Odoo ERP CRM pago con bitcoin

Bitcoin, la criptodivisa creada por Dorian Satoshi Nakamoto, puede ser integrada al ERP Odoo mediante un simple addon.

Bitcoin es un sistema de pago descentralizado, encriptado y con firma de llave privada. Se basa en el protocolo de cadena de bloques, que es una contabilidad pública compartida. Afirman los expertos que esta tecnología está produciendo la mayor transformación en las formas de pago desde que el Banco de América lanzó la primera tarjeta de crédito en 1958 (BankAmericard).

Las comisiones por transacciones en Bitcoin son muy bajas (normalmente cero por ciento), mientras que las comisiones de tarjeta de crédito rondan el 3,5% del valor de transacción. El sistema de bitcoin es incipiente procesa unas 100.000 transacciones al día, frente a las 150 millones de Visa.

De momento, el mayor problema del Bitcoin es la volatilidad, porque se caracteriza por sus bruscas y abruptas variaciones de la cotización pero ya han desarrollado muchas formas de resolver este problema a través de seguros y aplicaciones específicas.

Bitcoin en America Latina crece en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Uruguay y Venezuela

Según el último estudio de BitPay (gráfico aquí arriba) los principales países del mundo que utilizan Bitcoin como medio de pago son Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Belice, Holanda, Canadá, Suiza, Suecia, Hong Kong, Seychelles, Chipre, Rumanía, Bulgaria, Emiratos Árabes Unidos, Australia, India, Francia, Noruega, Panamá y Gibraltar. En América Latina está en pleno crecimiento, las transacciones han aumentado un 120% en el segundo trimestre de 2015 con respecto al primer trimestre acumulando una subida del 510% en el número de transacciones con respecto a 2014. En junio de 2014 se realizaron en toda Latinoamérica 478 transacciones en Bitcoin; en el mismo mes de 2015 se han realizado 3.509 transacciones. Los países que más crecen son Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Uruguay y Venezuela.

 En como uno de los usos más habituales de esta criptodivisa es el comercio electónico a través de tienda virtual, hay addons y módulos de pago mediante Bitcoin para los programas de ecommerce más populares como Magento, Oscommerce, Prestashop, Spree, WooCommerce, WP eCommerce, Xcart, etc.

¿Qué es Bitcoin?, video:

Enlaces relacionados:

Addon Bitcoin para Odoo
Estudio de BitPay sobre el uso del Bitcoin


Comentarios   

0 #2 Administrador 23-11-2015 11:23
Muchas gracias. Hemos corregido el error sobre Satoshi Nakamoto.
0 #1 FF 05-11-2015 07:53
Not Dorian Nakamoto. Satoshi Nakamoto.

Ruta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y conocer sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Política de cookies