b2b-blog Comercio Electronico Global

Nokia N97 vs iPhone, comparativa

iphonenokia n97

Nokia N97 e iPhone 3G de Apple, fotos.

Una comparativa entre Nokia N97 y el iPhone 3G podría resultar interesante. A mi alrededor ya he escuchado a gente decir que se va a comprar el Nokia N97 el mismo día en que salga a la venta, y a otros que se comprarán el iPhone de Apple cuando lo actualicen en cuanto a ciertas funciones que creen imprescindibles. Y algunos amigos y lectores de b2b-blog me han pedido que escriba sobre cúal de los dos dispositivos móviles es mejor. Hoy realizaré una comparativa Nokia N97 vs iPhone un tanto introductoria pero cuando pueda hacerlo con los dos móviles en la mano profundizaré en los conceptos.

Nokia N97 vs iPhone

Grafico comparativo de atributos entre Nokia N97 e iPhone 3G

Los aspectos más positivos del Nokia N97 son, sin duda, su capacidad de memoria o almacenamiento (32GB de memoria interna con la opción de ampliación en 16GB más mediante tarjeta microSD). La memoria del iPhone es de sólo 16GB. Nokia N97 tiene una cámara de fotos de 5 megapixeles con doble flash LED que graba video, tiene un teclado QWERTY completo. La cámara de fotos del iPhone es de 2 megapíxeles y no graba video. Nokia N97 tiene o conectividad HSDPA (3.5 G) y WiFi – el iPhone también -.

Nokia N97 e iPhone incluyen A-GPS (navegador de posicionamiento geográfico GPS Asistido). N97 funcionará con Nokia Maps 3.0.

Uno de los principales elementos en contra del Nokia N97 es que su pantalla táctil es resistiva (en vez de capacitiva) lo que implica que hay que ejercer más presión sobre la superficie y cuesta más transmitir los comandos, escribir o navegar sobre el interfaz de usuario. La pantalla resistiva es más suceptible de ser dañada por los arañazos pero le afecta tanto el polvo o el agua. La pantalla táctil de 3.5 pulgadas del Nokia N97 es muy brillante lo que hace que parezca siempre sucia.

El Nokia N97 se podrá comprar libre por un precio oficial, en Nokia, por 650 euros. Apple, hasta ahora, no vende el iPhone libre sino a través de operadores de telefonía móvil. El precio de Nokia es caro en comparación al precio al cual se puede acceder al iPhone a través de planes.

La interfaz de usuario del Nokia N97 es la versión táctil de Symbian que permite personalizar la pantalla con widgets de todo tipo.

Tanto el iPhone como el Nokia N97 carece de compatibilidad con el estandar HSUPA (High Speed Uplink Packet Access) lo cual es un importante hándicap para las comunicaciones de usuarios corporativos.

Comparativa de Atributos de los dos terminales

Características del Nokia N97

Nokia N97, video

I. Usabilidad del Nokia N97:

Resolución de pantalla 360x640px
Colores de pantalla 16 Millones
Tecnología de la pantalla TFT
Entrada de datos y navegación: teclado QWERTY, pantalla táctil, Navigación con joystick o botón.

Tiempo de conversación del Nokia N97: 6.66h
Tiempo en espera: 430h

Vibrador disponible

Tonos y ringtones: MP3 y 64 canales de tonos polifonicos

II. Hardware del Nokia N97:

Procesador: ARM 11
Velocidad del procesador No hay datos
RAM No hay datos
Memoria externa ranura para tarjeta microSD
Memoria interna:32GB
Sensores del Nokia N97: Sensor de Proximidad y Acelerómetro
Resolución de la camara de fotos: 5 Megapixeles
Optica de la cámara Nokia N97: Optica Carl Zeiss
Flash de la camara Doble LED
Grabadora de video Disponible
Videollamadas Disponible
Batería del Nokia N97 1500 mAh
Brújula digital Disponible

Software del Nokia N97:

Sistema Operativo Symbian v9.4
Plataforma de desarrollo Series 60 5th Edition
Java
MIDP 2.0

III. Conectividad del Nokia N97:

Redes compatibles: HSDPA 1900; HSDPA 2100; HSDPA 900; GSM 1800; GSM 1900; GSM 850 y GSM 900
Redes inalámbricas – WLAN: Wi-Fi 802.11b/g
Sistema de Posicionamiento del Nokia N97: GPS integrado / A-GPS
USB v2.0
Bluetooth v2.0
Entrada de Audio Conector Jack de 3.5mm
TV Out
EDGE Clase 32
HSCSD Soportado
Radio del Nokia N97: Radio FM con RDS
GPRS Clase 32
PTT Soportado

IV. Ergonomia

Dimensiones o tamaño del Nokia N97 117.2×55.3×15.9mm
Largo 117.2mm
Ancho 55.3mm
Grueso 15.9mm
Peso 150g
Forma del dispositivo desplegable

Características del iPhone

Análisis del iPhone 3G de Apple, video

I. Usabilidad del iPhone

Resolución de pantalla: 320x480px
Colores de pantalla 16M
Tecnología de la pantalla: TFT
Entrada de datos y navegación: Pantalla multi táctil
Tiempo de conversación: 10h
Tiempo en espera del iPhone 300h
Vibrador Disponible
Tonos y ringtones: MP3 y 64 canales de tonos polifonicos

II. Hardware

Velocidad del procesador 624MHz
RAM 128MB
Memoria externa No tiene
Memoria interna 16GB
Sensores del iPhone: Sensor de Luz y Acelerómetro
Resolución de la camara de fotos 2 Megapixeles
Optica de la cámara Sin marca
Flash de la cámara No tiene
Grabadora de video No tiene
Videollamadas No tiene
Batería 1400 mAh
Brújula digital No tiene

