Android L, nueva actualización del sistema operativo de Google. 5 características

nueva actualizacion sistema operativo Android L

Android L es la nueva versión del sistema operativo de Google y presenta algunas novedades interesantes.

1. Diseño Material: En primer lugar, su estructura de diseño se basa en el concepto “Diseño Material” basado en capas que, básicamente, busca la máxima focalización de la interfaz al usuario. Para los desarrolladores de Google su objetivo final es crear un lenguaje visual basado en el diseño, prácticas y filosofías que permitan a cualquier persona interactuar con absoluta facilidad con cualquier tipo de sus dispositivos y wearables. En éste video puedes ver el nuevo diseño en funcionamiento:

2. Seguridad Android at Work: Google ha tomado la desición de integrar los servicios de seguridad Knox de Samsung desarrollado por la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (y basado en Linux) para proteger el sistema operativo móvil contra hackers.

3. Android Runtime – ART: Android Runtime ART es el sucesor de Dalvik, la máquina virtual que ejecutal el código Java en Android. Ya estaba en el sistema desde la actualización KitKat y los usuarios del Nexus 5 fueron los primeros en comprobar cómo ART mejoraba el rendimiento, rapidez de su smartphone. Una de las características básicas de ART en relación a Dalvik es que segunda se compila Just-in-Time (justo a tiempo), en cambio ART lo Ahead-of-Time (anticipándose al tiempo) o Just-in-Time, según lo requiera el sistema operativo, lo cual se traduce en menor gestión de memoria, menor utilización de memoria y menor utilización de energía. Es decir, el dispositivo corre más rápido y la batería dura más. Ver: A Closer Look at Android Runtime ART in Android L.

Android-L-2

4. Notificaciones: Android L cambia el sistema de notificaciones push, alerta la existencia de un evento como la llegada de un Whatsapp, una fecha del calendario, batería baja, llamada perdida, nuevo SMS, etc… Las notificaciones ahora se incluyen dentro del diseño material. Tienen un componente visual más relevante, con icono de la aplicación relacionada, foto del contacto, transparencias y otros detalles que lo hacen mas atractivas pero, en teoría, no tan intrusivas.

notificaciones-android-L

5. Integración de Aplicaciones nativas Android en Chrome OS: Siempre pensé en que algún día se concretaría la idea de unificación del navegador de Google (Chrome) y el sistema operativo de dispositivos móviles y wearables de Google (Android). ¿Y si Android L es esa inevitable convergencia, o el inicio de la misma?.

De momento sabemos que Google ha tomado la desición de que las aplicaciones de Android puedan correr en el navegador Chrome OS de escritorio. Ya hemos podido ver aplicaciones oficiales Android para Evernote, Vine y Flipboard en tablets y móviles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.