HTC Dream Movistar vs HTC Magic Vodafone, comparativa

movistar HTC DreamHTC Magic con Vodafone

HTC Dream Movistar y HTC Magic Vodafone foto.

HTC Magic Vodafone y HTC Dream Movistar se podrán comprar en España en la temporada primavera – verano. Son móviles que están dotados del sistema operativo Android OS diseñado por Google y pensado para mantener una gran experiencia en internet móvil con un interfaz de usuario y aplicaciones web simples y poderosas. ¿Cuál es mejor, el HTC Magic con Vodafone o el HTC Dream con Movistar? ¿Cual comprar? Tal vez encuentres la respuesta en los datos comparativos que aquí reflejo, pero siempre el mejor móvil es el que realmente necesitas.

Comparativa entre HTC Magic Vodafone y HTC Dream Movistar

I. Comparativa de aspectos en común entre HTC Magic con Vodafone y HTC Dream con Movistar:

(i) Procesador del HTC Magic y HTC Dream: Ambos tienen el mismo procesador Qualcomm MSM7201A, 528 MHz

(ii) Sistema Operativo del HTC Magic y HTC Dream: Android, software libre y gratis.

(iii) Pantalla del HTC Magic y HTC Dream: Pantalla de 3.2 pulgadas TFT-LCD sensible al tacto de tipo capacitiva, HVGA con 320 X 480 pixeles de resolución.

(iv) Redes: HSDPA/WCDMA: 900/2100 MHz Up to 2 Mbps up-link and 7.2 Mbps down-link speeds.
Quatribanda GSM/GPRS/EDGE: 850/900/1800/1900 MHz

(v) Sistema de navegación satelital del HTC Magic y HTC Dream: Receptor GPS con antena interna, integrado con Google Maps, Google StreetView, Google Latitude, etc.

(vi) Control del dispositivo HTC Magic y HTC Dream: Trackball con botón enter. El trackball facilita muchísimo la gestión del interfaz de usuario.

(vii) Conectividad del HTC Magic y HTC Dream ambos ofrecen conectividad Bluetooth 2.0 con EDR, Wi-Fi IEEE 802.11 b/g y HTC ExtUSB (mini-USB 2.0 y conector de audio, integrados).

(Viii) Cámara de fotos de 3.2 megapixeles color con autoenfoque.

(iX) Audio y musica: Micrófono y altavoz incorporado
Formatos de música compatibles: AAC, AAC+, AMR-NB, MP3, WMA, WAV, AAC-LC, MIDI, OGG
Formatos de video soportados: MP4, 3GP

(x) Pueden ser utilizados como módem para conexión a internet desde un ordenador portátil, PC u otro dispositivo conectable e, incluso, ser utilizados como hotspot WiFi, transmitir en red y dar acceso a internet via inalambrica a varios ordenadores.

(xi) Aplicaciones gratis y libres o de pago en Android Market.

(xii) Fecha de lanzamiento probable: mes de abril o mayo

Video del HTC Dream

Video del HTC Magic

Video HTC Magic y HTC G1 Dream comparados:

II. Comparativa de aspectos diferentes entre HTC Magic con Vodafone y HTC Dream con Movistar

(i) Memoria del HTC Magic y HTC Dream

Memoria del HTC Magic
Memoria ROM: 512 MB
Memoria RAM: 192 MB
Tarjeta de memoria externa microSD

Memoria del HTC Dream
Memoria ROM: 256 MB
Memoria RAM: 192 MB
Tarjeta de memoria externa microSD

(ii) Dimensiones del HTC Magic y HTC Dream

Medidas del HTC Magic
Tamaño: 113 x 55 x 13.65 mm
Peso: 118.5 gramos con batería

Medidas del HTC Dream
Tamaño: 117.7 mm x 55.7 mm x 17.1 mm
Peso: 158 gramos gramos con batería

(iii) Tipo de Teclado del HTC Magic y HTC Dream

Teclado del HTC Magic: Teclado Virtual completo y con iluminación de teclas pulsadas.
Teclado del HTC Dream: Teclado físico deslizante, con 5 líneas de teclas espaciadas para escribir con comodidad. El teclado Virtual del HTC Magic ya aparece en el nuevo “Cupcake” de Android, que seguramente estará disponible en las nuevas actualizaciones oficiales del firmware de Android OS por lo tanto HTC Dream también lo incorporará como opción al teclado físico.

