b2b-blog Comercio Electronico Global

Programas y aplicaciones para Android, HTC, Samsung Galaxy Nexus, Sony Ericsson..

HTC Dream G1 Android Android google

Si quieres descargar software y programas o aplicaciones para HTC Dream Movistar y HTC Magic Vodafone o cualquier otro dispositivo móvil con sistema operativo Android OS de Google encontrarás aquí una lista de los más interesantes que hay actualmente en Android Market. Algunas de las aplicaciones son realmente imprescindibles. Si nos quieres recomendar algún otro programa para Nexus One, Samsung Galaxy, u otro móvil o tablet Android por favor escribe un comentario abajo.

- GoCart o ShopSavvy – Comparar precios usando el código de barras del producto

Aplicaciones HTC Dream y HTC Magic GoCart o ShopSavvy

Captura de pantalla de GoCart

GoCart o ShopSavvy: GeoCart es una aplicación para Android que permite que un móvil con sistema operativo Android escanee con la cámara de fotos el código de barrras de un producto en una tienda física, y comparar el precio del producto en esa tienda con el precio de tiendas online y otras tiendas físicas locales.
(Información: GoCart scanner de GoCart)

Video de la aplicación para Android GoCart o ShopSavvy

- Server Up – Cómo está funcionando un Servidor en internet ¿se ha caido?

ServerUp es una aplicación para Android que permite conocer el estado de una red o servidores en internet. La principal funcionalidad que ofrece esta aplicación es informar al usuario cuando un servidor se cae y deja de funcionar. Para aquellos que tienen páginas web o blogs es una aplicación imprescindible.

Captura de pantalla del programa Server Up para Android:

aplicacion para gestionar servidor AServer Up

Entre sus funciones incluye: chequear el estado del servidor con la frecuencia en segundos que se establezca, establecer el tiempo límite permitido para que el servidor responda, enviar notificaciones sobre caídas o fallos en el servidor, configurar conexiones TCP como Web, POP, SMTP, IMAP entre otras. Trazar rutas de informacón, ping, abilitar o desabilitar un host, etc.. Por seguridad se recomienda usar esta aplicación con conexion WiFi. Precio: cuesta 4,99 dólares.

- Aplicaciones para Controlar, Activar o Desactivar el acceso a 3G, GPS, Bluetooth o WiFi

Hay cuatro aplicaciones muy elementales cuya interfaz de usuario es tan sólo un icono que son realmente útiles, imprescindibles, en un móvil con Android.

(i) APNAndroid: Controla el acceso a redes 3G, EDGE o GPRS. Es una aplicación muy importante porque previene y evita el acceso involuntario a internet con el móvil pulsando una tecla o icono que no conocen y que siempre está muy al alcance de todo el mundo. Los usuarios gastan muchísimo dinero sin querer. APNAndroid modifica el APN (Access point name APN) añadiéndole el sufijo “apndroid” haciendo que si se ha marcado la opción OFF, será imposible acceder a internet aunque las aplicaciones lo intenten. El acceso estará desconfigurado. Si seleccionamos la opción ON, no habrá ningún problema para acceder a internet. Lo ideal es utilizaer APNAndroid junto con la aplicación ToggleWiFi que controla el acceso a una red WiFi.

(ii) ToggleWiFi: Es una aplicación para Android que permite configurar el acceso a redes WiFi como conectada permanentemente (ON) o desconectada permanentemente (OFF). Se muestra como un simple icono que al pulsarlo pasa de un estado a otro. Cuando tenemos acceso a un hotspot WiFi, lo ideal es dejar en OFF APNBAndroid y en ON ToggleWiFi, para navegar en la red WiFi. También reduce el gasto de energía mejorando la duración de la batería.

(iii) ToggleGPS, aplicación para mantener permanentemente conectado o desconectado el GPS. Mejora la duración de la batería.

(iv) ToggleBlu, aplicación para mantener permanentemente conectado o desconectado el Blutooth. Mejora la duración de la batería.

- ShareYourBoard: es una aplicación que permite compartir y editar texto y gráficos hechos en una pizarra, obtenidos a partir de una fotografía con la cámara de fotos del dispositivo.

Captura de pantalla de la aplicación ShareYourBoard

Captura de pantalla de la aplicación ShareYourBoard

- Note Pad: es una aplicación simple pero que vale la pena tener para escribir notas breves y cosas para recordar.