III. Software

Sistema Operativo Mac OS X
Plataforma de desarrollo Java
MIDP 2.0

Conectividad

Redes compatibles del iPhone HSDPA 1900; HSDPA 2100; HSDPA 850; GSM 1800; GSM 1900; GSM 850 y GSM 900
Redes inalámbricas – WLAN: Wi-Fi 802.11b/g
Sistema de Posicionamiento del iPhone: GPS integrado / A-GPS
USB v2.0
Bluetooth v2.0
Entrada de Audio Conector Jack de 3.5mm
TV Out
EDGE Clase 10
HSCSD No
Radio No tiene radio
GPRS Clase 10
PTT

IV. Ergonomia

Dimensiones o tamaño del iPhone: 115.5×62.1×12.3mm
Largo 115.5mm
Ancho 62.1mm
Grueso 12.3mm
Peso del iPhone 133g
Forma de barra

Via: Nokia N97 vs Apple iPhone 3G Movistar.

56 opiniones en “Nokia N97 vs iPhone, comparativa

  1. Pingback: Nokia N97 o iPhone. ¿Cuál es mejor? | Breves de Miniguias.com

  2. Salvador

    Hola, dispongo de un iphone 3g, estoy contento con el aparato, pero ahora me ofrecen a un módico precio un Nokia n97 o un iphone 3gs, yo no le pido mucho al teléfono mas que un buen reproductor y una camara decente, esto ultimo en iphone no es una maravilla, veo que el nokia n97 es mas grueso y el ultimo nokia que tuve un n95, era nuy lento y se quedaba muchas veces pillao, aun seguirá pasando esto con el N97? estoy indeciso. Ayudenme a elegir gracias!!

  3. Tempo

    No sabeis ni de que hablais- haber yo tengo el 5800 y es una mierda (lento, problemas con el internet…).El n97 de mi novia es lo mismo solo qe con un teclado qwerty y encima es complicado, muchas de las cosas tienes que bajarlas con una barrita y lo peor de todo es la mala calidad de el soporte que aguanta la pantalla al ser deslizada. Yo me quedo con el htc Pro2 o el iphone 3gs

  4. javi

    hola he de decir que siempre he sido de nokia, fiel n95 n70….. y en menos de un mes llevo 3 n97. No se si es mala suerte pero me apetece cagarme en nokia. No entiendo como un movil de este precio no esta perfectamente testado. He pedido un iphone y voy a dar el salto, y eso que siempre he sido fiel. Pero los tiempos cambian y nokia para mi la ha cagao.
    Ya comentare que tal el iphone por que por lo visto no es facil conseguirlo, hacen un lanzamiento y no distribuyen termiales por lo menos en españa.

  5. maite

    Hola! Yo también soy fiel a los Nokia desde siempre,me encantan,y en teoría me parece mejor terminal en NK97 que el iPhone 3Gs. Pero no sé por cuál decidirme…el Nokia me resulta caro ¿Podeis seguir aportando inconvenientes (testados)de ambos…? 1000Gracias a todos.

  6. Jorge

    El nokia es mucho mejor que le iphon yo tuve el iphone y ahora tengo el nokia y ai una gran diferencia os lo aseguro del iphon en dos dias me e cansao y llevo un mes con el nokia y no paro de descubrir cosa interesantes

  7. emiliano

    El iphone es increiblemente mejor que el nokia, aunque el nokia tenga mas prestaciones, el iphone lo parte al medio, la pantalla es mucho mejor, mas brillante y mas grande, aunque digan que para el nokia hay mas programas, los millones que hay para el iphone y como los supera a os de symbian es impresionante. El que dice que el nokia es mejor que el iphone, es porque uso un iphone cuando ya tenia un nokia y se dio cuenta que se clavo. El iphone No Fue, y el nokia nunca va a ser…

  8. Gaby

    Aguanteee el iphone, mucho mas facil de usar, un amigo me presto el viernes su n97 y era impresionante, pero muy dificil de usar, la pantalla era muy poco sensible y tenia juegos parecidos a los mios (piano y guitar hero) pero muyy malos. El celular es bonito pero es un nokia cualquiera con pantalla tactil, nada mas. Mil veces mi iphoneeeeee!!!!!!

  9. Juanma

    iPhone iPhone!!!! Muyyy aburrido el nokia, no tengo ninguno de los dos, pero los use a ambos, y que increible es el iphone, aunque no tenga todas las funciones que tiene el iphone, lo prefiuero, exepto por el buletooth. La camara del nokia es mucho para un celular, no digo que no sea mejor, pero yo nunca saque fotos, devo tener 5 en mi celu, y me parece lo mas patetico y me rio de los que no tienen una camara digital como la gente y usan el celular!!! una camara de 3mp le gana a un celular de 8 por las fuiunciones, el flash que es mucho mejor y obiiamente el lente, que es mucho mas grande. Ni hablar de los juegos y programas del iphone. Mi amigo que me lo presto, cada vez que iva a hacer algo, salia con una cosa que me sorprendia, como cuando pones el dedo en un texto para seleccionar una parte de la palabra, que aparece la lupa, o como se agrandan las fotos en la camara. El nokia lo use 10 min y me aburrio, muy aburrido el sistema, ningun efecto, los juegos una basura, sin trancisiones entre pantallas, soso, lento, pero con bluetooth y mas camara. (nunca use videollamada, pero creo que eso le falta al iphone, me parece que es el futuro de las comunicaciones, pero la radio si me parece al pedo, nunca la use, pero sirve para el que escucha radio)

  10. Jos

    Pensaba comprarme un nokia n97, me parecia muy util y re copado, hasta estaba en contra del iphone… y me prestaron uno. NO HAY TELEFONO QUE LO ALCANZE. LA COPIA DEL IHONE QUE SACO NOKIA NO LE LLEGA NI A LOS TALONES.

