafa. En este caso con la empresa Dada Iberia S.L. nº de CIF B-64276710. Yo voy a buscar dos opciones para arreglar el asunto. La primera, por las buenas, que me devuelvan el dinero que me estafaron que, por cierto, no es mucho, pero es mío, yo no di consentimiento para recibir mensajes de esa empresa que, por cierto, tampoco recibí, sólo que venían cargados en cuenta. Optaré por la vía legal desde el principio. Si no funciona, me personaré en el domicilio social con un bate de béisbol, a ver si de esta forma funciona. Espero que uno de la empresa lea esto para estar al tanto. ¿Qué lo haré? ¡Vaya que sí lo haré!

  84. Es increible! veo tantos correos sobre el mismo tema y los responsables de sancionar este tipo de estafas parece que se quedan de brazos cruzados porque a mi me paso recientemente. Fué a través de la red Facebook haciendo un test de inteligencia en el que me pidieron el telefono movil. A partir de ese dia empecé a recibir 3 mensajes seguidos practicamente a diario. Cuando recibo la factura y veo que me cobran 0.30 cent por cada uno de ellos y sumados eran unos 25 eur! Mi compañia ERA vodafone la cual llamé y mira para otro lado. Hay que hacer algo.

  85. simplemente decir que despues de leer varios comentarios,hay que ver como mucha gente no es responsable del uso que realiza al telefono.Por que tu operadora tiene que saber que el telefono que que esta bajo tu dni lo lleva un menor??acaso son adivinos!!y porque tu operadora tiene que saber que cuando metiste tu num en una pag de internet no leiste la letra pequeña que aparece abajo??QUE NO TENEMO 5 AÑOS Y HAY QUE SER RESPONSABLES DEL USO QUE SE LE DA AL TELEFONO!!

  86. Amii tmb me a pasaoo lo mismoo , me llegan facturaa de 60 euros 30 de sms de dadà iberia(k yo no ty subscrito xcierto) 15 +iva y 15 de lok gasto yoo y yo casi nuncaa ago llamadass y me salee la facturaa de 60 , mi madree estáa indignadaa cn esta gentee , ayer reonové el contrato con orange y mi madre lenseñó el papel de facturas de solo mensajess de 0,30 cent y me dijoo kee él no sabia nadaa y kee buscará en interneet y ai me veiss enel foro buscand alguna explicación y solución.Es una verguenzaaaa!!

    “”PDD:Alguna personaa k sea de orange y k laya pasaoo lo mismo y aya solucionado el probleema kme respondaa plisss””

  87. Buenooo… wenass genteee afectadaa cn la estafaa de las empresaa pirataass, buenoo keriaa ayudaar ala gentee y decir k yo soy el xabal del comentario darriba k xfin he podio resolver el problema k teniaa … miraaa un amigo me dijo k tamb le pasó lo mismo y me dijoo k paraa k te blokearan los sms k desp te saldrian en tu factura teniass k llamar atu compañiaa 470 (en mi caso orange )
    me pasaron con un administrador de atención al cliente y le comenté eso delos mensajess y solo le tubee ke decir el nombre del titular dela linea y el dni y el número del cual recibia los mensajes, y se vée ketenia dos servicios contratados para flipar!! y ya ayer melo blokearon y me advirtioo del peligro ke se corre de dar tu número de mobil a una página de web,k esas empresas son empresas pirataas y ke ellos no tienen k ver de nadaa.

    y buenoo al temaa alfin me blokearon los servicios k tenia k yo nunca habia dado de alta !!

    PD: Ya no me fastidiaran alas 10 dela mañana cn los dischosos sms de los cojon… y aligual pongoo mi numero en alguna página web más xD!!

    Engaa gente espero ayudaros cn mi comentario!!