- TooDo: es una aplicación de gestión de tareas inteligente. Incluye notificaciones de cosas que debemos recordar con posicionamiento geográfico y notas basadas en texto, audio o video. Es compatible con Remember The Milk (RTM) pero ésta aplicacion aún no esta totalmente perfeccionada para Android.

- Translate: Es una aplicación que utiliza el servicio de traducción Google Traductor y que permite traducir palabras, frases (texto) o introducir una URL de una página web para traducir la misma a cualquier idioma de los 150 que actualmente admite.

- Life360: Es un servicio que permite a los consumidores utilizar internet para gestionar todo lo relacionado con la seguridad y protección de sus familiares y también las comunicaciones. Ha obtenido el primer puesto en “Desafío de Desarrolladores Android” de Google en la categoría mensajería de emergencia.

- Post Bot: Post Bot es una aplicación WordPress para la plataforma Android que sirve para escribir y publicar post en WordPress utilizando el teléfono móvil con Android OS. Es un programa básico y sólo permite poner el título, el texto del post, la categoría y fotos, pero no etiquetas o tags.

- Steel: es un navegador de internet o browser para Android que permite navegar sin la necesidad de tener que expandir el teclado del teléfono HTC Dream o G1 porque tiene teclado virtual y funciones de auto-rotación. Lamentablemente, por ahora no lee flash. El teclado virtual no es demasiado ergonómico y es un poco complejo cargar direcciones web. Creo que aún le falta mejorar algunos detalles.

- Linda File Manager: Es una aplicación de Android para organizar los archivos de la tarjeta de memoria externa. Con este programa se pueden mover, copiar o borrar los archivos.

- Wikitude: es una guía turística móvil para Android basada en la Wikipedia y Panoramio. Permite navegar mapas con información textual y fotografías y videos geoposicionados de sitios de interés turistico. Se basa en sistemas de posicionamiento geográfico y realidad aumentada.

- Video de Wikitude Drive: aplicación de realidad aumentada para navegación en tiempo real para conducción en coche que no necesita mapas. La información se superpone sobre la captura de video a medida que el usuario va navegando.

Captura de pantalla de la aplicación Android Wikitude:

Wikitude, aplicación Android

- fBook: es una aplicación cliente android para Facebook. Permite actualizar el perfil, enviar notificaciones, subir fotos, escribir en el muro de los amigos de Facebook, etc.

- Aplicaciones Android para Twitter: nanoTweeter (muy simple y sin alertas o notificaciones cuando entran tuits). Twidroid es una aplicación más completa y permite subir fotos a Phodroid o a Twipic.

- Contacts Sync: Contacts Sync es una aplicación Androide para conectarse a Microsoft Exchange server y sincronizar los contactos.

- Power Manger for Android: es una aplicación para Android para minimizar el consumo de energía y prolongar la duración de la carga de la batería. Apaga o reduce la luz de la pantalla cuando no sea útil su presencia, o apaga el GPS cuando la carga de la batería está por debajo del 30%.

- Pkt Auctionaplicación Android para eBay: Pkt Auction es una aplicación para Android simple y fácil de usar para participar y controlar las compras o ventas de interés en eBay.

- Shazam: Shazam es una aplicación para Android que identifica música y canciones y el álbum en donde está, guarda los temas. Indica dónde comprar la música que se escucha.

- Last.Fm es radio streaming personalizada y compartida con millones de usuarios de Last.Fm.

Google Latitude, la nueva aplicación de Google Maps que permite a los usuarios compartir su posición y mensajes de estatus sobre un mapa con familiares y amigos. Latitude posibilita encuentros espontáneos con amigos que estén cerca y facilita la coordinación.

SnapTell, con una simple fotografía de un código de barras o portada de un libro, CD, o DVD, permite obtener información del producto como precio, tiendas en donde están disponibles y online.

iSkoot, permite acceder a los servicios y contactos de Skype desde el teléfono móvil.

Gmote, convierte el teléfono con Android en un mando a distancia para el ordenador con Gmote, que permite reproducir y controlar películas y música.

Imeem: Es una aplicación para gestionar tu comunidad virtual y compartir todo lo que desees con tu comunidad. Además esta aplicación es compatible con otros sistemas de mensajería.

Pocket Auction: Para eBay.