(iv) Batería del HTC Magic y HTC Dream

Batería del HTC Magic:

Capacidad: 1340 mAh

Duración de la batería en conversación:
Hasta 400 minutos en WCDMA
Hasta 450 minutos en GSM

Duración de la batería en espera:
Hasta 660 minutos HORAS en WCDMA
Hasta 420 minutos HORAS en GSM

Batería recargable de litio-ion

Batería del HTC Dream:

Capacidad: 1150 mAh

Duración de la batería en conversación:
Hasta 402 minutos en WCDMA
Hasta 319 minutos en GSM

Duración de la batería en espera:
Hasta 350 minutos HORAS en WCDMA
Hasta 406 minutos HORAS en GSM

Batería recargable de litio-ion

(v) Precio: el precio en telefonos móviles es un factor complejo de describir porque entran en juego muchas variables. Personal de Vodafone ha comentado que el precio oscilaría entre 99 euros and 199 euros (hay fuentes que sitúan su precio en 399 euros) y que tendrán prioridad sus clientes. Movistar ha anunciado que HTC Dream estará disponible entre 0 y 129 euros para los clientes que provengan de otras compañías móviles (portabilidad a Movistar), y entre 0 y 199 euros para los usuarios móviles de Telefónica que se pasen de prepago a contrato migración de tarjeta a contrato, y también para nuevas altas. Los precios variarán en función del compromiso de voz cuyos precios son 9 euros, 20 euros, 40 euros, 60 euros o 90 euros y tarifa de datos por un precio de 10 o 15 euros que asuma el cliente.

Actualización de precios (28 abril 09): Comparativa de precios y tarifas HTC Dream Movistar vs HTC Magic Vodafone, alta, portabilidad y puntos.

Comparación de fortalezas entre HTC Magic y HTC Dream:

Fortalezas de HTC Magic: Magic tiene más capacidad de memoria ROM; es más delgado (13.65 mm) y ligero (pesa 118.5 gramos contra 158 gramos). La batería tiene mayor capacidad y dura más, particularmente en espera. La duración de la batería es un factor relevante porque conexión total con planes de tarifa plana y utilización de las aplicaciones estrella como navegación con Google Maps, videos de Youtuve, y mantener WiFi encendido exige un consumo intensivo de la batería. Las baterías del G1, que tenemos para hacer pruebas, deben ser cargadas todos los días porque se agotan al 100%. Existe la posibilidad de comprar una batería de mayor capacidad (y tamaño) pero hay que cambiar la tapa posterior del dispositivo por una de mayor tamaño. Al eliminar el teclado QWERTY, HTC Magic, pudo albergar una batería mejor y reducir el grosor del móvil.

Fortalezas de HTC Dream: A favor de Dream juega su teclado QWERTY completo (que para muchos es una debilidad). Al menos a mi me resulta más natural escribir sobre teclas físicas y las de HTC Dream son ergonómicas. Es perfecto para escribir SMS, enviar mensajes a Twitter, actualizar Facebook, escribir mensajes de correo electrónico, escribir las claves para acceder a sitios, etc. Facilita la escritura y hace más productivo el dispositivo.

18 comentarios en «HTC Dream Movistar vs HTC Magic Vodafone, comparativa»

  1. Pingback: aragoneame.com
  2. Pingback: HTC Dream Movistar vs HTC Magic Vodafone, comparativa | Zaragózame!
  3. Pues casi todas las paginas web ponen que el precio del vodafone sera entre 19 y 199 €….. no de 99 a 199 hasta llegar a 399…. leer un poco antes de publicar.Gracias

  4. la autonomia en espera…. ¿es de sólo 10 horas??? Eso no es ni un día largo… ¿habrá que cargarlo dos veces al día? Por Dios, eso sería una locura!!

