diseminacion y explotacion

Somos expertos en Diseminación y Explotación de proyectos científicos y tecnológicos y estamos frente a una oportunidad interesante. El Programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea proporcionará financiación en todas las etapas del proceso de innovación, desde la investigación básica hasta que el producto llegue al mercado. Es decir, todo el ciclo de vida del proceso, finalizando con la comercialización. Lo interesante, es que este programa se complementará otras acciones que definirán el Espacio Europeo de Investigación en 2014 para crear un mercado único europeo en áreas del conocimiento, la investigación y la innovación en las que la diseminación y explotación de los resultados desempeñarán un papel fundamental.

Comercio Electrónico Global cuenta con una larga trayectoria y amplia y reconocida experiencia en la participación en proyectos españoles y comunitarios especializados en tecnologías de la información y comunicación (TIC) desde 1997. Nuestro equipo se ha centrado en acciones de planificación e implementación de Diseminación y Explotación (D&E) participando como coordinadores científicos y partner encargado de las actividades de diseminación y explotación en proyectos regionales (en Aragón), españoles (Ministerio de Industria), europeos (Comisión Europea) e internacionales (Naciones Unidas).

Podríamos ser Partner de su proyecto:

1000 caracteres restantes

Ahora nos disponemos a focalizar nuestra actividad de D&E en proyectos del sector industrial, nanotecnologías, biotecnología, el espacio y en actividades innovadoras para las PYMES y emprendedores de la Unión Europea y buscamos proyectos interesantes para aportar nuestros conocimientos y experiencia.

Sectores en los que estaríamos interesados en participar:

  • Sector de la Salud
  • Cambio demográfico y bienestar de la gente: Integración social y migración
  • Seguridad alimentaria, agricultura sostenible, investigación marina y marítima y bioeconomía.
  • Cambio climático y sus efectos sobre la agriculturoa, la pesca, el turismo y la salud
  • Ciudades inteligentes o smart cities, e-services to citizens, system of systems
  • Energías renovables, energía segura, limpia y eficiente
  • Transporte inteligente, ecológico e integrado
  • Acción por el clima, eficiencia de los recursos y materias primas
  • Sociedades inclusivas, innovadoras y seguras.
  • Innovación para salir de crisis: empleo, entrepreneurship, startups o crecimiento

 

Podemos ser su Partner centrado Diseminación y Explotación (D&E) para su proyecto europeo:

Si su organización (centro de investigación, compañía, universidad, gobierno, etc) tiene interés en invitarnos a participar como partner en un proyecto en el marco de la estrategia de Investigación e Innovación Europa 2020 puede ponerse en contacto mediante este formulario con un resumen ejecutivo del proyecto que incluya una breve definición del target group, así como el presupuesto orientativo para diseminación y explotación (D&E). Contestaremos lo antes posible y si ambos estamos de acuerdo, trabajaremos en la propuesta de trabajo (establecimiento de los objetivos, especificación de la masa crítica, estimación de actividades y timetable, enfoque, etc.)

En el campo de Diseminación y Explotación, Comercio Electrónico Global se centra en:

  • Ayudar a construir el Producto o Servicio Piloto o el Producto Mínimo Viable (MVP) del Proyecto
  • Identificación de target groups y audiencias, grupos de usuarios y stakeholders
  • Diseminar los resultados de la investigación del proyecto
  • Desarrollo de un plan de comunicación efectivo y de costes asumibles
  • Desarrollo del modelo de actividades de diseminanción y explotación para demostrar cómo funcionarán los resultados del proyecto en diferentes contextos: informes, revista técnica, artículos periodísticos, sitio web, etc.
  • Comercialización: Desarrollo del modelo de explotación comercial tipo spin-off o start-up [modelo de negocio y plan de negocio con enfoque especial en los aspectos estratégicos y financieros mediante estudios de break-even-analysis o net present value (NPV)], si fuese viable para el proyecto
  • Desarrollo de orientaciones para la vida útil del proyecto después de finalizado y reutilización de elementos útiles para nuevo proyecto
  • Monitoreo y evaluación de los efectos de las actividades
En proyectos de la Comisión Europea, Comercio Electrónico Global participa como partner encargado del desarrollo del D&E dissemination and exploitation Plan con máxima capacidad de comercialización, diseminación y marketing. Asimismo, todos los integrantes del proyecto llevarán a cabo actividades específicas de D&E en línea con su particular interés y área de experiencia durante el transcurso del mismo.
 
 
Contacto: eduardopazlloveras[arroba]gmail.com