Grandes fuentes de Aplicaciones Android:

- Bubiloop

- Cyrket

- AppBrain

- Si usas el navegador Chrome, aquí tienes una extensión presenta la descripción, evaluaciones y captura de pantallas de las aplicaciones que están en Android Market en Android Market Link Converter

53 opiniones en “Programas y aplicaciones para Android, HTC, Samsung Galaxy Nexus, Sony Ericsson..

  1. Alberto

    Muy interesante artículo, estaba buscando información sobre el nuevo sistema operativo de Google, Android.
    Éste año, junto con Chrome le ha llevado a ser la segunda empresa más innovadora según la revista fast company. Saludos!

  2. Pingback: Usar el movil HTC G1 Dream o Magic Android como modem 3G del portatil mediante Tethering

  3. Pingback: HTC Dream con puntos Movistar

  4. Pol

    Hola,
    Como sabéis estoy trabajando en nuevos proyectos para android. Si tenéis ideas las podrías comentar en esta pagina del b2b-blog. Voy a presentar dos aplicaciones en el Concurso HTC – Movilforum, aquí os dejo información:

    Primer Concurso HTC – Movilforum de Ideas y Desarrollo de Aplicaciones para Android

    HTC convoca la primera edición del concurso para premiar el desarrollo de aplicaciones para la plataforma Android, con motivo del lanzamiento por Telefónica del HTC Dream. Está abierto a todos los desarrolladores de aplicaciones orientadas a este sistema operativo de código abierto.

    El concurso constará de dos fases:

    Fase 1 – Concurso de ideas de proyectos:

    Los desarrolladores que lo deseen pueden presentar sus ideas, antes del 15 de mayoLas tres mejores ideas se darán a conocer el próximo 20 de mayo en el marco de la Feria Movilforum y serán premiadas con un HTC Dream.

    Fase 2 – Concurso de desarrollo de aplicaciones:

    Todas las aplicaciones desarrolladas que se presenten hasta el 15 de julio a esta fase optarán a los premios. El ganador recibirá 5.000 euros, y cada uno de los dos finalistas recibirán un premio de 1.000 euros (impuestos indirectos incluidos).

  5. Cecilia

    Si, muy muy bueno el artículo y muy ineteresante la verdad, me ha llamado la atención la aplicación de los códigos de barras. El concurso de HTC es muy ineteresante, a mi tb me gustaría participar…

  6. Pingback: Android 1.5 SDK r1 - actualización de aplicaciones

  7. Basi

    Hola, quisiera ayuda d las personas que conocen la magic mejor que yo. La he recibido hoy, y la verdad es que me parece fantastica, pero poco útil, quizás diga esto porque no la conozco!! yo antes tenia una Diamond, y estoy acostumbrado a visualizar y crear documentos en word, excel, pps, etc…, así como ver todo tipo de archivos de audio y video, pero por lo que veo esta no tiene esas funciones, o yo no sé cuales son los programas de android market que me sirven. Quisiera vuestra ayuda. Un saludo.
    P.D: si podeis responderme a mi e-mail!!

  8. Pingback: Android 1.5 actualización final de la aplicación

  9. Pingback: Vodafone, para comprar aplicaciones y servicios internet y móvil

  10. Álvaro

    Hola, me acaban de dar la htc Dream; antes tenía la Touch. Me gustaría saber cómo poder utilizar word, excel, etc., notas. No sé si hay que bajar un software y si es gratuito.
    gracias, si podeis contestar al mail lo agradezco

    1. Eduardo Autor

      Google Docs acepta la mayoría de los formatos como DOC, XLS, ODT, ODS, RTF, CSV, PPT , etc. (Word, Excel, PowerPoint). Aquí tienes más informacion: docs.google.com
      Y HTC Sync sirve para sincronizar con outlook ( disponible para HTC Magic y HTC G1 Dream) Yo no lo utilicé nunca.

  11. ivagar

    Quisiera saber si conoceis algun programa para organizar los iconos de la htc magic, para poder agruparles por contenidos, es decir juegos, musica, videos etc. Muchas gracias

  12. Pingback: pligg.com

  13. Tania

    Buenas tardes, tengo un htc magic lo que ocurre es que no encuentro ninguna aplicacion para descargarme archivos en pdf, si alguien supiera alguna se lo agracederia. Es muy importante.

    Gracias y un cordial saludo.

