b2b-blog Comercio Electronico Global

Facebook en el movil, aplicaciones

Facebook en el movil, aplicaciones
Facebook es una plataforma social creada para que amigos y gente que desarrolla actividades o aficiones comunes intercambie información. Si estás en Facebook y quieres contactar conmigo, mi perfil de usuario está en: Eduardo Paz.

Decía que la propuesta de valor de Facebook es facilitar el flujo de información entre la gente, y los teléfonos móviles, sin duda, tienen el mismo objetivo. Facebook se creó como una plataforma online pero su utilidad como red social Movil está comenzando a crecer. Actualmente 70 millones de usuarios se dedican a intercambiar y colgar en sus perfiles imágenes, mensajes y regalos virtuales.

Lo más interesante del sistema es que, en general, los usuarios de Facebook gozan de un alto grado de autenticidad, gracias a su sistema de registro y, otra vez tengo que decir en general, se comportan de una forma parecida a como lo hacen en la vida real.

Voy a comentar algunas de las formas, de tipo MoSoSo, que se utilizan para acceder y relacionarse en Facebook desde el teléfono Movil.

facebook en el movil
 

Actualización:

En los últimos tiempos, Facebook ha encontrado un nuevo nicho en los móviles, y ha desarrollado dos nuevas opciones para que los usuarios estén más cómodos (y evitar intermediarios).

El Facebook para el móvil de más fácil acceso es http://m.facebook.com/, que cuenta con todas las características de la red social, pero tiene limitadas la cantidad y complejidad de los gráficos y efectos, para ahorrar en la capacidad del procesador, y la transferencia de datos.

Facebook Mobile, accesible desde http://www.facebook.com/mobile/ es un software que se instala en nuestro teléfono. Detecta automáticamente si se trata de un iPhone, un teléfono con Android, o algún móvil con sistema operativo más simple. De esta forma se logra optimizar la transferencia de datos, y permite utilizar una interfaz mucho más intuitiva y animada.

 

I. Facebook Mobile Web – Sitio Movil WAP / XHTML

La forma más simple es Facebook Mobile Web (m.facebook.com): Es el sitio WAP de Facebook a la que el usuario puede acceder a su cuenta y realizar actividades como:
En la cuenta: leer feeds de noticias, realizar pokes, enviar mensajes, actualizar información de status, etc.
En la sección Perfil: ver información de perfiles
En la sección Amigos: ver lo que han hecho los amigos, enviar notas, participar en grupos y eventos, etc.
En la sección Inbox: enviar mensajes, ver notificaciones (amigos que aceptan pertenecer a una red Facebook, comentarios, etc), actualizaciones, etc.
En Fotos: ver las útimas fotos y sus comentarios.

II. Facebook Mobile Uploads – Enviar a Facebook desde el Movil

Facebook Mobile Uploads permite enviar fotos y notas de texto desde el teléfono Movil a la plataforma Facebook, sobre la marcha o en tiempo real. (Enviar a Facebook Movil). También tiene la sección de Directorio de Teléfonos, en donde se visualizan en orden alfabético todos los números de teléfono de los amigos. Para poder usarlo simplemente hay que activarlo en Facebook.

III. Facebook Mobile Text – Enviar y recibir mensajes de texto desde el Movil

Mobile Texts permite enviar y recibir mensajes, notas del Wall y pokes utilizando mensajes de texto. También permite actualizar el status y buscar perfiles desde el teléfono Movil. Es posible enviar un mensaje a una persona que no tengamos o no recordemos su número de teléfono, sino que sólo conocemos su cuenta de Facebook.

Para utilizar este sistema de mensajes desde el Movil es necesario estar medianamente familiarizado con sus códigos o comandos:

El mensaje se envía al: FBOOK (32665) en Estados Unidos, no sé si en todos los países es igual

Para actualizar el status: simplemente se escribe el nuevo texto

Para enviar un mensaje: comando “msg” + el texto

obtener información de un perfil: comando “srch” + amigo o miembro de Facebook

Obtener el número telefono de un amigo: comando “cell” + amigo o miembro de Facebook

Enviar un post al Wall: comando “wall” + amigo o miembro de Facebook + Mensaje (ejemplo: wall maria mucha suerte)

Enviar un Poke a alguien (poke es simplemente un saludo): comando “poke” + amigo o miembro de Facebook

Añadir un amigo: comando add + amigo o nuevo miembro de Facebook

Escribir una nota: comando note + texto de la nota

IV. Sistemas de acceso a Facebook especiales

Debido al interés de los usuarios en esta red social Movil, varias marcas de teléfonos móviles o celulares han llegado a acuerdos para facilitar el acceso a Facebook a sus clientes, por ejemplo Apple para el iPhone (me encanta como funciona), o para las últimas versiones de Blackberry:

- Acceder a Facebook con el Iphone

- Aplicación Facebook para Blackberry

V. Aplicaciones de Terceros en la Plataforma para móviles de Facebook (Facebook Platform for Mobile)

Plataforma para móviles de Facebook (Facebook Platform for Mobile) permite integrar y distribuir servicios móviles específicos para Facebook.