  88. La Compañía Vodafone España, s.a. no debe tener abierta sus líneas ´telefónicas para pequeñas empresas de Sociedades Limitadas piratas de amigos y/o entre familias, entre tantas de este país tenemos a NVIA, S.L. que simultáneamente suele enviar hasta más de 100 mensajes a 0,30 ctmos de euros cada uno.
    Es por lo tanto una corrupción de entre empresas llevadas principalmente a las personas que usan poco el teléfono móvil y no se conforman con el precio contratado al més.
    Tiene que haber intereses comunes para llevar esta corrupción y piratería dentro de la supuesta democracia de España por ser tambien del consentimiento de nuestros actuales gobernantes que permiten empresas que viven a base de cometer estafas legales.
    Al final tenemos que pagar incluso con chantajes de quitarte la conexion de tu móvil, perdiendo el número de teléfono y tener que ingresar por la tambien supuesta Ley por vía de apremio.
    Pobre de nosotros.

  89. ola a todos voy a contar mi problema con vodafone. yo tenia un movil de prepago y mi ma llegado unas facturas de vodafone de 564 en total yo con ellos no echo nigun contrato ni por interne ni por telefono nada llevo esperand 3 años para que me menden un contrato o lo que tengan y no me lo an mandado nada llamo y no me dan na mas que largas aparte man metido en una lista de morososo algo asi ellos tienen mis datos de DNI Y mi nombre por que al comprar la tarjeta e rellenado mis datos sabe alguien lo que tengo que acer un saludo gracias

  90. Alguien sabe como puedo denunciar esto? a mi me ha llegado la cifra de más de 50 euros…. en putos mensajes de estos, no me bajo nada, llame hace tiempo para que me lo desactivasen y me siguen llegando mensajes y que pretenden que pague 50 euros por algo del cual no he usado, no estoy susbscrita y ni se de que coño se trata? quien carajo es el responsable de esto? a quien debo acudir para que me desactiven estos mensajes y como puedo hacer para NO pagar?

  91. Buenas. A mi me ha pasado lo mismo que a Alberto, (lo del test de inteligencia). Te mandan un mensaje con el resultado y a partir de ese momento estas suscrito sin darte cuenta y sin tu consentimiento a mensajes premium a 0.30€, que además ni te llegan al móvil, por lo que solo lo detectas cuando te llega la factura o te quedas sin saldo si es de prepago. Yo me acabo de despachar agusto con la de atención al cliente de vodafone. Me ha indicado que mande un sms con BAJA al 797525 y que a mediados del mes de Mayo la baja se hará efectiva. Mientraa tanto voy a dejar el móvil sin saldo para que estos cabrones no me sigan robando. Llamaré con el otro que tengo operativo. ¡Tened cuidado con los registros en determinadas páginas y NUNCA deis vuestro telefono movil, a no ser que sean sitios de toda confianza!

  92. Hola Quiero unirme al Grupo, estoy siendo otra víctima de este Fraude, en mi caso Tenia restringidos todos los servicios desde hace tiempo y esa vez trague, ahora me dicen que el alta ha sido por internet y lo único que he conseguido que meden de baja de estas empresas, necesito saber que hacer porque si no pago Vodafone me amenaza con perderé mi número de toda la vida estoy muy indignado.
    Agradecería que me indicasen como debo Proceder.

  93. Hola, os escribo por lo de los mensajes Premiun y esto que me ha pasado es alucinante ya que bueno como todos los comentarios esto es algo que te estén cobrando sin saber porque ya que yo no me he dado de alta en nada donde se justifique mi consentimiento y he hablado con vodafone y me dicen que me lo cobran porque a ellos le pasan ese cargo, a lo que le digo que porque no me hacia el favor ya que estábamos en linea de pasarle un cargo al ayuntamiento de Linares de 2340 euros porque a mi me lo parecía y me dicen que ellos no pueden hacer eso y les digo que porque hacen lo de los mensajes premium y dicen que eso es otro tema, así que el tema está muy claro es un robo de todas las compañías con el consentimiento de los poderes políticos que no son capaces de crear una normativa al respecto.

