Las ventas del comercio electrónico en Alemania del año 2004 aumentaron un 76%, alcanzando los 202.600 millones de euros. De acuerdo a un estudio sobre el comercio electrónico en Alemania realizado por el instituto de investigaciones European Information Technology Observatory, por encargo de la Asociación federal de Economía de la Información, Telecomunicaciones y Nuevos Medios (BITKOM).

Los clientes particulares generaron 22.300 millones. Y Según este estudio sobre comercio electrónico en Alemania los productos favoritos de los clientes online fueron sobre todo los mediáticos, como CDs y DVDs, y también libros.

Además, los analistas de mercado estiman que las ventas del comercio electrónico Alemán alcanzar?n alrededor de 670.000 millones de aque al año 2008, y que el negocio de clientes particulares crecer? hasta los 89.400 millones de euros.

Es muy importante destacar que el comercio electrónico B2C es proporcionalmente insignificante en relación a los niveles que tiene en Alemania el comercio electrónico entre empresas (B2B). A modo de ejemplo, durante el año 2004 el comercio electrónico B2B movió unos 1.800 millones de Euros, contra los 202 millones del comercio electrónico B2C.

Daten zur Informationsgesellschaft. Status quo und Perspektiven Deutschlands im internationalen Vergleich.
BITKOM-Bundesverband Informationswirtschaft, Telekommunikation, 2005. Berlin comercio electrónico


Los principales motivos de este crecimiento son sobre todo los altos estandares de seguridad, así como la introducción de sistemas de pago electrónico en las tiendas online también para cantidades pequeñas. Por otro lado, los usuarios de Internet cada vez están más dispuestos a pagar por los contenidos.



Fuente: Daten zur Informationsgesellschaft. Status quo und Perspektiven Deutschlands im internationalen Vergleich. BITKOM-Bundesverband Informationswirtschaft, Telekommunikation, 2005. Berlin.