Todo el mundo sabe que un alto porcentaje de personas interesadas en un producto en particular para comprar en Internet abandonan el proceso de compra, incluso, ya habiendo seleccionado el producto y justo antes de iniciar el proceso de pago. La consultora Bizrate estima que los desertores son un 75% de los potenciales compradores y Forrester dice que el 27% abandona una vez iniciado el proceso de pago. ?Por que ocurre esto?
La empresa Vividence realiza análisis periódicos sobre la conducta del consumidor online y las motivaciones de compra en relaciones de comercio electrónico b2c. En un informe de una de sus encuestas da un resumen de las 10 razones mas frecuentes relacionadas con el abandono del carrito de la compra en tiendas internet:

1. Elevado coste de envío del producto (72%)
2. Comparación con otras tiendas (61%)
3. Cambio de idea (56%)
4. Reservar artículos para una compra posterior (51%)
5. El coste total de los artículos es demasiado elevado (43%)
6. El proceso de pago es demasiado largo (41%)
7. El proceso de pago exige demasiada información personal (35%)
8. El sitio exige registro antes de la compra (34%)
9. El sitio es inestable o poco fiable (31%)
10. El proceso de pago es confuso (27%)

Fuente: Vividence

Otras Estadísticas para tener en cuenta:

? El 80% de los visitantes no regresa nunca mas a un sitio web (Nvision)
? El 43% de las búsquedas de un producto para la compra fracasa por errores en la usabilidad del sitio (Creativegood)


Fuente: Vividence Consulting