  14. marion

    hola a todas las paersonas interesadas en htc dream.despues de tener muchos terminales, de gama alta y pasar por muchos ordenadores,comentarles mi experiencia, algo vaga,primero decirles que no es un terminal para principiantes, y la verdad el htc drean dejo de ser un simple movil,se debe de tener en cuenta que los programas o/y aplicaciones, deben ser descargadas por el mismo terminal, al cual yo lo llamaria mini pportatil,esta va en función de la compania telefonica a la cual uno esta sugeto, ya sea esta vodafon o movistar,” MUCHO CUIDADO CON EL USO QUE SE LO DA SUS FACTURAS PODRIAN SALIR MUY CARA,un defecto que creo que las companias no lo pusieron en concideración, son las aplicaciones que se estan descargando, ya que estas mismas van casi en su totalidad en ingles,creo yo que las companias deberian de solicitar APLICACIONES EN ESPAÑOL. ANTES DE LANSAR AL MERCADO tenga en cuenta que esta maquina va con una tecnologia no apta para principiantes,repito un pequeño toque de los dedos lo puede aser entra a la red o emocion sin que usted se de cuenta, y que lo digo si usted entra en una aplicacion, donde todo el menu esta en ingles para terminar comentarles que antes de usarlo informarse muy bien, EL HTC DREAM ES UNO DE LOS MEJORES TERMINALES PDA HASTA AHORA, MUY BUENO Y los aseguro que estara por mucho tiempo ya que tiene la capacidad de actualisarce por si solo eso es seguro. me gustaria compartir comentario por la misma. me despido con muchos saludos, de un amigo MARION.

  15. marion

    hola eduardo,y para los amigos, a tu pregunta decirte que si funciona, pero te recuerdo que el terminal ya viene con un bloquedor de 3g. pero por seguridad es aconsejable tener todos los programas posibles que lo requiera, para su buen funcionamiento. comentarles que no todas las aplicaciones funcionan correctamente,falta actulisar, y por otra, primero traducir las aplicaciones para a si comprenderlas. por que hay aplicacines opcionales o similares que uno puede confundir en su momento de aplicarlos para ciertos casos.TRADUCIRLO LEERLO ENTENDERLO Y PONERLO EN PRACTICA. estas aplicaciones por lo que veo aun no son del todo definidas.como lo son con la tecnologia SIBIAM. estas son muy espandibles, a lo cual se ase algo complicado su manejo para los que ya estan acostumbrados a entrar en programas definidos. SEGUIR PRACTICANDO ES INTERESANTE. saludos Marion

  16. Pingback: Listen, música o canciones y podcast para Android para descargar

  17. Draco84

    buenas a todos yo tengto una dream de movistar es bastante buena la verdad quie la prefiero a el iphone que tambien he probado le quedan muchas cosas por depurar como bateria y algunas aplicaciones que al actualizarlas provocan el cierre forzoso de la aplicacion android pero bueno.
    he ojeado muchas listas similares a la de esta pagina y la mayoria coinciden en el 95% de las aplicaciones recomendada aunque hay algunas que o ya no se encuentran en market o no funcionan
    me gustaria recomentadar una aplicacion que a mi parecer es inprecindible y es “linda file manager” un muy util gestor de archivos en el que puedes manejar tanto los achivos de la tarjeta de memoria como los de la memoria interna de terminal (mucho ojo con estos ultimos ya que nos podemos cargar alguna bastante importante para el correcto funcionamiento del sistema).
    bueno no me extiendo mas un saludo y a disfrutar de vuestros terminales

  18. Eduardo Autor

    Hola Draco84,

    Muchísimas gracias por el consejo!. He instalado la aplicación Linda File Manager y me parece útil para gestionar la información y sobre todo el nivel de almacenamiento de las memorias de mi HTC G1. Muchas gracias.

  19. Pingback: Sony Ericsson Xperia X10, aplicaciones y programas

  20. kiariita

    Ola una pregunta acabod e recibir mi HTC MAGIC .. pero deseo entra r a internet y no puedo … sale qe no es valido algo azi… nose si sera porqe no tngo la memoria USD o sera xqe me lo trajeron de ITALIA y ahora lo estoy USANDO EN PERUUU … por favor ayuda qe tengo que hacer??.. configurarlo???