  94. pues a mi me ha llegado la factura de orange con 24 euros de mensajitos y he llamado a el servicio Orange y me han bloqueado los mensajitos estos para que no entren mas, ademas me han mandado un mensaje en el que me devuelven los 24 euros estafados.
    sera verdad?. si lo es creo que estos de orange funcionan bien……
    VAYA PANDA DE LADRONES ESTAFADORES!. Este es el pais de los ladrones y de los estafadores, ya que aqui campan a sus anchas con el visto bueno de los politicos chorizos.

  95. Me gustaria unirme a la reclamación conjunta ya que con el beneplácito de Vodafone, Netsize,Interactive 3G S.L., Artiq Mobile han estado enviando y cobrando por mensajes por un servicio que no he pedido, escudados imagino en haver obtenido el número para unos menesteres y utilizándolos para otos muy distintos de los que anuncian. Así pienso que su publicidad és engañosa y su negocio un fraude pensado con toda la mala fé.

  96. LA UNICA SOLUCION ES MANDAR A TOMAR POR… A LAS COMPAÑÍAS ESPAÑOLAS QUE TAMBIEN HAY CRISIS EN OTROS CONTIONENTES,PERO TE ROBAN MENOS.SI ERES MILEURISTA,BUSCA,COMPARA,Y QUE SE JODAN,POR LISTOS

  97. grandísimos hijos de puta, tanto las operadoras de telefonía como el gobierno español.
    españa… no es más que el norte de africa…no es europa

  98. Hasta los cojones de todos los sinverguenzas de compañias moviles y proveedores de internet.

    Es totalmente ilegal lo que hacen y además te roban sin remisión.

    Donde esta la defensa del consumidor en esta MIERDA de País…
    La proxima reclamacion será en persona…en su oficina y a ostia limpia con ellos.

    ¡Cuidado! no paguen los que no tienen culpa…Y si nó cobraros en especias.

    GRANDISIMOS HIJOS DE PUTA.

  99. Se me ha quedao el cuerpo que no veas después de ver como esta estafa le ocurre a tanta gente.

    Explico el mío que tiene gracia: resulta que me fuí a Grecia de vacaciones por una semana y como tenía ganas de desconectarme de todo pues lo mismo hice con el móvil, que sólo volví a conectar el último día por curiosidad a ver si tenía cobertura. Dado que tengo un contrato mínimo de 9€ euros por mes dudaba de tener servicio, pero sí, en Grecia también está Telefónica. La cosa es que recibo 5 mensajes seguidos y pienso con alegría que son los amigos con sus bobadas, pero no, son los famosos mensajes de los que todos hablan. No les hago ni caso, los miro por encima y (lástima) los borro todos.

    Pasada una semana vuelvo a recibir lo mismo con lo siguiente (literal – me lo envian desde el 897271 – :

    Tu codigo es: ****. Introduce en la casilla y ten tu pedido ya! Timwe Subscripcion. Coste sms 35 cent (max.25sms/semana).

    Así hasta 4 veces mas con un código distinto. Escamado por tanta insistencia y pensando ya mal pues me pongo a buscar en internet y leo todo sobre esta estafa y bueno… que la cena ya me ha sentado mal.

    Llamo a Movistar, comento el caso, y me ASEGURAN que no me van a cobrar los mensajes, que son algo llamado alertas por premiun y no sé que historias. Me dan un número de sms para dar de baja que es el 224650 con la palabra INFO. Y santas pascuas. Por supuesto no me da la gana darme de baja por algo que no me he dado de alta y que por supuesto me van a cobrar el sms de baja.

    Como me quedo intranquilo y ya he hecho de vientre en el water sigo leyendo vuestros comentarios.

    Pues nada, vuelvo a llamar a Movistar otra vez, por supuesto me coge otra señorita el teléfono y muy amablemente paso por paso le explico de nuevo la situación.

