Las transacciones por internet en el período vacacional de fin de año (que se extiende desde finales de octubre hasta Navidad) han superado los 30.000 millones de dólares. Esto equivale un aumento del 30% con relación al mismo período de 2004.

Los productos más vendidos en internet fueron, en primer lugar, la ropa y los accesorios, cuyas ventas alcanzaron 5.305 millones de dólares (+42% con relación al mismo período del año anterior).

En segundo lugar, el comercio electrónico de ordenadores y accesorios, 4.820 millones (iPods, Cámaras digitales, televisores con pantalla de plasma). Estos últimos fueron impulsados por las reducciones de precios de los portátiles e impresoras color y por la elevada demanda de reproductores portátiles de música digital y video (mp3 y mp4) iPod y Cámaras de fotos digitales.

Categorías de Compras online en Estados Unidos jerarquizadas por los ingresos online estimados

Período: 29 de octubre a 24 de diciembre 2005

Categoría de Producto
Ingreso en millones USD
Crecimiento 2005 vs 2004
Ropa y Accesorios
5.349
42%
Ordenadores / Periféricos
4.821
126%
Electrónica de consumo
4.793
109%
Libros
2.953
66%
Juegos / Video Games (hardware y Software)
2.296
-9%

Fuente: eSpending Report from Goldman Sachs, Nielsen//NetRatings and Harris Interactive, Diciembre 2005.
Fuente: eSpending Report from Goldman Sachs, Nielsen//NetRatings and Harris Interactive, Diciembre 2005