  5. José, creo que lo que he escrito sobre el precio es: “el precio oscilaría entre 99 euros and 199 euros (hay fuentes que sitúan su precio en 399 euros)”. Gracias por el consejo pero, de verdad, normalmente leo mucho antes de escribir un post como este. 😉

    José, cuando Vodafone anuncie el precio, si lo pone desde 19 euros como dices que va a costar (o el precio que finalmente tenga), editaré esta entrada. La información que yo tengo es la que escribí en su momento.

  6. hdn_hrt, la autonomía de la batería, según HTC y los usuarios del HTC G1 entre los que nos incluimos, es muy baja. Es un claro punto débil. Pero en general los smartphones tienen muy poca autonomía, por ejemplo, Nokia N95 no dura más que un día si navegas en internet o con el GPS.

  7. Eduardo, respecto a las baterías hay cosas que no cuadran. Lo que dice hdn_hrt es cierto, por muy poca autonomía que ofrezcan, en espera en GSM son 7 horas, lo cual es irrisorio. Además, hay un dato que es imposible: en el Magic la batería en conversación dura 30 minutos más que en espera.

  8. flendorn, muchas gracias por la observación. Me parece que tienes razón. Voy a revisar información mas actualizada porque la que distribuyeron inicialmente no ha sido muy exacta. Lo miraré y editaré. Un saludo.

  9. flendorn,

    Lamento tener que confirmar los datos iniciales sobre la escasa duración de la batería del nuevo HTC Magic Vodafone en conversación GSM, particularmente.

    Según el manual de servicios del HTC Sapphire (hoy llamado HTC Magic) la batería del móvil es removible y recargable de 1,340 mAh

    Respecto a la duración de la batería, dice lo siguiente:
    Duración de la batería en reproducción de video: 8 horas.
    Duración de la batería en reproducción de música: 12 horas
    Duración de la batería en conversación GSM: entre 205 y 445 minutos. Máximo 7 horas.
    Duración de la batería en espera GSM: entre 230 y 430 minutos Máximo 7 horas.
    Duración de la batería en conversación WCDMA: ente 135 y 430 horas
    Duración de la batería en espera WCDMA: entre 325 y 630 horas. Máximo 10,5 horas.
    Duración de la batería en conversación VoWLAN: 180 minutos. Máximo 3 horas.
    Duración de la batería en espera VoWLAN: 120 horas.

  10. En la Web de HTC también figuran los datos que señalas. Aun así, soy bastante escéptico al respecto. Veremos si más adelante los modifican o no.

  11. Rectifico. Los datos en la Web de HTC son los siguientes:

    Batería recargables de iones de litio
    Capacidad: 1.340 mAh
    Tiempo de conversación:

    * Hasta 400 minutos en WCDMA
    * Hasta 450 minutos en GSM

    Tiempo de espera:

    * Hasta 660 horas en WCDMA
    * Hasta 420 horas en GSM

    En espera en GSM son 420 HORAS, no minutos.

  12. flendorn, la verdad es que yo realmente creo que el dato de las 7 horas de duración de la batería en espera GSM es un error de información por parte de HTC. En todos lados figura eso.

    Mi experiencia en el uso de HTC G1 me demuestra que la batería en espera dura casi dos días. Es poco pero porque la ventaja de Android es el uso intensivo con aplicaciones críticas, pero en a su favor juega que se carga en menos de dos horas.

    Ojalá les pongan mejores baterías.