    Esta vez me asegura que SI, repito, ¡Si!, me van a cobrar los sms, y por las cantidades indicadas, y que como me nota que no estoy muy de acuerdo con ello que me va a dar de baja inmediatamente en la aceptación de servicios premiun. Por lo visto cuando contratas un móvil con Movistar (no sé el caso de las otras compañias, pero me lo imagino…) resulta que tu número esta “abierto” a la aceptación de estos “servicios” (ergo estafas-timo-tocomocho) y ellos no ponen ningún impedimento porque se “SUPONE” que tu los aceptas al no darte de baja ( ^^ ), ¡toma castaña!.

    Ahora quiero llegar… ¿QUIEN HA SIDO EL QUE HA FACILITADO MI NÚMERO DE MOVIL A ESTA EMPRESA?… habrá sido el Zeus olímpico o la Afrodita amorosa… está claro que ha sido Telefónica quien ha facilitado mis datos personales.

    Solicito hablar con un superior pero dada la hora de la noche en la que llamaba su servicio de facturación y reclamación sólo está disponible por las mañanas (cosa lógica) así que sin más me despedí de la señorita sin aspavientos, dado que es una trabajadora como todas las demás (otra opinión me guardo sobre su compañera que me aseguro que no me cobraban).

    Bueno, terminando, menos mal que me queda 1 semana de vacaciones y mañana sin falta estoy en la OMIC para poner denuncia. Con la orden preparada para devolver el recibo (aunque el cálculo me sale que me van a cobrar sólo 3’50 euros…. pero ¡COÑO! ¡ ES MI DINERO !), leo también que se puede enviar por e-mail al Ministerio de Industria … pues nada.

    En fin, lástima de políticos que sólo se ocupan de legislar chorradas y no de los asuntos que realmente atañen a los ciudadanos, estas empresas existen porque hay vacíos legales y mientras nuestros políticos pierden el tiempo los timadores campan a sus anchas.

    Tengo 39 años y me reía de las películas de Paco Martinez Soria, aquella sobre todo en la que le hacen el timo del toco-mocho. Y me decía a mi mismo que menos mal que habíamos dejado esa España atrás, la de los pillos y los listos, los inocentes y las pobres gentes de buena fé, que teníamos ahora un estado de derecho que defendía por igual a todos los ciudadanos.

    Hay cosas que nunca cambian…

  100. Las compañias telefonicas permiten estafas con tal de llenar las arcas.Me da rabia que estas cosas sigan pasando.
    El gobierno mete mano donde le conviene y a nosotros se nos queda cara de tontos cuando protestamos
    Ayer VODAFONE me defraudo. Me atendio la de turno y parecia que no sabia de lo que le hablaba, todo ello con una impaciencia y tono de mal humor- Al final como solucion me mando a la oficina del consumidor.Pitorreo mayusculo. ME CAMBIO DE COMPAÑIA

  101. me a pasado lo mismo e llamado a vodafone y me dicen que mande un sms con la palabra baja en nvia gestion de datos al 797271 y al 70083 pero estoy buscando datos para ir a la omi a denunciar aunque no me devuelvan el dinero ahy que denunciar para que no sigan robando si saben algo mas mandarmelo por favor cuando sepa mas lo escribire gracias.

  102. Yo no se qé decir porqe primero meiba a descargar un juego de los sims 2 que requería un sms lo envié y me llego un código para supuestamente ponerlo y que se descargara luego al descargarse me dijo que no se podía jugar o no se qé y al entrar para poner el código recuerdo que al fondo ponia Flycell que era el nombre de esa página y no sabía que haría nada de eso tengo un monton de miedo de que a mi padre le cobren tanto dinero como decis porqe me acababa de hacer de contrato y mi padre seva a arruinar tengo mucho miedo mi e-mail es criis_95@rocketmail.es agregadme y dadme todos los consejos posibles para que esta estafa llegue a su fin.
    Graciias!!

