Sofware ERP opensource Odeo foto

Hay varios modelos de negocio opensource o software libre, pero en el ámbito de aplicaciones empresariales prevalecen tres:

(1) Software básico libre y gratis + módulos de pago con funciones adicionales: Este el modelo utilizado por SugarCRM, OpenBravo o Compiere. Los servicios de consultoría, de implantación, hosting, desarrollos a medida, mantenimiento y formación se pagan.

(2) Conviven dos versiones, una edición libre y otra No-libre, que presentan algunas funciones diferentes. Entre estas últimas destacan Alfresco -aplicación libre de gestión de documentos empresariales- que sólo soluciona errores de programación (bugfixes) en su versión No-Libre (Alfresco Enterprise) y no lo hace en su versión libre (Alfresco Community). En realidad la diferencia es mas profunda porque Alfresco Cummunity no tiene algunas funciones de administración, sincronización en la nube, soporte, políticas de almacenamiento de contenidos, integración con aplicaciones como Salesforce, gestión de dispositivos móviles, etc.. que la versión Enterprise dispone. OpenBravo -aplicación ERP- posee una versión libre (Edición Comunidad) y tres versiones No-libres (Enterprise con soporte normal; Standard con soporte básico; y On Demand en la nube y con soporte básico). MySQL ofrece diferentes ediciones con diferentes funcionalidades y el software de comercio electrónico Magento ofrece más y mejores servicios para su versión No-libre. Los servicios de consultoría, implantación, desarrollos a medida, hosting, mantenimiento y formación se pagan.

 

  

(3) Software básico libre y gratis + módulos libres y gratis: tanto la aplicación principal como los módulos extra que desarrolla el creador y la comunidad se distribuyen con licencia opensourse gratis. Solo cobran por los servicios de consultoría, implantación, desarrollos a medida, hosting, mantenimiento y formación.

Este último es el modelo de negocio opensource de Odoo, la aplicación principal y todos sus módulos son completamente código libre, publicado bajo licencia AGPL. Odoo, por un lado, centra su negocio en desarrollar aplicaciones de calidad mediante su equipo de I+D, contando con la contribución de una gran comunidad de usuarios que realizan mejoras en las aplicaciones y módulos; y por otro, financian sus desarrollo y obtienen beneficios económicos brindado servicios de pago a las empresas y profesionales para que las aplicaciones en producción funcionen correctamente. He tratado este tema en: 10 Programas ERP Software Libre y gratis para PYMEs

 

Contáctanos:

Solicite ahora información o presupuesto sobre nuestros servicios de instalación y configuración de Odoo para grandes empresas y PYMEs industriales o de servicios públicos o privados. O solicite servicios de hosting especializado en Odoo, una demo previa a presupuesto, o formación presencial u online.

Información y Contacto

1000 caracteres restantes

 

Autor del artículo: Eduardo Paz Lloveras Director de Comercio Electrónico Global.


Ruta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y conocer sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Política de cookies