  21. roberto

    antes q nada desearles un happy New Year para todos…..bueno quiero saber como puedo instalar el msn. para mi htc magic.. ah estoy en japon y el movil esta en ingles, gracias por su comprencion…!!!

  22. José Carlos

    Hola a tod@s. Hace 1 mes tengo el htc tatto, y lo que hecho en falta es poder visualizar los documentos word, excel y pdf que recibo en mi correo electrónico. Agradecería me ayudaran a encontrar un programa o aplicación adecuado. Muchas gracias.

  23. david_salsero

    Aplicaciones para sacarle partido al 3G

    * Places Directory. Esta aplicación utiliza la posición del usuario vía satélite, como muchas otras, para ofrecer todo tipo de servicios cercanos. Bares, restaurantes, bancos, garajes, hoteles y un largo etcétera. Una de sus grandes ventajas es que una vez cargado el restaurante, por ejemplo, ofrece toda la información necesaria de contacto, cómo llegar utilizando Google Maps, además de comentarios y fotografías del sitio, siempre que existe alguna web que recoga opiniones.
    * Radardroid. Como su nombre indica se trata de un avisador GPS de radares. Mediante voz el programa avisa cuando el usuario se acerca a un radar o control móvil, además de proporcionar velocidad y dirección. Las sanciones al volante se pueden evitar con esta aplicación que utiliza bases de datos de radares como Universal POI, almacenada en la tarjeta SD.
    * chompSMS. Android dispone por defecto de un programa básico de mensajería. Sin embargo, existen muchos más posibilidades. Como chompSMS, que además de una interface más amable y distribución de conversaciones con bocadillos, su principal cualidad radica en la opción de mandar mensajes más baratos por 3G o WiFi. Es decir, misma operatividad, mismo rendimiento, mitad de precio (0,08€) que con cualquier operadora. Los mensajes se pueden comprar en paquetes por el sistema Pay Pal o mediante tarjeta, el mínimo son 50 mensajes por 4 euros. Mucho más económico.
    * Goggles. Un poco en pañales todavía, se trata de la versión de Google por imágenes. Al realizar una fotografía de un monumento, un cuadro o una botella de vino, esta aplicación lo que hace es suministrar toda la información al respecto que encuentra en la red con esos parámetros. Otra utilidad es la de mostrar en tiempo real mediante la cámara localizaciones. Como un restaurante, por ejemplo.
    * Shazam. Sin duda una de las aplicaciones estrella, en la que su éxito radica en su sencillez y originalidad. Cuántas veces ha sonado una canción y no recordamos el nombre. Pues con Shazam sólo hay que poner el móvil cerca del altavoz, ‘taguear’ y en unos segundos el programa proporciona toda la información imprescindible.

    Aplicaciones para mejorar rendimiento y seguridad

    * Wave Secure. Una de las mayores faenas es que nos roben el móvil. Gracias a este programa algo tan molesto, y a veces imposible, como recuperar la agenda de contactos, mensajes, fotos, vídeos y registro de llamadas es posible gracias a las copias de seguridad, que quedan almacenadas en la web. Otra posibilidad es la de bloquear el móvil cuando se le introduce una tarjeta SIM diferente a la del propietario, borrarle todos los datos e incluso ofrece la ubicación vía Google Maps del ‘caco’.
    * Bluetooth File Transfer. Una de las carencias de este tipo de móviles es la existencia del Bluetooth sólo para sincronización con el manos libres del coche. Sin embargo, han aparecido aplicaciones que permiten también el intercambio de archivos. La gran diferencia de ésta es que el intercambio no se produce de la manera tradicional de envío de mensajes, con este programa se puede acceder a otro móvil y coger lo que quieras. No todo el mundo se presta al intercambio.
    * Taskiller. A veces, al salir de una aplicación, ésta no se cierra o queda en un segundo plano. Cuando son muchas las que se permanecen en este estado el consumo de batería es mayor y el rendimiento del sistema operativo disminuye. Taskiller proporciona una lista con los iconos de los programas abiertos y con tan sólo tocarlo con el dedo, éstas se cierran. Útil y sencillo.
    * Barcode Scanner (vídeo). Otra de las aplicaciones que hacen de estos móviles diferentes a cualquier otro. Por medio de la cámara se abre un escáner de códigos de barras con multitud de utilidades. La más básica es la de comparar precios pero también puede buscar en Internet cualquier tipo de producto como un libro, DVD, CD, etc. Y la mejor de todas, leer códigos QR, proporcionados en la mayoría de los casos en cualquier web a la hora de hablar de una aplicación y proporciona un enlace al móvil para descargarla posteriormente.
    * Astro File Manager. Esta aplicación permite gestionar los archivos del móvil y copiar, cortar o pegar. Además de enviar cualquier fichero por email o realizar copias de seguridad. Una de las grandes ventajas de este gestor es su sencillo uso y visualización, algo necesario para poder organizarse a la hora de entrar en las tripas del móvil.