  103. Mi hija de 13 años intentó participar en un sorteo trampa de Nvia. Mandaré un correo a estos estafadores y presentaré ante consumo la reclamación. No debemos permitir que un grupo de estafadores sin escrupulos como NVIA y otros, junto a las compañias se lucren engañando y robando a los ciudadanos.
    Mañana, 19 de julio los denuncio ante consumo de Pozuelo de Alarcon.

  104. Hola, desde hace un mes (julio 2010) también he estado recibiendo mensajes del 797525 (la empresa ARTIQ MOBILE) es la responsable del TIMO. Para darte de baja llama a tu operador, en mi caso Vodafone, que ENSEGUIDA, por raro que parezca te realiza la BAJA. También he llamado a la empresa TIMADORA (91 791 12 47) y te dicen que informan claramente del coste de los mensajes…. Esta tarde me pasaré por OMIC para interponer una denuncia por estafa.
    NO MÁS ABUSOS NI ENGAÑOS.

  105. Buenas tardes:
    Desde la recepción de mi factura en fecha 15/07/2010, con la operadora VODAFONE ignoraba este tema, pero muy a mi pesar, he tenido la desagradable sorpresa de que me habian deducido 33,6000 € en la factura de dicho mes y 26.4000 € en la de fecha 16/08/2010, por supuestos mensajes de un tal Delicom, S.L (receptor nº 797759).
    El mes de Julio llamé a VODAFONE exponiendole mi queja y me dijeron que “Ellos me tramitarian la baja de este servicio”, en cambio en la factura de este mes, como digo anteriormente tambien me han deducido una cantidad importante.
    Me he puesto en contacto con ellos y me han dicho que ya está tramitada la baja de este servicio y me invitan a que haga una reclamación a http://www.usuariosteleco.es/comoreclamar/Paginas/index.aspx, cosa que haré (ya informaré de los resultados).
    Invito a todos a participar de forma activa informando a TODO EL MUNDO A QUE SEPA LO QUE ESTÁ PASANDO CON ESTAS COMPAÑIAS SIN ESCRUPULOS, PARA ENTRE TODOS EVITAR QUE OTROS SUFRAN LOS ATROPELLOS QUE HEMOS PADECIDO NOSOTROS.
    Saludos.

  106. Yo he sido estafada tres veces por sms de publicidad de pago que nunca he solicitado. Hay una campaña para denunciarlo ante Comisión de Supervisión de Servicios de Tarificación Adicional y al Defensor del Pueblo.

  107. Hola a todos,

    compruebo que la primera queja en este foro fué el 9 de Febrero del 2008 y hoy es 8 de Noviembre del 2010.

    O sea, casi 3 años después, toda está gentuza sigue con su negocio fraudulento estafando a la gente con cobros que no han pedido.

    Si yo me bajo un politono y lo pago, estoy en mi derecho de hacerlo sin que me HAGAN NINGUN CARGO MAS.

    La solución es sencilla: te das de baja de tu numero de telefono y te vas a la competencia poniendo como condición previa a la contratación de tu servicio, que JAMAS serán cargados ningun concepto de mensajes premium ni cargos extraños que no sean tus llamadas.

    Haciendo que la limpieza en la facturación sea un argumento mas de venta para las compañias de telecomunicación, obligaremos a que desaparezcan todos estos chorizos.

    Pero tenemos que hacerlo TODOS. No pagueis la factura donde se hagan estos cobros, las compañias se llevan una comision y por tanto son complices.

