El comercio electrónico en México creció53% en 2006 con respecto al año pasado Según el Estudio AMIPCI de Comercio Electrónico 2007 de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI). En Mexico se facturaron 482 millones de dólares (5,302 millones de pesos), vía transacciones hechas por la red. Para poder comparar hay que tener en cuenta que en 2005 facturaron 3,792 millones de pesos en comercio electrónico.

El estudio fue realizado tomando una muestra de 22 empresas con importante relevancia en lo que a comercio electrónico se refiere, dando como resultado el incremento de 53% en la modalidad de B2C (negocio a consumidor) y C2C (consumidor a consumidor).

Ceballos, presidente de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) y director general de Mercado Libre en México, aseguró que El comercio electrónico en México es uno de los principales motores de internet. Este estudio revela que las ventas del comercio electrónico están creciendo sostenidamente por lo que habrá un futuro promisorio y un importante desarrollo de la industria?.
Ventas. El estudio de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) está dividido en varias categorías de compra, destacando entre ellas la categoría de turismo, que el pasado 2006 obtuvo un 66% de las ventas, siendo la de mayor impacto; seguido de artículos de consumo que generó un 34%. Estos resultados fueron inversos respecto al año pasado, ya que en 2005 los artículos de consumo representaron el 51 por ciento y viajes el 42 por ciento.

En lo que a pagos se refiere, las tarjetas de crédito continuan siendo el medio que más se utiliza en la red con un 61% de uso; seguido del depósito bancario, con un 22% de uso y con un 13% el pago en efectivo.
La entidad en donde más se hicieron transacciones fue el Distrito Federal, con 61% de las operaciones en el país.

A pesar de las cifras positivas, los compradores vía internet continúan siendo escépticos en lo que a operaciones digitales. Tan solo el 5.20% de las ventas en el país se realizan vía la red. Además, de ese universo de clientes el 63% son hombres y el 37% mujeres. Los de 25 a 34 años son quienes más compran y realizan transacciones de comercio electrónico.

Jóvenes y el comercio electrónico en Mexico

Los números son claros en el Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), quienes más compran, venden y reservan por la red son los jóvenes. Los chicos de 12 a 19 años subastan (27%) casi a la par de los de 25 a 34 (28%) por la red. Pero la mayoría lo hizo desde zonas urbanas, revel? una muestra entre 2.2 millones de internautas.