  24. NANO

    ¿AYUDA!
    Hola, me he comprado una htc dream android y tenia una htc diamon, no hay forma de pasar todas las canciones y fotos que tenia en la vieja, ni por bluetooth.
    ¿No se si habrá alguna forma de copiar la musica y fotos?

    Gracias Anticipadas.

  25. Eduardo Autor

    Jesus,

    Tienes varias formas simples de instalar aplicaciones Android en tu móvil:

    Desde Android Market: busca un icono verde de acceso a Android Market. Pulsa el icono accederás a una aplicación con el repositorio de programas gratis o de pago para descargar. Se descargan muy fácilmente pulsando sobre sus logos y aceptando por defecto todas las opciones que te irán apareciendo en cuadros de diálogo. Y los programas se auto-instalan.

    Con el scanner: Otra opción es utilizando los código de barra 2D de la aplicación, que encontrarás en el sitio web oficial de la misma, o en repositorios online (sitios web con cientos de aplicaciones para Android). Apuntas con el scanner hacia la barra 2G y te mostrará el vínculo hacia la aplicación en el Market y aceptando se instalará.

    Desde la Tarjeta de Memoria Externa: con un programa como AppManager te permite instalar una aplicación que guardaste en la tarjeta.

  26. raymondpeace

    hola me gustaria instalarle programas y jueno a mi htc g1 k sean gratis.,como puedo mandar todos las aplicasiones y jueno k bajo a la sdcard?

  27. Mariana

    hola quisiera saber si alguien puede ayudarme, tengo una tablet android 2.1 y no puedo abrir archivos adjuntos de office (exel y word), no se cual programa debo bajar para que sea compatible con este sistema (android) y poder tambien mandar mis mails con estos archivos a los que tienen windows y puedan leerlos, muchas gracias

  28. harold martinez

    hola quisiera saber como hacer para bajar las fotos de mi htc G1 que hasta el momento no he podido, me dicen que debo conseguir un programa que se llama administrador de archivos que no se si es sierto pero tampoco se donde debo conseguirlo, tambien bajar juegos y cosas asi, mil gracias

  29. aura

    Buenas tardes como hago para que el bluetooth HTC magic funcione en el equipo, es necesario actualizar el software? oh eso no tiene nada qe ver?

  30. henry f.

    Hola:
    ¿Como puedo sincronizar el Excel de la PC con la tableta Samsung Galaxy Player de 5.0″?
    Gracias

    Por favor contestarme por mi dirección de E-mail

  31. Raquel

    APN-Switch (para cortar o activar la red de datos 3G, sirve para ahorrar consumo de datos y consumo de batería).

    CamScanner (es un pequeño escanner de bolsillo. Escanea documentos y los guarda en formato PDF).

    Cosmos – Battery Saver (sirve para ahorrar batería, y para limpiar el móvil de basura digital que no sirve).

    Cronómetro de cocina

    Dropbox y MediaFire (son aplicaciones que te permiten tener espacio para guardar fotos, archivos, documentos, cualquier cosa en carpetas en internet).

    El Tiempo (es una aplicacion para eso…)

    GTasks (para ir poniendo las actividades que tienes que recordar)

    Linterna (cuando activas la aplicación la luz del flash del móvil se convierte en una linterna)

    Lupa Appd Lab (una lupa digital con zoom para ver hasta lo más ínfimo)

    Sherpa Beta Asistent (Es un programa genial. Como Siri para iPhone. Cuando lo activas, responde todas las preguntas que le hagas.

    Shazam (Cuando suena una canción que te gusta, activas esta aplicación y te dice toda la información sobre la misma).

    Evermote (sirve para guardar ideas y pensamientos mediante notas escritas o de voz).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


8 + 8 =

css.php