  108. DADA IBERIA SL
    Waala es un servicio de suscripción de pago para clientes Movistar, Orange y Vodafone. Suscríbete y descárgate los contenidos en tu móvil: la primera descarga es gratis. Coste 0,35 Eur por sms recibido (iva incluido) + coste navegación wap, consulta con tu operador. Máximo 25 sms/semana. Para desactivar el servicio envía un SMS con BAJA al 797987. Si eres menor de edad necesitas el consentimiento de tus padres. Por favor lee las condiciones del servicio. Al introducir el PIN que se te facilita y suscribirte aceptas expresamente las condiciones del servicio y la política de privacidad. Licencia SGAE n.SGAERRDD/3/852/0608. Atención al cliente: 902931451, info@waala.es. DADA IBERIA S.L., Josep Pla nº 2, Torres Diagonal, Edificio B3, P3D, 08019 Barcelona. CIF B-64276710. Inscrita en el Registro mercantil de Barcelona, tomo 40605, folio 143, hoja B-334805.

  109. Estafadores Dada ibèrica sl
    Estfadores en moviles de menores estàs practicas deberian ser penadas con multas.
    O bien Cortar pelotas ha estos estafadores,però tambien a los que lo permiten.
    Saludos

  110. yo soy de yoigo y mi factura va por 39e y todavia no se a terminao el mes y los mensajes de premium son del 795100 me sali de movistar y orange por los mismos problemas y ahora va yoigo y me hace lo mismo esto es una verguenza sacar dinero de los pobres alguien sabe donde se puede reclar a esta mierda gente de nvia gestion de dato sl.muchas gracias,mi correo es mayalba@ymail.com

  111. La ultima forma utilizada por NVIA para estafar son las cartillas del diario MARCA . Si envias un SMS al 25900 para reservar un articulo ofertado gratuitamente o a bajo precio previa cumplimentacion de una cartilla con cupones que aparecen cada dia en el peridico , NVIA que es la empresa que gestona las reservas captara tu numero de movil y te enviara diarimante un SMS PREMIUN desde el numero 795100 aun coste de 1,2o € .Voy a presentar una demanda por estafa contra MARCA y VODAFONE como ccooperantes necesarios en la estafa .

  112. Hoy me ha llegado la factura de Vodafone (soy cliente oro de mas de 5 años) y sorpresa…. resulta que todos los mensajes que he ido recibiendo en las ultimas 2 semanas y que he ido borrando, suman como 20 en total, me han sido cargadas en la factura con un valor de 1,20 eros cada uno sin IVA. He llamado a Vodafone y me dicen que esta factura la tengo que pagar pero que me han dado de baja y que han bloqueado la entrada de sms del numero 795100 asi que no me cobraran mas.Igual no estoy conforme porque los 20,40 euros que me cuesta la broma, los huviera podido emplear de otra manera. Si alguien me puede aconsejar que debo hacer les agredeceria porque ni lo se por donde empezar. Tener en cuenta que ni siquiera no he descargado ni he rellenado nada para facilitar de esta manera mi numero de movil. Como no sea la pagina de internet donde he colgado la venta de mi coche no tengo ni ideea como me han “pescado”. Gracias.

  113. Hola a todos!!Bueno qué decir que no sepais. Hoy recibí la factura de la asquerosa compañía de MOVISTAR, y digo asquerosa porque participa en estos fráudes. Yo sólo pedí un tono para mi móvil,el cual no me ha llegado aún después de un mes, pero lo que si me llegan son como 20 mensajes al día a 0.30, bueno al final el tonito me ha salido por 18.00 euros,los cuales se han embolsado estos cabrones en sus arcas, asi yo tb me compro un chalet y me hago buenos viajes. Hay que tener un corazón de piedra y ser malo para hacer estas cosas a gente humilde como nosotros. La denuncia la pienso poner en los juzgados aunque no me hagan mucho caso. Veo que el mundo cada día está peor gracias a la mierda de gentuza que vive en él.

