El último Estudio de la Asociación Europea de Publicidad Interactiva dice que es muy probable que las mujeres igualar?n a los hombre en el consumo de Internet en 2007 y también que las jóvenes profesionales y a las mujeres con hijos son las usuarias más numerosas y activas. También, dice este estudio que en ellas se observa un creciente interés como usuarias de servicios de comercio electrónico.

Las jóvenes profesionales han registrado un crecimiento del 116 por ciento desde 2003 y las madres con poco tiempo son las que más perciben las ventajas de Internet: las mujeres con hijos se conectan un 16 por ciento más que las mujeres en general. Las que más tiempo pasan conectadas son las jóvenes de entre 16 y 24 años.

En España, tanto las mujeres como los hombres superan la media europea de tiempo de conexión. Los hombres emplean 11,7 horas a la semana a navegar en Internet, frente a las 11 horas de la media en Europa, mientras las mujeres Españolas se conectan 10,5 horas a la semana, por encima de las 9 horas que arroja la media europea. En el último año, en el contexto europeo, el consumo de televisión subi? un 12 por ciento, y el las revistas ha retrocedido un 4,5 por ciento, mientras Internet crecióun 63 por ciento.

Las web que más visitan las Españolas, por este orden, son los buscadores (el 90 por ciento de las internautas Españolas lo hace) y las webs de correo electrónico (86 por ciento), seguidas de las webs de viajes (63 por ciento), vacaciones (61 por ciento), noticias (61 por ciento) y música (55 por ciento). Las webs que menos frecuentan las internautas Españolas son las de apuestas y juegos (solo el 3 por ciento) y contenidos para adultos (4 por ciento).

Este estudio de la Asociación Europea de Publicidad Interactiva afirma que las mujeres hacen un uso cada vez más sofisticado de Internet y las Tecnologías afines a medida que se familiarizan con Internet. En claro ejemplo de ello es que se constata un enorme crecimiento de audiencia femenina en sitios de comercio electrónico de viajes, tiendas online y sitios de compras, subastas y bancos y servicios financieros.