LG Shine, estrategia de segmentación en su publicidad de TV

LG Shine, estrategia de segmentación en su publicidad de TV

LG Shine, foto.

En este post voy a comentar la estrategia de segmentación en su publicidad de TV que los publicistas de LG pensaron para LG Shine. El LG Shine es un teléfono móvil de acero inoxidable pulido con espejo, pantalla de 2,2 pulgadas, diseño de lujo, cámara de fotos digital de 2 Megapixelesl con auto-enfoque, reproducción de multitud de formatos multimedia MP3, WMA, WAV, AAC, AAC+, AAC++, AMR, grabación y reproducción de video y voz, 3 modos de composición de música, alta velocidad de transferencia, multitarea (puedes escuchar música mientras envias un SMS, usando la cámara, por ejemplo) y con funciones de manos libres. LG Shine LG E970 es un móvil que está en el mercado desde hace casi un año y se vende muy bien. De hecho actualmente está en el “top ten” del ranking de superventas de The Phone House España.

LG Shine, video “Momentos Shine”

En este primer video la segmentación es amplia, se dirije tanto a jóvenes como a adultos, y se asienta sobre un componente emocional muy fuerte. El marketing juega con la melancolía que producen los recuerdos más bonitos de la vida. Muestra experiencias que marcan. ¿Recuerdas los momentos brillantes de tu vida? Cuando eras niño e ibas al colegio, un día caminando con tu primera novia/novio, en plena adolescencia con amigos jugando debajo de la lluvia sin importarte nada, una tarde perdidos en un beso, cuando decidiste dar el primer paso en un negocio o en una relación, de niño jugando con tu padre y realizando un sueño imposible. Recuerdos, amor, amistad, pasión, esperanza y sueños cumplidos, y sólo muestra dos funciones del teléfono móvil: el espejo y la cámara de fotos. La producción de este anuncio es de altísima calidad y el resultado, en conjunto, es inmejorable.

LG Shine, video estilo de vida y glamour

En este video LG se orienta a captar segmentos del mercado posicionados en nichos de “estilo de vida”. El el segmento más interesante para los teléfonos móviles y, por lo tanto, a donde apuntan todos los fabricantes y operadores de telefonía móvil.

La banda sonora de este comercial es “Twinkle, Twinkle, Little Star” (how I wonder what you are..) tiene su gracia y su razón de ser, porque por un lado habla de “estrellas” como lo son las modelos de las pasarelas y por otro, es una melodía que nos transporta a la infancia que es la época de la vida que acumula mas “Momentos Shine“. La protagonista se mueve (exageradamente) como en una pasarela de moda. Y en la noche todo se ilumina, gracias a ella y a su teléfono móvil LG Shine. Otros símbolos de estilo de vida son la ciudad (New York), el coche BMW azul y el encuentro familiar nocturno en un piso fantástico.

LG Shine, video demostrativo del producto

El útimo video es simple, sólo muestra las ventajas del producto.

Especificaciones técnicas del LG Shine LG E970

Fabricante: LG Electronics
Tamaño: 99.8 x 50.6 x 13.8 mm
Peso: 125 gr
Pantalla: 240 x 320 px – 2.2 Pulgadas
Bandas: Tribanda 900/1800/1900 MHz
Memoria Interna: 8 MB
Memoria Externa: Entrada para Micro-SD
Batería: 800mAh Li-ion
Duración Batería en conversación: 150 Minutos
Duración Batería Modo Espera: 200 Horas
Manos Libres
Multimedia: MP3, WAV, AAC, AAC+/++, WMA, AMR,
Modo Vuelo
Compositor de Música
Video
Grabación de Voz
Powerpoint
Word
Excel
Acrobat
Archivos TXT
Cámara de fotos digital de 3 Megapíxeles, con enfoque automático, Modo Noche, Disparo Continuo, Zoom Digital 4x,
Mensajería: Email, SMS, EMS, MMS, Fax,
Conectividad USB, PC Sync
Bluetooth 2.0

Un comentario en «LG Shine, estrategia de segmentación en su publicidad de TV»

  1. hola no se como configurar el cel para mandar mensajes multimedia.alguien me lo puede explicar ya que el cel me lo regalo mi novio usado y no tiene el manual.gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.