  114. Me ocurrió con VODAFONE, bajo el epígrafe de “Especial datos” con la Descripción 743097217 Flycell Inc., A82303017 Buongiorno Myal y B82727063 Netsize España en dos facturas me han cobrado 108,23 euros más el IVA correspondiente.
    En VODAFONE me decían que tenía que darme de la baja en las empresas que enviaban los mensajes porque ellos no podían hacer nada pero, después de muchas llamadas de incidencia, conseguí que los suspendiera VODAFONE. Es decir, mentían.
    Reclamé ante el Instituto Galego de Consumo de la XUNTA DE GALICIA y obtuve un laudo arbitral en el que me daban la razón, y obligaban a VODAFONE a devolverme el dinero en el plazo de un mes.
    Son multitud las reclamaciones que se están tramitando a través de las Juntas arbitrales, antes mandaban un abogado para representarles ahora ya ni se molestan. Saben que el resultado es el mismo, tienen que devolver el dinero.
    Es evidente que son conscientes de que no tienen la razón, nunca se la dan, se limitan a mandar el mismo escrito de alegaciones y no comparecen personalmente pero no suspenden sus actuaciones (está claro que solo devuelven una parte ínfima de lo recaudado por este concepto – la mayoría no reclama y es lo que se quedan-).
    Recomiendo a los afectados, para conseguir que estas empresas no puedan continuar con estos cobros indebidos, que denuncien a:
    MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO.
    SECRETARIA DE ESTADO DE TELECOMUNICACIONES Y PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION.
    DIVISION DE ATENCION AL USUARIO DE TELECOMUNICACIONES,
    Calle Capitán Haya, 41
    28071-MADRID.

  115. Me ha pasado lo mismo y creo que YA ESTÁ SOLUCIONADO!!!
    Compañia Nvía, estafa de 6 euros.
    He llamado a Movistar(11822),he dicho que me diesen de baja de estos mensajes de ESTAFA o les decía adiós con 14 años de contrato de internet, fijo y dos moviles. Muy amable me han dado de baja y en un máximo de 48 horas me devuelven el dinero. Tambien podeis enviar BAJA al número del que os envian los mensajes. Ah!! y si podeis denunciar por si les podeis sacar algo a esta panda de TIMADORES!!!!!!!

  116. No me puedo creer que esto lleve años funcionando. Hace dos días me llegó una factura de VODAFONE con un cargo de 30€ en sms que me ha estado enviando ENVIA GESTION DE DATOS (gestión de estafas es un nombre mas apropiado para estos ladrones). Esta empresa obtuvo mi nombre y número de teléfono cuando contesté a una encuesta sobre la ley del tabaco. Por supuesto VODAFONE, que se lucra con ello y hace un uso indebido de mi cuanta corriente (y de la confianza depositada en ellos), se desentiende de todo. Voy a presentar denuncia en todos y cada uno de los sitios posibles y la última factura de VODAFONE no la pago. Suerte con el tema. Somos muchos los estafados. Os animo a no desistir por pequeño que sea el importe robado. Empiezan por aquí y ¿a dónde van a llegar?

  117. Esto es indignante…La empresa Vodafone se lucra a través del timo de NVIA, a través del facebook te hacen un test de ciencia y te piden un número de teléfono para enviar el resultado del test.

    Para mi sorpresa en el momento en que has dado tu número te dan de alta a un servicio de mensajes (q a mi no me llega ni quiero que me llegue ninguno)…y te están soplando 1,2 € por mensaje…

    He llamado a Vodafone y dicen q es un servicio q yo tengo contratado y q me tengo q dar de baja, parece mentira q existan timos así. Estoy seguro q Vodafone ingenia cosas así para tener unos ingresos extra q con lo de la crisis no tienen bastantes millones de euros de beneficio…

    El mundo necesita un cambio radical. Por favor q dejen de robar a las personas humildes y trabajadoras de una vez.

  118. Es tremendo! dan ganas de volver al tan-tan. Me fui de movistar porque una noche me acribillaron a msn. Me facturaron 700€ que voy a pleitear. Me cambio a Vodafon y mas de lo mismo. Como puede uno defenderse? Me aseguraron que estaba dada de baja en las lertas

  119. ¡AVISO IMPORTANTE! SOY UN AFECTADO POR EL ROBO ILEGAL MEDIANTE LLAMADAS DE NVIA GESTION DE DATOS SL. NECESITO QUE VARIOS DE VOSOTROS QUE ESTÉIS EN EN MISMO CASO SE PONGAN EN CONTACTO CONMIGO PARA HACER UNA DENUNCIA CONJUNTA ANTE LA FISCALIA ANTICORRUPCIÓN. NO HAY QUE PAGAR NADA.
    EMILIO.

