Nokia N97, desde el concepto de producto hasta su producción – el Making Of

nokia n97

Nokia N97, foto.

Nokia ha lanzado un video para promocionar el smartphone N97 pero no desde sus funcionalidades, sino desde el concepto de producto y los pasos conceptuales que llevaron a la firma finlandesa a crear el Nokia N97. Antes de ver el video es importante recordar que Nokia N97 es un dispositivo que se caracteriza, entre otras cosas, por su teclado QWERTY completo, 48 GB de capacidad de almacenamiento (32 GB memoria interna más 16 GB de memoria en tarjeta de expansión microSD). Nokia N97 también incluye una cámara de fotos de 5 Megapixeles con ópticas de alta calidad Carl Zeiss, captura de video 16:9 con calidad DVD, GPS y Mapas, servicios Share on Ovi sobre HSDPA y WLAN, etc.

El nuevo video de Nokia dice que el objeto de deseo del Nokia N97 es la experiencia emocional. Son aspectos muy subjetivos. Ese click que gracias a la perfección de su construcció se produce cuando se cierra el dispositivo, por ejemplo muestra el valor de la calidad tecnológica y de la diferenciación. El video muestra cómo han trabajado con expertos de todo el mundo para alcanzar un concepto de producto global. La simplicidad de los detalles, como que sólo se fabrica en blanco o negro. La búsqueda de crear un sistema que facilite la conección de la gente con la gente, o facilitar la búsqueda de las cosas en movilidad a través de web-services. Muy interesante.

Video sobre el Making Of de Nokia N97:

Hace un tiempo vi otros videos sobre el desarrollo del concepto de produto de Nokia N97 que me parece muy apropiado relacionar con el video de arriba, y es una entrevista a Axel Meyer responsable de diseño de NSeries realizada por Albert Cuesta en diciembre durante el evento Nokia World 2008. En estos videos, en español, Meyer destaca la diferencia entre un multimedia computer como el Nokia N95 y un mobile computer como el Nokia N97 radica en que el primero permite capturar imágenes, mientras el segundo permite hacer cosas con ellas. También dice que el sistema Point & Find de identificación de objetos combina el reconocimiento de imagen, el posicionamiento mediante GPS y la orientación con brújula. La brújula del N97 sirve para saber hacia dónde comenzar a caminar cuando el GPS nos deposita en un lugar que no conocemos con anterioridad.

Entrevista a Axel Meyer sobre Nokia N97, primera parte

Entrevista a Axel Meyer sobre Nokia N97, segunda parte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.