  11. nseries

    me parece que no teneis ni idea de telefonia, para empezar no se puede hablar de un movil sin haberlo tenido en tus manos, pero tampoco se puede hablar si te lo han dejado un par de tardes, hay que probar todas sus funciones,etc. yo este comentario lo he escrito con el fantastico teclado de mi n97, en un par de minutos, cosa que con el iphone te puedes tirar vida y media para escribir con ese mal diseñado teclado virtual con teclas demasiado pequeñas y que la mayoria de las veces tocas las letras que no son. Esto es un punto muy a favor de nokia. En el tema de la pantalla tactil gana claramente el iphone, este tiene una pantalla tactil mucho mas sensible y con mucha mejor respuesta, en cambio el n97 le cuesta algo mas responder al tacto. En el tema camara: gana por goleada el nokia, con sus 5 megapixeles y su optica carl zeiss, su flash led, su camara de video, y su camara delantera para videollamadas, el iphone hay flojea muchisimo, 2 megapixeles y sin video, a mi esto me parece una verdadera verguenza, puesto que desde hace unos 5 años cualquier movil de cualquier marca y practicamente cualquier precio dispone de una camara de video, en fin una verguenza. bueno podria decir muchas mas cosas pero ya lo dire otro dia que por muy bueno que sea el teclado de mi nokia no deja de ser un movil y se me cansan las manos jejeje, si quereis mas opiniones o recomendaciones en cuanto a estos dos moviles preguntarme. Wenas noches

  12. Eduardo Autor

    nseries, gracias por compartir tu experiencia de usuario de los dos teléfonos: Nokia N97 e iPhone. Estoy totalmente de acuerdo con las características y atributos en los que cada uno tienen claras ventajas (particularmente, teclado QWERTY y fotoggrafía en Nokia N97 y calidad de la pantalla táctil del iPhone). Respecto al video del iPhone, recuerda que la nueva versión iPhone 3G S ya incluye video y editor de vídeo. Ya te preguntaremos más cosas sobre estos móviles que conoces tan bien ;)

  13. Pingback: Nokia N97 libre, precios y fotos

  14. Daniel

    por Dios!, como pueden coomparar un Iphone con un N97, es como coomparar un auto chino con Mercedes Benz. El n95 lo dejaba mordiendo el polvo, imaginense el N97.
    Osea lo pienso y lo pienso no veo por donde se puede comparar este telefono con un iphone.
    No pueden comparar un aparato de ultima tecnologia con solo una “moda”

    Y hablo sabiendo, ya que tengo un iphone y un N95
    como escribe leseras la gente.

  15. vyc

    Daniel, que ignorante, en este caso el n97 es el chino y Apple el aleman, de mejor calidad y ensamblaje, el nokia es plasticoso y cipiado, como todo lo chino

  16. willian

    el mejor celular del mundo “”””N97″””” las mil cosas que te trae este celular a mi personalmente me daria veguenza llevar un cel que ni tiene filmadora y en cambio el nokia tiene mas años de experiencia en celulares

  17. PETER BMX

    ¿ES EN SERIO? ¿O ES BROMA? YO HE TENIDO N95 DESDE QUE SALIERON Y NO POR QUE SEA MALO SINO POR QUE LOS PARABA ROMPIENDO POR DEPORTES PERO TENGO UN AMIGO CON IPHONE Y LO UNICO QUE ME DABA ENVIDIA ERA LA PANTALLA GRANDE Y TACTIL ¿PERO LO DEMAS? POR FAVOR!!! EL SYMBYAN 60 TERCERA EDICION SE COMPIA CON TODO Y ZAPATOS AL IPHONE! IMAGINENESE EL N97!!! PARA EMPEZAR ES SENCILLO EL IPHONE SACA UNPRIMER TELEFONO SIN WIRELESS!!!!NI 3G !! DIOS!!!! NOKIA HACE RATO TENIA TODO Y LA CAMARA DEL NOKIA POR FAVOR ESTAMOS HABLANDO DE LA N SERIES! ES LA LINEA DE FOTOGRAFIA DE AÑOS DE NOKIA Y AHORA ES UN TELEFONO MULTIMEDIA TOTAL COMPLETO. LA CALIDAD DE FOTOS DEL NOKIA ES INCREIBLE! SIEMPRE FUE MEJOR QUE SONY ERICSSON O APLLE O ETC LA MEJOR CAMARA DEL MERCADO EN UN CELULAR, NO NECESITAS MAS DE 5 MEGAS PARA TOMRA FOTOS INCREIBLES Y DE BUENA CALIDAD. YO USO HASTA UN PROGRAMA DE PANORAMICAS HASTA EN 360º (PANOMAN)PARA LO QUE HAGO EN EL TRABAJO Y ES LAPERFECCION TOTAL DE SATISFACCION DE NECESIDAD. ADEMAS ENVIO MENSAJES SMS POR MAS DE 250 AL MES Y EL TECLADO DEL NOKIA N95 ERA SUPER COMODO IMAGINENSE EL QWERTY DEL N97 PUES!!! JUSTOAYER AQUI EN PERU LO VI RECIEN LOTRAE LA EMPRESA CLARO Y HASTA ME VOYA PASAR DE MOVISTAR A CLARO POR TENERLO…32 GIGAS GENTE!!! Y MEMORIA EXPANDIBLE!!! PUEDE LLEVAR TODA TU VIDA EN EL N97! VER PELICULAS CON COMODIDAD LAPANTALLA ESTA EN UN ANGULO GENIAL , EL TELEFONO ES MAS BONITO Y COMO DECIMOS EN PERU “FICHO” ELEGANTE, EL IPHONE ES LA CLASICA MODA COMPREN COMPREN EL IPHONE! EL TELEFONO MULTIMEDIA QUE TODO EL MUNDO TIENE!!! CONSUMAN CONSUMAN APPLE!!! NOKIA EL REAL DESARROLLADOR DE LA TECNOLOGIA CELULAR DESDE TODA LA VIDA. O SEA MI MAMA TENIA UL LADRILLO LLAMADO NOKIA EN 1996 Y ERA EL MEJOR CELULAR DEL SEGMENTO …. NOKIA ES MEJOR Y LO DICE UN ENFERMITO DE CELULARES QUE SE QUEDA SEMANAS DISCUTIENDO Y VIENDO LAS BONDADES DE CADA EQUIPO PARA TOMAR UNA DECISION MUY IMPORTANTE CUANDO ERES UN USUARIO QUE REALMENTE USA TODAS LAS FUNCIONES DE UN TELEFONO MOVIL MULTIMEDIA. PARA MI MI N95 HA SIDO MI COMPAÑERO POR 3 AÑOS Y HOY VOY POR EL N97 SIN DUDA ALGUNA.

    TODO ESTO LO HE ESCRITO DE MI N95

  18. BOTATE

    El iphone es el mejor, solo por mencionarles unas caracteristicas que van a dejar chato al n97,
    1.- Puedo conectar mi iphone directamente al televisor con un cable no original de apple, para poder ver videos, peliculas fotos e incluso los juegos.
    2.-Puedo saber la clave de los modems inalambricos con la aplicacion iwep (para saber las claves de mis vecinos)
    3.-El gps es gratis y lo detecta rapido, tengo todos los mapas de mundo gracias a offline maps y aparte la brujula digital es de gran utilidad cosa que no tiene la basura de n97.
    4.-Para tomar fotos venden el lente telescopico que viene con una funda que intregra flash (tragatela n97)
    5.- Puedes concetar a sound dock Bose que ofrece sonido de gran calidad, y lo puedes conectar a un stereo de carro, ademas de facil manejo.
    6.-La pantalla se raya mas facil en el n97.
    7.- el iphone tiene un diseno elegante y el n97 parece gameboy de nintendo descontinuado de tan grueso.

    Y sin mecionar las miles de aplicaciones, ojo todas completamente gratis gracias al jailbreak que le permite modificar a la versiones mas nuevas de sistemas operativos y themes que sin duda no lo iguala la V E R G A D A de N97

  19. alberto

    buenas veo q no teneis nada claro,os lo voy a dejar claro a estos q no saben nada,ahora mismo navego desde un nokia n97 y me cago en el finlandes q lo fabrico porque lo han hecho lentisimo,prefiero navegar desde un pentiumII con tarifa plana a 56kbs pq como os digo va de culo el navegar por un nokia n 97 en cuanto a la camara si es buena pero vaya,yo la cambiaba por las aplicaciones del iphone,mi hermno tiene el iphone y todos los dias se rie de mi,el tiene una aplicacion de una vela y gira el telefono y se gira la llama de la vela y se gasta mas la vela por un lao ,en nokia n97 esta aplicacion ya puedes meter el movil en la lavadora y que se inche a girar que la llama ni se mueve, el multitactil del iphon es un caramelo frente a la mierda de tactil de n97q parece q le estoy dando al suelo,hay otra aplicacion que es de una cervezaa esto si que es una verwenza para el nokia no quiero ni explicarlo pq me dan ganas de devolver el movil en resumen que se metan los 5mpx por donde le quepa y que le pongan mas memoria ram pq va lentisimoo

  20. rey arturo

    RESPUESTA A TODOS

    para mi gusto e tenido el NOKIA N97 y el iphone 3G S…

    mire es muy dificil decir que celular es mejor… pero si ablamos del hardware es mejor el iphone con 256 de ram (600Mhz)contra 128 de ram (434Mhz)del n97…

    diceño la verdad es dificil decir cual es mejor, pero de tamaño es mejor el iphone, pero es mucho mas fasil escribir en el N97 que en el iphone que es muy dificil estar escribiendo con un solo dedo…

    aplicaciones seme ase mejor las del iphone que las de nokia, pero no ahi mucha diferencia en las aplicaciones…

    y con la aplicacion iweb para el iphone que nos comento “BOTATE” no SIRVE yo y tal como muchos usuarios la emos usado y no funcionaaaaaaaa detecta las redes pero todas las redes son incompatibles (infinitum, no se otras redes)

    una cosa que me gusta es que iphone actualiza mas frecuentemente el software (no ahi mucha diferencia en las actualizaciones) que nokia, pero si a eso bamos me gunta mas el windows mobile ese muestra mas los cambios en las actualizaciones…

    como ya dijieron muchas veses nokia n97 tiene 5 megapixeles y 32gb (mas 16gb con una memoria) el iphone 3g s tiene 32gb( el iphone 3g s salio con capasidad de 16gb y 32gb) y cuanta con solo 3megapixeles y graba video… pero en esto gana nokia n97 por sus 5mp…(pero recordemos que es un poco mas grueso y eso les puede molestar a algunas personas…

    otra opinion es que ami despues de 6 meses me aburrio la interface del iphone a un que es muy facil de usar…en cambio el nokia n97 me encanto su interfas no profundisando mucho y solo biendolo desde los widgest que eso me parese increible…

    otra cosa que les quiero comentar sobre el bamoso IPHONE es que ahi que tener cuidado al actualisarlo o de instalarle una aplicacion ya que su WI-FI puede ya no funcionar asi como le paso a mi ipod touch que detecta las redes pero ya no se puede conectar a internet (lo llebe a apple y me dijieron que era la tarjeta madre) y pueden ver por internet que muchisima gente tiene ese problema asi ojo… ademas iphone es muy delicado pueden ver por internet gran cantidad de gente qu evende su iphone para reparacion o por partes…

    asi que en conclusion digo que es mejor el NOKIA n97…

    pero ustedes son los unicos que pueden decidir cual es mejor si IPHONE o NOKIA n97, eso es segun lo que mas les beneficia si el tamaño del mobil o el desempeño en la camara tanto la memoria que tenga… y solo me ahi gente tan estupida que dice que el nokia n97 es grande y eso es mentida ami seme ase bien ya que tiene una camara de 5mp y un teclado muy completo y eso es muy digicil que pueda tener un movil del tamaño del iphone… es como decir que le kieres poner un motor de FERRARI a un BOCHO o carro compacto asi que analisen

    espero averlos ayudado y que ustedes desidan que mobil les conbiene mas.