  120. Hola,
    Yo también he sido estafada 3 veces y mi hijo otras tantas. Hemos subido una campaña de recogida de firmas en :
    http://www.youvote.info/es/campana/denuncia-sms-de-publicidad-de-pago/_cp:31/

    Es una de las campañas más visitadas pero en proporción poca gente firma. Sería importante hacerlo, una denuncia colectiva tiene más fuerza. Deseamos presentar las firmas dentro de poco, os invito a firmar si no lo habéis hecho ya, cuando la hayamos presentado lo anunciaremos en el foro de la página, aunque dejaremos la campaña abierta para seguir denunciando hasta que les paren los pies!!!. Es una estafa tan descarada que no entiendo como se les permite!.

    Por cierto, vuestra operadora puede bloquear estos SMS si lo pedís, también pueden facilitar un número para enviar un sms con la palabra BAJA, apuntar el número que os envía el Premium y pedir que os den el Nº de esa empresa para enviar el sms con la palabra BAJA. Saludos, Maria

  121. Yo tenia con vodafone un problema, me di de alta y jamas me llegaban las facturas a casa desde que me di de alta, le llame muchas veces para poder recibirlas pero nunca llegaban.
    Tenia una tarifa plana de 70 eur pero si ningun compromiso porque el phone 4 me lo dieron por puntos y todos los meses me llegaban facturas de 90 eur, 149 eur, asi todas, cuando yo por la tarifa plana tenia 350 min mañ, 1000 min tard, 350 mensjs y 4 num vips, todo eso porque con lo poco q hablo por el movil se me salia del presupuesto con la tarifa plana de 40 eur, hasta que hace 1 semana me llego la primera factura desde hace un año y me di cuenta que me habian metido 90,25 eur o sea mucho mas de mi tarifa plana. cuando la revise me di cuenta q me metieron 28 mensajes especiales mas IVA de la EMPRESA DADA IBERIA SL a 1’20 eur en total 30 eur mas iva.
    Yo no ando en internet y no me dado de alta en ningun sitio. Pienso que yo le doy mi numero de cuenta a vodafone para que me cobren mi factura y yo no e dado ninguna orden mas. Pienso que vodafone deberia responder de dicho fraude por no guardar la seguridad de nuestras cuentas bancarias o por no responder juridicamente contra DADA IBERIA SL ya que vodafone dice tambien ser perjudicado pero creo que ellos no les interesa mucho mover este tema, porque??
    Cada uno saque sus conclusiones yo mientras tengo las mias y lo primero darme de baja y segundo denunciar a las dos empresas VODAFONE y DADA IBERIA SL.
    Encima he pedido duplicado de las facturas que no me han mandado y me cobran dos eur por cada un de ellas.
    Denuncien porque hay gente que ganan dinero robandonos a los pobres

  122. La solución es clara y sencilla, mandas BAJA al mismo numero que te viene en la factura y al 224650 mandas INFO para saver los servicios que tienes contratados, a mi solo me ha pasado un mes de un tal Artiq Mobile y 25 mensajes a 30 €.

  123. señores no haceros de contratos de ninguna telefonia mobil….como mucho de prepago….yo tambien fui timado por un operador q cambio mi tipo de contrato hace unos años ,por supuesto sin mi permiso ….y evidentemente este era mas caro,con lo cual empezaron a facturarme todas las llamadas mas caras y sin saberlo,al mes siguiente facturon de 300 eu,desde entonces no me he vuelto hacer ningun contrato ,tengo de prepago….y claro ;no he vuelto a tener mas problemas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *