Skype para iPhone e iPod

Skype para iPhone iPod

Skype para iPhone e iPod, captura de pantalla.

Skype lanza una versión de su aplicación VoIP para llamadas para iPhone e iPod. Tal como comenté en un post anterior se podía utilizar Skype en iPhone e iPod Touch mediante el programa Truphone, pero no desde una aplicación nativa como ahora.

iPhone - movistar skype

Skype en el iPhone ofrece dos grandes ventajas: la posibilidad de hacer llamadas VoIP en internet a través de redes WiFi (en zonas con cobertura de hotspot WiFi) y de hacer llamadas locales e internacionales directas a un precio muy bajo (Skype cobra 2.1 céntimos de dólar el minuto, mientras que el operador móvil más barato de España cobra cuatro veces más).

Hay que tener en cuenta que por ahora los principales operadores de telefonía móvil impiden las llamadas Peer-to-Peer (P2P) pero todos saben que mantenerse en una posición inflexible irá contra su propio negocio. Por otra parte, los principales beneficiarios de la adopción masiva de este tipo de tecnología serán los propios operadores que facturarán el tráfico de datos aunque deban renunciar a una parte del tráfico de voz.

Yo he utilizado Skype sobre redes 3G con HTC G1 Android y la experiencia ha sido positiva, tanto con Skype Voz como con Skype Chat. Una vez instalada la aplicación cuando te registras con tu nombre de usuario y password se cargan todos tus contactos y se iluminan en verde los iconos de presencia de la lista de contactos, pudiéndose realizar una llamada de voz o chatear con ellos como en la aplicación de ordenador.

5 comentarios en «Skype para iPhone e iPod»

  1. El FRING ya te permite usar Skype, y hay una versión “parcheada” que permite incluso hacer llamadas utlizando 3G. En cuanto salga SKYPE para Iphone, no pasarán dos días y seguro que saldrá la versión con parche para hacer llamadas por 3G también…

  2. hoy sale skype para el iphone en ingleterra, bajandolo desde applicaciones… va a hacer posible bajarlo y usarlo con movistar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.