SAP, desarrollador europeo de software empresarial, ha anunciado que ha incrementado su cuota de mercado en business intelligence (BI) en un 130,9 por ciento en 2005 Según el informe de Gartner "La cuota de mercado mundial de las plataformas de Business Intelligence en 2005". Según ese informe, el mercado de plataformas de BI crecióun 15,5 por ciento hasta llegar casi a la cifra de 4.000 millones de dólares (en ingresos por licencias), y espera que el mercado crezca hasta los 6.300 millones de dólares en 2010. Gartner concluyó en ese informe que "el mercado de BI integrado que incluye a los proveedores que suministran soluciones de BI dentro de un gran conjunto de ofertas" fue el que creciómás rápido, un 53,5 por ciento. Ese crecimiento en la cuota de mercado de SAP refleja las mejoras que la compañia ha realizado en su oferta de BI, que se basa fundamentalmente en la solución SAP NetWeaver Business Intelligence y en la que la compañia ha introducido importantes novedades en los últimos meses.

SAP NetWeaver Business Intelligence, gana clientes en sectores clave:

SAP NetWeaver Business Intelligence proporciona una experiencia de usuario mejorada, capacidades integradas de planificación e Integración completa de datos procedentes de aplicaciones SAP y de otros fabricantes. Clientes de sectores clave como productos de consumo, fabricación, gasolina y gas, servicios financieros, servicios públicos y ciencias de la vida, de nombres tan relevantes como Brown-Forman, BP, Bundeswehr (Fuerzas Armadas de Alemania), Deutsche Bank, Kimberly-Clark, Mass Mutual Financial Group, Novartis y Synthes están obteniendo un valor empresarial medible gracias a SAP NetWeaver BI. Asimismo, los clientes están recogiendo los frutos de los beneficios que proporcionan las innovaciones realizadas por SAP con la tecnología" in-memory?, integrada en BI Accelerator, que incrementa hasta 200 veces la velocidad del análisis de la información crética para negocio en comparación con herramientas alternativas.

SAP está cumpliendo con su estrategia de business intelligence, como muestra su significativo crecimiento en cuota de mercado, sus avances en tecnología de BI y la rápida adopción por parte de los clientes, ha afirmado Nimish Mehta, Vicepresidente Senior de Gestión de Información Empresarial de SAP. "Ahora, con SAP NetWeaver BI Accelerator, SAP ha intensificado el entorno de business intelligence y ha resuelto el clásico reto de modificar el rendimiento para mejorar la velocidad. Las compañias ahora pueden alcanzar nuevos niveles de precisión y de tiempos de respuesta cuando analizan grandes cantidades de información empresarial crética a traves de múltiples sistemas".

El rápido aumento del volumen de datos que tienen que gestionar las empresas provoca un incremento de los costes de administración de las bases de datos y el acceso a los mismos se convierte en un elemento cada vez más crítico para los empleados que trabajan con la información del negocio. SAP ha diseñado una metodología innovadora para hacer frente a esos retos del BI y ha integrado analéticas dentro de los procesos empresariales relevantes. Esa capacidad de innovación es la que ha permitido a la compañia liderar las áreas de análisis y de Business Intelligence.

SAP NetWeaver BI Accelerator ofrece una velocidad y rendimiento sin precedentes

SAP NetWeaver BI Accelerator proporciona una velocidad y un rendimiento sin precedentes. Se trata de un dispositivo integrado, capaz de explorar miles de millones de registros de transacciones en tan solo unos segundos y de generar un nuevo tipo de aplicaciones analéticas de procesos integrados y altamente flexibles, que combinan las capacidades analéticas y transaccionales en un único proceso. Desarrollado en colaboración con Intel, SAP NetWeaver BI Accelerator permite a las organizaciones clasificar rápidamente enormes cantidades de información, mientras mantienen altos niveles de rendimiento y bajos costes. Lanzado al mercado como un dispositivo preinstalado en los servidores blade basados en el procesador Intel? Xeon? de 64bits de HP o IBM, SAP NetWeaver BI Accelerator está proporcionando beneficios significativos a los clientes de todo el mundo.

Innovación integrada: Tecnología In-Memory

SAP ha sido pionera en cambiar el Business Intelligence dirigido por bases de datos hacia Tecnologías innovadoras que reducen significativamente los costes para los clientes. El procesamiento in-memory, la compresi?n inteligente y la búsqueda del procesado paralelo basado en motores de búsqueda son algunos de los avances técnicos claves de SAP NetWeaver BI Accelerator, que permiten incrementar la velocidad y la flexibilidad. En oposición a las tradicionales técnicas de agregación de disco, la tecnología in-memory carga los datos detallados en la memoria para realizar informes y análisis, proporcionando a los usuarios un tiempo de respuesta más rápido, así como mayor flexibilidad.


En un informe publicado por Gartner en octubre de 2006 bajo el t?tulo, "El Beneficio de las aplicaciones de BI a traves de las mejoras de la tecnología In-Memory", los analistas de Gartner Kurt Schlegel, Mark A. Beyer, Andreas Bitterer y Bill Hostmann señalaron que los proveedores de bases de datos y plataformas de BI que utilizan técnicas de agregación tradicional se verán obligados a incorporar la tecnología in-memory para poder ser competitivos. Concretamente, Gartner prevé que en 2012 el 70 por ciento de las organizaciones que forman parte de la lista Global 1000, elaborada por Business Week, "cargar?n los datos detallados en la memoria como el principal método para optimizar el rendimiento de las aplicaciones BI."


Ruta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y conocer sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Política de cookies