    NOTA: yo soy de mexico y el nokia n97 (32gb) tiene un costo de 9500 aproximadamente (no pasa de los 10mil) y el iphone 3g s tiene un costo de 11 mil pesos.

  21. rey arturo

    la APLICACION “iweb” que segun es para hackear o sacar la contraseña de una red es totalmente mentira… segun ahi videos que si funcionan en youtube pero yo les digo que lo e echo y no funciona y mucha gente a comprobado que no funciona al menos aqui en mexico… segun la aplicacion era compatible con los MODEN infinitum pero la verdad es que no funciona ami me dice el iphone que infinitum es una red NO COMPATIBLE asi que no se puede hackear… lo que si se puede es hackear o sacar la contraseña de red mediante el uso de un programa y usando LA COMPUTADORA o LAPTOP… asi que no compren un iphone con la idea de que ban a robar la internet del vesino por que no les funcionara.

  22. weimarsolo

    Sus comentarios son de lo mejor,pero creo q estamos criticando la marca opuesta solo por q tenemos problemas con la nuetra,yo tengo un nokia n97 y lo disfruto x q me parece lo mejor de mi vida por encima de mi mazda 3,pero el iphone es un telefono muy completo y a mis amigos q lo tienen los felicito.por q?cuando navegamos me dan por el c,pero yo me desquito cuando les muestro las fotos y videos de mi n97(si les vieran las caras)lo cierto chicos es q me qdo con mi nokia y a mi mejor amigo le respondo q ya no se lo quiero cambiar a su iphone 3gs,gracias por su amabilidad.Mire a ver q hace con el y dejemeeeeeeee en paz no lo cambiooooooooooooooooooooooo,q noooooooooooohp.

  23. Efren

    No mamen iphone 100% diseño elegante y un putero d aplicaciones ya sean porno , juegos , ntretenimiento , si comparan l ese nokia culero con l iphone 3gs l iphone loata l 3gs ya s antiguo l 3gs tiene 32 gigas y camara d 3 con nfoke automatico y graba vifeo d mjor calidad como una camara d 8 mega pixeles y ademas s mucho mas rapido q l 3g y ese nokia stoy poniendo ste comntario n mi iphone … L iphone rifa !!!

  24. pro-realty

    si eres un nino de 16 anos que te enloquece ver la llama de una vela o una application que se tira pedos el (iphone) es el mejor. y eres un profecional que te interesa unas tu cellular como moden para compartir el internet con tu notebook o leer email en pdf o office o crear presentaciones power point o cuando terminas de trabajar poder programar tu cellular para solo resibir llamadas de tus contactos y las demas personas las mande a el voice mail o quieres que cuando alguien te llame y no contestes tu cell le envie automatica mente un messague y 3 mil cosas mas que todavia no descubro el ( n97) es el mejor .. tuve un iphone y no me fue util para trabajar combre nokia E71 y es como llevar tu compu en un bolcillo ahora compre el n97 y es igual nokia es telefono para trabajar y iphone para jugar mi hijo de 12 anos tiene un iphone y si le preguntas a el el iphone gana se pasa el dia con el app de la velita ensendida todo el tiempo y mil estupideses mas so no hay mejor telefono todo depende de tu nesecidad ,,, disculpen si tengo mala ortografia pero no puedo escribir muy bien en espanol

  25. Allitram

    Mil gracias a todos por vuestros comentarios, kiero comprar uno y no sabia cual, teniendo en cuenta que no lo kiero para encender una vela sino para trabajar… el ultimo comentario es el que me ha sido de mas utilidad, comprare el N97, gracias

  26. martin

    miren yo tngo el iphone 3g y mi hermana tiene el nokia 5800, el nokia tiene 3.2 megapixels de camara en cambio el iphone tiene 2 pero la camara del iphone es mejor q la del nokia en la oscuridad la camara del nokia sacas una foto y no se ve una mierda y la del iphone se ve patente.
    aparte el software del nokia es orrible y t aparecen unos botones feos al costado cuando lo inclinas.
    al momento de entrar en internet el iphone es muy rapido a comparacion del nokia.
    Asi q yo prefiero el iphone y cada dia van agregando mas apps como por ejemplo ya esta la video camara para iphone 3g,2g y ipod.

