261 comentarios en «Turismo dental e implantes baratos»

  1. Me solidarizo con la Sra. Maria de los Angeles. Es triste el proceder de esta persona que se hace llamar dentista.
    Ruben, pareces extraido de un CUENTO DE TERROR. Nada mas alejado a la realidad de un serio profesional espanol.
    Con ejemplos como tu es que la buena gente se ve engañada en su buena fe y decide recurrir a otros paises a tratarse. Y el cuento de “malos profesionales” que llegaron a España ya expiro hace rato.
    A instruirse mas y mirar el propio ombligo que bien sucio lo debes tener (como asi tambien tu culo)

    Jose Ramon

  2. Estimados colegas y pacientes :

    Mi nombre es Luis Granados, soy de nacionalidad peruana egresado de una universidad Peruana, Master de Periodoncia (2 años y medio), Especialista en Implantes (2 años más) y en los últimos años estuve estudiando en España para licenciarme de odontólogo que no es lo mismo que ser homologado (equivale a volver a estudiar en la universidad 3 años más). Sumando son como 12 años y medio de no parar de estudiar.

    Escribo este preambulo ridiculo (es desagradable decir yo estudie esto o yo estudie aquello, aunque algunas veces es necesario para que se sepa que no habla alguien sin conocer el tema).

    Número 1 : Soy latinoamericano y los últimos años estuve viviendo en Europa (España) como estudiante de odontología. En la universidad tuve la experiencia de estudiar con estudiantes de odontología españoles, italianos, franceses así como odntólogos argentinos, mexicanos, dominicanos, peruanos etc. Y en todo pais hay buenos y malos. Lo dijo nuestro colega Ruben.

    Número 2 : Los latinoamericanos no estamos acostumbrados a frases como las que expresó nuestro colega Ruben. Estamos acostumbrados a frases más “suaves” y cuando escuchamos frases semejantes nos parece xenofobia (no creo que lo sea). Aqui quisiera hacer un paréntesis para contarles algo, existen dos tipos de inmigrantes, el que hace crecer una nación y el que parasita una nación. España es un pais que te brinda muchas oportunidades en muchos aspectos especialmente el de apoyo social (poseen una seguridad social que ningún otro pais tiene, y he viajado muchisimo). Sabian que los chinos no pagaban impuestos por algunos años ? como se puede competir (ellos tienen unas tiendas enormes). Hubo una explosión en el número de odontólogos hace muchos años, y lógicamente la migración trajo todo tipo de “calidades” pero entendamos esto : tú puedes aceptar que en tu casa, tu hermano ensucie la sala, pero no viene un extraño a ensuciarla”.

    Número 3: Sobre engaños de tratamientos. PORFAVOR, a los pacientes los engañan en todos los paises. QUE CREEN, que la estafa es propia de un solo pais ? En odontología, y en todas las áreas. Debemos de resaltar que el querer cobrar una cantidad elevada no es una estafa, el paciente decide. Estafa es realizar un tratamiento innecesario u ofrecerle materiales de mala calidad.

    Finalmente y seguro que no será mi último comentario porque seguro iniciaremos una discusión frente a los pacientes para verguenza de nuestra profesión: Todas las fases de la rehabilitación implantosoportadas son importantes para tener éxito pero como mantener el éxito sin mantenimiento ??? es muy cierto eso de comprarse un pasaje ida y vuelta cada 4 a 6 meses. Mientras estudiaba la carrera (por segunda vez) en España viajaba 2 veces al año para controlar a mis pacientes y realmente es un tema complicado.

    Saludo a todos mis colegas, felicito a todos los que han realizado comentarios porque creo que todos los que nos atrevemos a “postear” algo, lo hacemos sin ganas de hacer daño.

    Respiremos un poco, intentemos mejorar la profesión que ha sido dañada en todos los paises, aqui no hay mejores ni peores. Todos podemos cometer errores pero de alli aprendemos. Los que tenemos hijos no quisieramos que ellos nos vean peleando como niños. A los colegas en europa , a los colegas en latioamerica : ” Quieren generar mas recursos … estrategias económicas doctores, alianza entre sus clínicas , dividan las ganancias ofreciendo beneficios a los pacientes (es muy cierto que los impuestos son menores en latinoamerica y el implante “podría” ser más económico pero es muy cierto que un implante sin mantenimiento es un implante con mucha probabilidad de perderse).

    Dr. Claudio, Dr. Ruben: si leen mi comentario, un abrazo a ambos; estoy seguro que ambos deben ser buenos profesionales.

    Dr. Luis Granados

  3. Hola soy un chica española de 30 años,tendría de ponerme implantes pero no tengo mucho hueso y me interesaría viajar a Venezuela para ponerme toda la arcada superior.algún cirujano de Venezuela,Colombia,argentina me puede ayudar??no quiero saber nada de dentistas españoles ya que hace 4 años me gaste 12.000 en unas”carillas”según mi dentista de porcelana y me engaño pero bien!!!por favor estoy desesperada.gracias.

  4. Siempre se ha dicho que lo barato sale caro, a mi lo costoso me salio mas caro, tenia que ponerme 2 implantes me cobraron mucho dinero pague unos 2000€ soy puruana pero vivo en Madrid, por el hecho de ser extranjera me supuso mucho sagrificio reunir ese diner, para que al final me halla salido mal, me fracaso uno de los 2 implantes y como no tengo más dinero no han podido seguir con el tratamiento, ahora no tengo pieza ni dinero.

  5. Que le paso al dentisssta llamado Ruben que no posteo mas en el blog? Se ha tomado unas vacaciones con lo que estafa a sus victimas/pacientes?

    Se le acabo el discurso pareciera al quitamuelas compatriota… O quizas cerro su clinica y vende como mantero en Madrid… Jajja

    Por Dios…. Esta gente tiene un titulo universitario?

  6. oi boa tarde preciso 10 implante quananto custa cada implante quanto dias demora para fazer os implantes e presizo 4 parte superior para ficxisar aparelho e mais o custo do aparelho 6 inferior sem aparelho sou brasileiro e presizo do orçamento para somar juntos com pasage de avião mais hotel para ver se esta dentro do meu orçamento

  7. Llevo sufriendo de la dentadura toda mi vida, muchas horas en el sillón del dentista y ahora a mis taitantos estoy a punto de perder toda la dentadura, debido a la crisis en España y el altísimo costo del dentista me es imposible pagar 10.000€ por las dos arcadas, mi situación es precaria y sin dientes tampoco hay mucho trabajo, en qué país se puede poner una dentadura decente a un precio también decente ya que perdónenme odontologos españoles( caer en las manos de la profesión que más cobra de España ) no me es viable.

  8. En Perú hay excelentes dentistas y a muy buenos precios. Hay precios para todos los bolsillos. Un implante tranquilamente te puede costar unos 1300 dólares o menos con un excelente especialista.

  9. Hola Mónica,¿1300 dolares de un implante en Perú te parece bien precio? A mi me parece carísimo.

  10. 1300 dólares? Carísimo..me e leído todos los comentarios, y da un poco de miedo la verdad, pero me quiero arreglar la boca y mi presupuesto después de ahorrar años no es suficiente en España!!!por lo que estoy buscando alternativas, Dios me guíe y pueda dar con un buen profesional que ame su trabajo y sea honesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *