El Instituto de Comercio Exterior (ICEX) pone en marcha un nuevo Plan General de Promoción de Vinos, centrado en apoyar la imagen y la calidad de los vinos españoles. Apoya el comercio electrónico del vino. Integra marcas y denominaciones de origen bajo un único paraguas de Wines of Spain. El Instituto de Comercio Exterior ICEX y el sector vitivinícola invertirán 50 millones de euros en los próximos cinco años para promocionar los vinos españoles basándose en su variedad y calidad en seis destinos prioritarios: Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Suecia, Suiza y Países Bajos.

Estas acciones están enmarcadas dentro del nuevo Plan General de Promoción de Vinos de España destinado a apoyar la calidad de los vinos españoles en su conjunto. Se trata de mantener la imagen diferenciadora de los vinos españoles basada en su calidad y diversidad, agrupando las actividades bajo campañas de promoción que integren a las grandes y pequeñas bodegas, así como a las Denominaciones de Origen.

El Plan cuenta con una privilegiada plataforma de promoción, la web winesfromspain.com, en la que los profesionales y aficionados del mundo vino, nacionales y extranjeros, dispondrán de una panor?mica de la realidad del vino español. La web recoge las principales noticias de actualidad del sector y las actividades de promoción organizadas por el ICEX en cada mercado. Es una herramienta con más de 800 bodegas y 3.500 referencias de vinos.

Además, Vinos de España estrena una nueva imagen, moderna y elegante, representada por una botella atravesada por amplias líneas de colores llamativos, que simulan la confluencia de caminos. También está previsto que esta nueva imagen pueda ser utilizada además por las Denominaciones de Origen y las bodegas que lo deseen de forma que se evite la imagen hasta ahora fragmentada que se daba en la promoción exterior de los vinos españoles, y que lo que antes eran pequeñas campañas sean percibidas a partir de ahora como la gran campaña de promoción internacional de los vinos españoles.