  27. manu

    pero como podeis comparar un iphone con un nokiaaa!!
    esta clarisimo ke el iphone a sido el desfase de la tecnologia
    salió alla x los 3 años y ningun puto movil a conseguio superarlo
    deja tirado a el ke sea, namask x su miles y miles de aplicaciones k lo mejoran x dentro, su rapidez incomparable, su conectividad a internet como un puto pc.. la camara del 3gs mia es de 3 MP y atencion.. mi padre tiene un nokia d los nuevos de 5 MP con el carl zeiss ese como decis, y las echa de putisimaa pena! no son reales, el mio tiene 3 reales y le da 20.000 weltas asik no alardeeis tanto con la camara maravillosa del n97, y x cierto graba video k t cagas, como una camara de fotos,
    venga.. el n97 tendra 16 gigas ampliables con la tarjeta micro sd y ke? si no vas a llenarlo xke no tene ni la mitad de aplicaciones k tene el iphone, ese derroche es una tonteria, x no comparar el diseño.. dicen k es de 3,5 pulgadas.. falso! sera de 3,5 pero no es igual la del iphone es mas ancha y ademas es mas fino y elegante, y le lleva años de tecnologia a nokia, k este acaba d salir, k si sakasen ahora un nuevo iphone ya seria el remate total..vamos.. sk dandote a elegir entre un iphone 3gs y un nokia 97 no se kien es el tonto k elegiria el nokia, cuando vean ke se navega como el puto culo, o ke ai k darle ai 20.000 veces a la pantalla pa k vaya eso, pufffff y el iphone namask deslizando el deo super flojo responde k t cagas, el teclao ese tan raro k las metio k ace k sea mas gordo k n el iphone 3gs lo giras y t sale un teclado MAS AMPLIO K EL K TIENE EL N97 PRINGAOOOSS!!!
    el uniko fallo k tiene es k no tiene flash, y pa ke.. si las fotos k se echan por la noche con cualkier movil salen de pena.. pa eso nos estamos kietos… todo tiene sus porkés,
    antes de irme decir tambien la gran calidad de sonido de apple en el dispositivo movil k es incomparable, cuando muchos gilipollas dicen.. tan poco suena el movil? pos el mio suena mas… pero suena distorsionado con muchos agudos, una tonteria vamos..
    dejaos de la rutina de meteros en 20.000 paginas de internet pa encontrar apps mierdas o k no sabes como coño descargarlas, con iphone tene el apple store k directamente descargas lo k t sale d la polla todo super rapido, arto d k lleguen colegas diciendo.. buscame juegos x ai WAJAJJA y m rio en su cara
    NO OS ENGAÑEIS GENTE..IPHONE!!!!!!

  28. Hans Ulrich

    Pos yo tengo el iphone 3G y se me antojaba el N97, me prestaron uno por 2 semanas y ni pex el iphone es mejor la pantalla touchscreen del N97 es mala y no es multitouch y lo del teclado deslizable es algo delicado asi que hay que tener cuidado, tendre que esperarme al iphone 4, por cierto una vez meti una carpeta con 7,500 fotos en el iphone y se puede navegar perfectamente de la primera a la ultima sin que se trabe !! y de camaras ninguna de un celular sigue siendo mejor que una normal, las del N95 no son tan buenas.

  29. kelly

    Tengo un n97 y tambien un ipod el caul es muy similar es sus caracteristicas al iphone, ambos tienen 32mb de capacidad y es mucho mejor para mi y pràctico el n97, ademàs creo se ve màs cool. No cualquiera lo tae…

  30. Macupicchu!

    No es posible miren el iphone ya lleba 5 años fue el 2g el 3g y el 3gs y ahora sacaran el 4g me pregunto que le pondran (0.1 mas de pulgada en la pantalla y radio fm y mil pesis mas caro) cosa que un celular de mil pesos lo tendria en el 3g no grababa videos lo unico que le veo al iphone es el modelito la velocidad y el software ademas la camara es de 5 megapixeles que basura y no se amplia la memoria los que lo compren solo se quieren ver cremosos y chacas con sus amigos luego se le va caer y saldra llorando a su casa es lo que ami me pazo y estaba incado cuando se me callo y ya nos sirvio en camibio el n97 es tactil y con teclado qwerty una memoria de 32 gb y se expande a 48 gb eso es mas que mi computadora ademas de la buena camara de 5 megapixeles y camara de videos ahh por cierto el iphone no cuenta con flash y el n97 si . el iphone noes el mejor telefono ya lo estan superando otros como el sony ericsson satio y xperia 10 , el blackberry storm ,el goolgle nexus 1, el nokia n97 mini , htc hd2, nokia n9000 etc hay mejores ! bueno comprense el que les guste !

  31. Macupicchu!

    manu estas tontito o k se nota k no tenes un iphone yo lo tengo y ya no lo quiero y no se le pued eponer todas esas fotos yo tengo 150 fotos y ante lentisissisisisisimo ademas las aplicaciones son una basura nos e pueden descargar se COMPRAN!!! y si las descargas gratis son pirateaadaas! es horriblemente horrible!

  32. robert

    la neta si quieren un buen telefono solo compren el nokia n97 la vedad lo concidero uno de los mejores elefonos y apesar de todo no es tan problematico con el i phone que lo tienes k andar sincrnisando con el tunes por k si no ya te amlaste de nada te sirve las ventajas del nokia es k no tienes roblemas en conectarlo a otras compus el i phone la verdad lo teng pero ni kien me lo kiera comprar me arepiento de averlo comprado a un amigo sas iensen bien en lo k compran yeaaaaaaaaa

  33. nuevo con el iphone

    Luego de mucho andar comparando terminales nokia motorola samsun etc, y de leer decenas de paginas, foros, blogs, modestia aparte acabe comprando el iphone 3gs 32 gb y de veras esta de lujo, supera en calidad velocidad y aspecto a todos esos tristes cacharros de celular…..eso si no a todos le va a gustar porque…seamos realistas no es para todos. Asi es la vida..abajo la perrada, arriba la ciencia.

  34. lu

    bueno, gracias a sus comentarios, me decidi por el n97, yo tengo un blackberry bold, pero necesito leer archivos en pdf, la verdad, la mayoria que defiende al iphone es solo para entretenimiento pero yo utilizo la oficina movil, por lo que requiero las aplicaciones del n97, mi black es fabulosa, pero no lee o crea pdf, y ademas ya vi varios videos iphone vs n97, y en las aplicaciones que necesito gana el n97, creo que los dos son alta tecnologia, pero cada uno es el mejor segun nuestras necesidades. bye.

  35. Dock Torres

    Asi de facil es….