Los requisitos básicos para que una aplicacion Facebook de terceros sea exitosa son: que la aplicacion tenga un contexto social, que sea de interés y utilidad para el usuario, buscando captar su fidelidad, atención, y tiempo; y que genere negocio a través de la publicidad y/o el comercio electrónico.

Hay dos áreas primarias para la integración de aplicaciones móviles:

(i) Aplicaciones que puedan integrarse en el website XHTML de: Facebook (m.facebook.com) en forma de organización de perfiles o para incluir contenidos desplegables y,
(ii) Aplicaciones que puedan distribuir servicios SMS de Facebook que faciliten la interacción directa entre usurarios via mensajes de texto.

La idea es que los usuarios puedan interactuar con aplicaciones que hayan instalado, y con nuevas aplicaciones tanto desde el sitio XHTML como vía SMS.

Estas aplicaciones se refieren tienen funciones muy diversas como alertas, aplicaciones negocios, chat, clasificados, citas, educación, eventos, moda, compartir archivos, alimentos y bebidas, video juegos, diversión, mensajeria, Movil, dinero, música, foto, política, deportes, viajes, utilidades, videos, etc. Algunos ejemplos de aplicaciones móviles para Facebook:

Flirtable: aplicacion Movil para conocer gente nueva en Facebook, enviar regalos y mensajes privados con el propósito de ligar.

Make New Friends: se trata de una aplicacion Movil de telefonía social, para mantener contactos y citas utilizando voz real.

Tower Bloxx: es un juego de construcción Movil que permite a la gente medir sus reflejos y habilidades para realizar puzzles, crear premios para los ganadores, etc.

Movistar contacta: es una aplicacion desarrollada por Telefónica Móviles España que permite llamar y mandar SMS a amigos Facebook que sean de Movistar. Es gratis, pero está limitada al envío de hasta 2 SMSs al día y hacer hasta 2 llamadas al día de 3 minutos de duración.

JanglMe: un sistema para intercambiar mensajes de texto y voz (voicemails) desde una única interfase (Movil). Es gratis.

Kyte: Creado por Kyte.TV es una aplicacion Movil que permite crear un canal Kyte de video, fotos, chat multimedia, etc.

Schickclick: es una aplicacion Movil de Facebook que permite a enviar SMS a través del perfil Facebook.

Mobyko: es una aplicacion Movil que permite ver los las fotos de los perfiles Facebook en el Movil.

nuTsie: permite escuchar música desde iTunes,descubrir nueva música, compartirla con amigos de Facebook, etc.

BlackBerry PIN Exchange: es una aplicacion Movil que permite a los usuarios de BlackBerry relacionarse con amigos Facebook.

Myxer: es una aplicacion Movil que permite descargar más de 350,000 ringtones, salvapantallas, juegos videos para el Movil.

Snapvine: es una aplicacion Movil que permite intercambia comentarios de voz con amigos Facebook.

Cafe Solitaire: es una aplicacion Movil para jugar al Solitairo con amigos Facebook.

Boopsie: es una aplicacion Movil para descargas para Blackberry, Windows Mobile, Palm OS, y Java, que permite un acceso muy rápido desde el teléfono Movil a los amigos Facebook.

LadyTimer: es una aplicacion Movil para mujeres que sirve como calendario mensual, seguimiento y predicción de los períodos de ovulación de la mujer. Como opcional, presenta un servicio de alertas mediante mensaje de texto SMS. Ayuda a las mujeres a planificar o evitar embarazos, planificar vacaciones, fechas, visitas al médico, etc.

Más información en: Aplicaciones para acceder a Facebook desde el teléfono movil o celular

15 opiniones en “Facebook en el movil, aplicaciones

  1. sergio

    queria consultar si al registrarme a facebook movil, al mandar msjs de texto o al recibir información de notificaciones, si estos tienen algún costo? Muchas gracias …

  2. jose luis

    hola quisiera saber cual es el costo por usar facebook movil en mexico, recibir mensajes, mandar e informacion de notificaciones, por favor alguien podria decirme, gracias.

  3. maria

    hola quisiera saber cual es el costo por usar facebook movil en mexico, recibir mensajes, mandar e informacion de notificaciones, por favor alguien podria decirme, gracias.

  4. isabel

    HOLA! HE INSTALADO EL FACEBOOK EN MI BB DESDE APPWORLD,LA ULTIMA VERSION 1.9 Y TODO BIEN, EXCEPTO QUE EN LA PARTE DE NOTIFICACIONES, CUANDO ALGUIEN PUBLICA ALGO EN MI MURO O EN ALGUNA FOTO, AL ENTRAR EN NOTIFICACIONES NO ME APARECE EL REMITENTE QUE LO ESCRIBE, ME APARECE COMO “USUARIO DE FACEBOOK”, UNA VEZ QUE LA ABRO, YA SÍ ME APARECE LA PERSONA QUE LO ESCRIBE. PODEIS AYUDARME POR FAVOR!!! HE DADO MIL VUELTAS AL TEMA YA Y NADA….GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


6 + 8 =

css.php