Chrome para móviles el navegador de Android de Google

Chrome

Chrome de Google, logotipo

Chrome beta para Android ya está en el Market de Android, en principio disponible para smartphones y tablets con sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Lo puedes descargar.

Video presentación de Chrome para Android:

Noticia original en 2008:
Google lanzará el navegador de internet Google Chrome. Será un navegador open source con componentes de Mozilla Firefox. Se podría decir que Chrome es un salto de Google en el mercado de los navegadores siendo su compentencia el navegador Microsoft Internet Explorer y en menor grado el poderoso Mozilla Firefox (navegador subvencionado por Google a cambio de que mantenga su ventana de búsquedas).

Pero yo creo que Google va más allá, porque Chrome se orientará a infraestructuras de tipo cloud computing, particularmente a aplicaciones web (como Facebook) y servicios web, peer-to-peer (Bittorrent, SETI, Skype) Web 2.0, software como servicios (Google Apps o Salesforce) y sobre todo a la movilidad (gracias al impulso de Android). Chrome pretende ser un navegador usable, escalable y seguro. Un interfaz poderoso del sistema operativo móvil, ubicuo, abierto o distribuido hacia donde se dirije la red.

Algunas características de Chrome

Omnibox: la barra de dirección sirve para establecer la dirección URL de sitios, y para orientaciones de búsquedas en en Google.

Marcadores: para marcar una página favorita, sólo hay que hacer click en la estrella junto al omnibox.

Modo privado: el navegador puede usarsee sin dejar rastros en el historial. Todas las cookies de esa sesión son borradas.

Navegación por pestañas

Seguridad: Chrome avisa al usuario antes de ingresar a un sitio inseguro (de malware o phishing) y prohíbe que las páginas instalen contenido sin permiso del usuario. Controla pop-ups.

Aplicaciones: las páginas de aplicaciones no tendrán barra de direcciones ni herramientas.

Nota:

Sobre el modelo de negocio de Cloud Computing puedes leer en: Gartner Says Cloud Computing Will Be As Influential As E-business.

Sobre Android: Android Market para comprar aplicaciones de Android OS

Un comentario en «Chrome para móviles el navegador de Android de Google»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.