    Pubertos con la cara llena de barros, hambrientos de estupidas aplicaciones, corran por el iPhone, recuerden que se estan perdiendo de aplicasiones nuevas cada dia. Que sigue??? Un Culo que caga y lo tienes que estar limpiando? No olviden descargar suficiente papel higienico en caso de que les toque un culo muy cagon, y que decir si bajan el que tiene diarrea jajajajaja Sorry tenia que decilo.

    No necesitas ser un anciano para pensar en el N97, piensa en esto… Eres joven tienes 2 – 3 mujeres por ahi, no quieres que se entere una de la otra… simplemente desvias las llamadas de una cuando estas con la otra. Ademas eres profesionista, y tu trabajo esta soportado por Windows… simple usas el windows mobile y ya. Las fotos son buenas en el nokia, y el flash es util en esos momentos de oscuridad. Si te quieres poner Kinky con el celular, pues necesitaras una buena camara con flash. Sin olvidar que el N97 resiste mucho mas las caidas, sin haber sido diseñado para eso, que si se lo propone nokia, lo haria de titanio jejeje

    Solo decidan el estilo de vida que le daran a su mobile, miles de aplicaciones o durabilidad?? Seguir engordando la cartera de Apple o elegir la gran experiencia de Nokia???

    Ese gordinflon de Apple si que la supo hacer, se ha metido al bolsillo a tota la poblacion “seguidora”. Los lideres tendremos que seguir viendolos desde arriba… obviamente con un celular que tiene zoom.

  36. juvinny

    Tengo un N97 me va de maravilla,es cierto que la pantalla no es sencible como la del iphone pero es logico pues la pantalla del N97 es resistiva y la de aquel capacitiva,y la hora de jugar te va mejor con el iphone no,pero esto lo puedes llamar ventaja soy amante de los videojuegos,si necesito jugar lo hago en un DS ademas los juegos para moviles son basura,le doy empate en esto al N97 con el iphone,en cuanto estetica va cuestion de gustos a mi en lo particular veo mas elegante el N97.
    aunque te eches y te hablo a ti seguidor,esclavo y subdito de iphone el N97 tiene mejor camara,radio y mucho mas capacidad de almacenamiento,y un muy buen teclado qwerty cosas que tu tienes las esperanza que tenga tu iphone 4g,claro que para cuando suceda NOKIA estara un paso adelante con un N100 Gracias!!!

  37. Yo

    Perdón, pero, durabilidad Nokia!!!!! jajajajajajajajajajajaja… toda la vida tuve nokia, y todos los he llevado por lo menos 2 veces al servicio técnico, y no porque sea un bruto, porque cuido mucho los teléfonos. Mi primer nokia, el 3220, tener que recorrer todas las tiendas porque no encontraba las gomas del costado, que se habían deshecho un día de calor, y se desgastaban al pasarle el dedo. Nokia 5200, no le funcionaba el teclado, se quedaba sin señal. Nokia 5530 y 5800, se apagaban cuando me llamaban o yo llamaba, ademas de varios errores de software, y eran lentos. Un teléfono táctil debe estar diseñado para serlo, no como el n97, que para que no sea un parto navegar en internet con una pantalla que es mas dura que el entretenimiento a bordo de un avión, incorporó un teclado, y que sentido tiene, si la “onda” de los teléfonos táctiles que impuso apple era eliminar los botones, que sea mas sencillo, mas estético y limpio, dejando atrás a teléfonos como el n95. Ademas, el iPhone tiene pantalla anti rayones, mientras que el Nokia, lo tenes que estar marcando con el lápiz de plástico, y si le metes el dedo, se quedan las hullas digitales, mientras que el iphone tiene un tratamiento anti huellas digitales. Los Nokia son todos de plástico, y el iphone es de vidrio, plástico y aluminio,, y e iPhone 4, es todo de vidrio y acero inoxidable. Eso es calidad, y que al menor problema, te den uno nuevo y te traten como a un rey, no que te traten de invalidar la garantía diciendo que tu móvil esta mojado, y solo te lo arreglen después de horas de negar que se mojó.
    Una lastima que hallas elegido al Nokia, porque si entrabas al apartado iPhone de la página de apple, podías haber visto todo tipo de aplicaciones según tus usos, como entretenimiento, cocina, negocios, navegación, exterior, deportes, etc. Porque las apps del Nokia, el iphone las tiene mas completas y de mejor calidad, y son mas fáciles de encontrar gracias a la appstore.

  38. USUARTO FRIEND

    NOKIA N97 32GB Y NOKIA N97-MINI. ES EL MEJOR Y MAS COMPLETO, LIDER MUNDIAL EN TECNOLOGIA DE PUNTA, EXCELENTE, PRACTICO, DURABLE, LO TIENE TODO EN UN CELULAR, EL NOKIA N8, ES UNICO, MARAVILLOSO, MUNDIAL, COMPRALO YA, EN PRECIO Y CALIDAD, NADA LO PUEDE IGULAR. NOKIA N97, ES MUY BUENO, ELEGANTE, BONITO Y BARATO. ES UN EQUIPO EXTRAORDINARIO Y A TODO TERRENO, UNA MEMORIA VERDADERA DE 32GB, Y ALGO MAS, ES TENER EL MUNDO EN TUS MANOS, NAVEGAR, ES ALGO ESPECIAL, MUSICA Y VIDEOS, CON IMAGEN Y SONIDO, PROFESIONAL, Y DE LAS PHOTOS Y PICTURE, NADIE SE PUDE QUEJAR. OKEY, MY FRIENDS, THANKYOU, I WILL SEE YOU… GRACIAS AMIGOS, NOS VEMOS. USUARIO FRIEND. ESTE COMENTARIO, BASADO EN UNA TRAYECTORIA, USANDO SIEMPRE LOS PRODUCTOS Y CELULARES, NOKIA, RECOMIENDO ASI MISMO EL E71, ES UN CAMPEON… EL N8, ELEGANCIA Y GRAN SELECCION… BYE BYE BYE

