odoo openerp en la nube o cloud computing

Odoo (ex OpenERP) es probablemente la mejor suite opensource de aplicaciones de negocios para PYMEs. Es un paquete de software de planificación de recursos empresariales o Enterprise Resource Planning (ERP)  que puede ser desplegado en un servidor local de la empresa o puede ser alojado en un servidor web, o si se prefiere, se puede instalar en un servidor virtual, como un servidor dedicado.

 

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A partir de la versión 7.0 sus creadores han priorizado su distribución en La Nube (Cloud Computing), esto significa que la infraestructura y datos quedan alojados en un servidor de internet.  Ventajas de su implantación en la nube:

1. Obicuidad: La principal ventaja de utilizar Odoo en la nube (cloud computing) es que se logra un acceso ubicuo, es decir, los usuarios de esta solución empresarial tendrán plena disposición de la información y aplicaciones desde cualquier lugar del mundo (desde cualquier ordenador de la oficina, desde cualquier dispositivo móvil, durante viajes de negocio, o desde casa).

2. Costes de hardware y software: La virtualización permite una sustancial reducción en la compra de hardware y software. Es un beneficio extra, porque el principal ahorro de costes de Odoo proviene de que es un software por el que no se pagan licencias. Los ERP comerciales requieren una inversión inicial importante e inversiones recurrentes para adquirir y administrar el software, los servidores, equipos, redes e infraestructura necesaria para poder operar la solución. Pero, evidentemente, todas las principales soluciones ERP propietarias como SAP, Oracle, Microsoft Dynamics, etc. también ofrecen servicios de tipo cloud-based software-as-a-service (SaaS).

3. Disminuyen los costes de implementación y mantenimiento
. Aparte de ser mas barata y rápida, la implementación es mas predecible, es decir, es mucho mas fácil conocer con anterioridad cuales van a ser los procesos y resultados de la implementación.

4. Reducción de viajes: las funciones de Grupos de Trabajo permiten compartir información y documentos que posee Odoo reducen drásticamente la cantidad de encuentros personales y viajes de negocios entre personal de la misma compañía. Es muy fácil trabajar sobre temas relevantes para la empresa mediante videoconferencia teniendo ambas partes acceso a los documentos necesarios para la toma de desiciones.

5. Gestión de proyectos: La aplicación Gestor de Proyecto permite a los usuarios conocer en tiempo real el estado preciso en que está cada proyecto de la compañia. Si las tareas se están llevando a cabo en el tiempo establecido, sobre quien tiene responsabilidad sobre cada actividad, cuándo finalizan los plazos de cada hito o proyecto, etc. Esta aplicación permite evitar confusión, retrasos en las acciones, ahorrar tiempo y dinero. Tiene complementos interesantes que hace que el trabajo sea mas colaborativo a través de la utilización de información y agendas compartidas, discusiones mediante chats integrados y correo electrónico sincronizado y compartir tareas con clientes.

6. Panel de cuentas (Dashboard): Desde el Dashboard se puede realizar un pormenorizado control de todo el flujo de dinero de la empresa en tiempo real.

7. Trazabilidad de actividades de recursos humanos: Odoo  en nube permite gestionar el capital mas importante de tu empresa: la gente. Podrás rastrear o trazar en tiempo real todas las horas y actividades de los empleados; analizar el coste económico de los recursos humanos y pérdida de tiempo en la búsqueda de talento, tiempo que invirten en actividades, facturación, vacaciones, devolución de gastos, etc..

8. Gestión de recursos humanos: La aplicación de recursos humanos de Odoo en la nube facilita las búsquedas de candidatos para los puestos abiertos a nivel mundial, desarrollar planes de formación online, etc..

9. Flujo de activides de Venta y Almacén: Odoo permite observar en tiempo real todas las actividades de ventas y almacén. El historial de archivos estará siempre disponible en la nube.

10. Campañas de comercialización: Odoo en la nube automatiza completamente el proceso de las campañas de comercialización. Reduce la cantidad de comunicaciones entre el personal de la compañía en relación a propuestas de negocio o presupuestos en marcha. Reduce la duplicación y la solapación de acciones. Permite que se mantenga la atención y el seguimiento sobre las ventas y los negocios en marcha.

11. Gestión de facturación: con Odoo en la nube y mediante el módulo de facturación tu empresa podrá controlar y gestionar todos los pedidos en tiempo real. No es necesario que tengas conocimientos de contabilidad para generar y pagar tus facturas. Esta función facilita la creación y supervisación de todas las facturas y notas de crédito de tus proveedores y clientes. Y si quieres, aparte de tener todo en la nube podrás imprimir desde Odoo lo que quieras.


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