  13. flendorn,

    Tienes razón!. He editado los datos de este post sobre la duración de las baterías del HTC Magic y HTC Dream. La información oficial dice exactamente:

    Batería de HTC Magic

    Capacidad: 1340 mAh
    Tiempo de conversación:
    Hasta 400 minutos WCDMA
    Hasta 450 minutos GSM

    Tiempo en Espera:
    Hasta 660 horas WCDMA
    Hasta 420 horas GSM

    Batería del HTC Dream

    Capacidad : 1150 mAh

    Tiempo de conversación:
    Hasta 350 minutos WCDMA
    Hasta 406 minutos GSM

    Tiempo en Espera:
    Hasta 402 horas WCDMA
    Hasta 319 horas GSM

    Muchas gracias por avisarme que había un error.

  14. Soy cliente de Vodafone. He estado esperando para cambiar de terminal desde que salió la info que decía que tendrían el Magic. Buscaba un teléfono con Wifi y que además tuviera un SO que me permitiera sacarle bastante rendimiento. Mi (desagradable) sorpresa… En primer lugar que solo lo vendan por la tienda online que es una basura, además de fallar más que una escopeta de feria resulta que si tienes algún problema en el 123 no te lo resuelven (experiencia personal) tienes que llamar a un 902 donde son bastante incompetentes. Segunda (aún más desagradable sorpresa) te obligan a estar si haces el canje por puntos y da igual lo que pagues, 18 meses de permanencia con la Tarifa Plana Internet en el Movil que cuesta 12€+IVA. Cálculo rápido 12X18=216€ (250,56 i.i.i.) más la leña que te cuesta. Señores de Vodafone, tengo wifi en mi casa, en la facultad, en la biblioteca, y en el trabajo no me pongo a usar mi móvil. Así que si esas tenemos no me queda más que deciros que con vuestro pan os lo comáis. Me parece que me voy a Yoigo aprovechando que no tengo permanencia.

  15. Estoy con Quimi. Esto ha sido decepcionante. El precio es abusivo. No puedes utilizar el telefono como modem, que es quiza una de las cosas mas utiles que puede obtenerse de tener una tarifa plana de datos en el movil (y bastante cara por cierto). Si se ha dicho que el movil necesita de esa conexion por 3G aunque no han aclarado los motivos ni tampoco si el volumen de datos se te descontara de tu cuota mensual de datos (recordemos que superado cierto volumen la velocidad se reduce drasticamente, asi que si no lo han aclarado por algo sera).

    En mi humilde opinion: A igualdad de precios entre HTC magic e Iphone (abusivos ambos), me quedo con el Iphone que tiene bastante mas clase y pantalla “multitouch”

  16. Quimi,
    Vodafone, con toda seguridad, va a vender el HTC Magic tanto desde su tienda online como desde sus tiendas físicas y asociadas. Hasta que se distribuye a los puntos de venta siempre pasan semanas (incluso meses). Para sacarle partido a un smartphone como HTC Magic tienes que tener una Tarifa Plana Internet 3G. Con todo respeto te digo que no tiene sentido un móvil con sistema operativo Android, para ser usado sólo con WiFi. Para eso tienes móviles mucho más baratos. HTC Magic es para estar conectado 24hs a una red de telecomunicaciones. Esa es la propuesta de valor de este terminal. 😉

  17. Pedro, yo no voy a valorar si es correcto o no el precio de Vodafone para HTC Magic. En ese punto no hay absoluta discrecionalidad por parte de Vodafone, porque tienen la exclusividad.

    Para comprar un HTC Magic hay que saber que como mínimo se va tener que pagar una Tarifa Voz Vodafone de 9 euros más una tarifa Datos Vodafone de 12 euros (mas IVA, claro). Si fuese libre habría otras opciones más baratas pero no es el caso.

    Dices que entre HTC Magic e iPhone, te quedas con el iPhone, pero son totalmente diferentes. Y la ventaja competitiva que asignas al iPhone no es tan “abismal”. El interfaz de Android no es, actualmente, multitactil pero es absolutamente userfriendly (gracias al trackball y a los botones físicos complementarios). Y a favor de Android, se podría decir que es multitasking (es decir, que permite correr algunas aplicaciones simultáneamente en el background), que el iPhone no permite. Pero insisto, son para gente con necesidades totalmente diferentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.