  39. EDR

    Holas a todos. Quiero dejar claro varios puntos sobre el tema GPS Integrado en Nokia N97:

    1. Nokia N97 posee 1 GPS Integrado (IGPS) completamente gratuito pero que funciona 1 de cada 50 veces que lo usas, ya sea porque NOKIA lo hizo así a drede o por que son unos incompetentes (como la inmensa mayoría de humanos en este planeta) y no fabricaron una antena del GPS interna adecuada o de buena calidad.
    2. Nokia N97 posee una alternativa mucho mas funcional de GPS, el GPS Asistido (AGPS) con el que funciona siempre, a las mil maravillas con casi cualquier aplicación. La putada es que consiste en que el GPS Integrado es asistido o ayudado por una ¡¡¡CONEXION DE INTERNET DE PAGO!!!, atención que te quede claro amigo…. ¡¡¡DE PAGO!!! (tarifas según el operador y modalidad que tengas contratado/a)
    3. Nokia MAPS utiliza por defecto AGPS+IGPS
    4. Por favor, cuando utilizes en tu Nokia N97 un software dependiente de utilizar el sistema de posicionamiento global (GPS) asegurate de qué modalidad de GPS estás utilizando (IGPS, AGPS, IGPS+AGPS, otras combinaciones) y llevate las manos a la cabeza cuando descubras que usas AGPS y tu software gratuito dejó de serlo desde el primer momento que lo ejecutaste y rectifica tu alegre opinión con todos aquellos que alardeaste alegremente de usar un Nokia MAPS como si fuera un TOMTOM con tu Nokia N97 dandole las “malas nuevas”
    5. Puedes configurar tu Nokia N97 para que funcione siempre con IGPS solamente desde el menu=>aplicaciones=>ubicación=>posicionamiento=>métodos de posicionamiento, seleccionando solamente GPS Integrado (IGPS) y desmarcando todos los demás para evitar utilizar la conexión a internet si no quieres sorpresas en la factura de tu compañia de timofonía móvil. Ahora bien, como has leido en el punto número 1, no vas a pillar una mierda con el IGPS.
    6. Puedes mezclar varias opciones en la configuración detallada en el punto anterior. Yo he probado con el IGPS+GPS Bluetooth utilizando un GPS Bluetooth de Nokia modelo LD-4W (Adquirido a parte naturalmente y con su “por supuesto” coste). No es tan rapido y preciso como utilizar IGPS+AGPS pero sirve perfectamente y no cuesta nada a parte del precio del GPS Bluetooth.
    7. Obvio comentar y decir, que Nokia, como el 99,99999% de empresas en nuestro querido planeta, NO es una empresa que exista para AYUDAR al consumidor y mucho menos FAVORECERLE de alguna manera. Nokia es una empresa que EXISTE para GANAR DINERO. Sabiendo esto, NO esperes JAMÁS nada GRATIS. NADA ES GRATIS por mucho que te lo remarquen. La aplicación Nokia MAPS es gratuita como pone en la web de Nokia, pero las conexiones a internet del AGPS NO SON GRATIS (a no ser que tengas alguna modalidad con tu proveedor de timofonía móvil en el que internet te salga gratis… pero ni eso es gratuito pues seguramente al cabo del tiempo te vendrá el palazo en la factura cuando el plazo de la oferta expire)

    Y eso es todo, espero haber esclarecido preguntas y dudas, y al mismo tiempo dejaros las cosas claras, advertiros y además desahogarme un poco haciendo un poco de “denuncia”.

    Gracias.

  40. SOLONOKIA.COM

    Miren hermanos yo creo que el tema ya está muy extenso, la verdad es que mis marcas favoritas son Nokia y Iphone y todas las que encierra Apple, pero en conclusión yo me quedo con Nokia e trabajo mas tiempo con esta marca desde los años 2004 y la verdad que no he tenido ningún problema con esta marca, y eso no quiere decir que tengo algo en contra con los Iphone porque también me gustan mucho y lo he tenido, en tiempos actuales la gente vive empeñada en un Renault 4 osea en un BlackBerry solo sirve para cargar gente y nada de trabajo, es una porquería de celular, ahora la discusión es entre el Nokia N97 y el Iphone, ambos los e tenido, pero ni así logra pasar a la fila el Iphone al Nokia N97, solo con ver su Cámara de 5 MP y lo mas importante un Lente Vario Tessar de CARL ZEISS que solo lo tienen las cámaras Digitales tales como Sony y Panasonic que son unas de las mejores Cámaras Digitales, esto quiere decir que si ustedes buscan un Celular bueno en Cámara entre otras cosas este Celular se acoja a sus Necesidades, lo digo por experiencia, ademas ahora Nokia sacó al Nokia N8, sin palabras con este celular, ambas empresas y personal que utilizan tanto al Nokia como al Iphone, hicieron comparación entre estos dos celular y pasó a la fila el Nokia N8 al Iphone 4S por un 10%, entonces no tienen que porque pelear, los que se pongan a comentar este Vs que sean personas con conocimientos, no novatos como mucho lo han hecho, e leído muchas IGNORANCIA aquí, ademas los celulares tienen un final y es ayudarnos a comunicarnos con los demás, hay entra lo que es la SEÑAL DE ELLOS…

  41. Alvaro

    Hola, han pasado tres años y me sorprende la discusión que había por algo que ahora se considera irrefutable. La tecnología avanzó a pasos agigantados y nunca más se necesitó un equipo tan grande para tomar buenas fotos o grabar videos. Los que criticaban las aplicaciones del iPhone ahora se maravillan con tantas App útiles. Bueno, los tiempos cambian y la tecnología también, pero me he sorprendido mucho al leer estos comentarios defendiendo a uno u otro, sin tener la menor idea de lo que iba a pasar en unos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


7 − 2 =

css.php