Mapa o Plano y Precio del Metro, RER, Autobus y Bus Turístico de Paris

I. Mapa o plano del Metro de París
En Paris hay casi 300 estaciones de Metro y sus entradas están señalizadas con una gran letra “M”. Las 16 líneas de Metro están numeradas de 1 a 14, las dos que quedan son las 3 bis y 7 bis. Cada línea tiene un color diferente. Y cada trayecto entre estación y estación dura unos dos minutos. Las conexiones entre las diferentes estaciones o diferentes líneas es de unos 5 minutos. El Metro funciona desde las 6 de la mañana hasta las 12,30 de la noche (de 6 AM a 0,30 AM).

Este mapa del Metro de Paris es de gran tamaño, descárgalo a tu ordenador para verlo en tamaño original (+)

Mapa o plano del Metro de Paris

Precio del Metro de París: el precio del billete de Metro es de 1,40 Euros y puede ser utilizado durante todo el día, incluso en todas las conexiones. Los billetes pueden comprarse en forma individual o en tickets de 10 (que se llaman carnets) y cuestan 10,90 euros. Se venden en las máquinas automáticas de las estaciones de Metro, y en los Tabac (que son las tiendas habilitadas para la venta de tabaco). Tambien se puede comprar billetes del Metro de París para toda la semana, o para todo el mes (Carta Orange)


II. Mapa o plano de autobus en París
Los autobuses de París funcionan de 7 de la mañana a 8,30 de la tarde. Algunas líneas lo hacen también hasta las 12 y media de la noche, en particular, las que llegan a las estaciones de trenes o a las principales líneas de Metro o de RER, o a las rutas 3 Circular. Los domingos y días festivos circulan la mitad de los autobuses de París.

Este mapa del autobus de Paris es de gran tamaño, descárgalo a tu ordenador para verlo en tamaño original (+)

Mapa o plano de autobus en Paris

Precio del autobús de París: El precio del autobús de París es igual al del Metro y al del RER en zonas céntricas de París.

Tarifas Billetes Individuales de París (€)
Julio 2007 – Junio 2008
1 Billete para Metro, Autobús o RER en París Zonas 1 y 2: 1.50 euros
Carnet con 10 billetes, Adulto: 11.10 euros
Carnet con 10 billetes, Infantil (de 4 a 10 años): 5.55 euros

Balabus:

Este autobús está totalmente orientado hacia el turista. Aquí se pueden utilizar sin problema los billetes normales de autobús y metro.

Sale de La Defensa y va por los Campos Elíseos. Después sigue la ribera norte del Sena, pasa el Louvre antes de entrar en la isla y Nôtre Dame. A continuación va hasta la Estación de Lyon vía Marais y Bastilla. Regresa cruzando toda la ribera sur del Sena antes de volver por los Campos Elíseos.

La ruta se divide en 7 secciones – necesitará un billete para cada sección. El Batabus está perfectamente señalizado en todos los planos de autobuses. Dispone de otro autobús que es aún más popular, llamado L’OpenTour.

III. Mapa o plano del RER de París

¿Que es el RER? (RER Réseau Express Régional)es la línea de trenes rápidos suburbanos quer cubren toda la zona de Ille-de-France. Son 5 líneas que llevan las letras A, B, C, D y E. Dentro de París el RER funciona utilizando casi de la misma forma que el Metro, salvo que tienes que marcar el billete en las puertecillas giratorias dos veces. Si la estación de RER tiene conexión con el Metro, puedes utilizar el mismo billete durante todo el día. El RER es más rápido que el Metro porque hace menos paradas. Es posible cruzar París en 15 minutos. Los horarios del RER son, de 6 de la mañana a 12,30 de la noche.

Este mapa del RER de Paris es de gran tamaño, descárgalo a tu ordenador para verlo en tamaño original (+)

Mapa o plano del RER de Paris

Precio del RER de París: El precio del RER dentro de las ciudad es igual al del Metro. El precio cambia cuando se sale fuera de los límites de la ciudad. Hay que tener mucho cuidado en tener el biellete adecuado para las zonas externas de París (es decir, fuera de las Zonas 1 y 2 de París).

IV. Mapa o plano del City Tour Autobús Turístico de París

Las principales empresas de Autobús Turístico de la ciudad de París son Les Car Rouges y L´OpenTour. El bono de Les Car Rouges dura 48 horas y se puede hacer el recorrido todas las veces que se quiera, tiene bastantes paradas todas en los sitios claves.
Precio del Autobús Turístico: el bono cuesta 22 euros la de adulto.

Este mapa de la zona por donde circula el City Tour o autobus turístico de Paris es de gran tamaño, descárgalo a tu ordenador para verlo en tamaño original (+)

Mapa o plano de Auto bus Turistico de Paris - city tour

Otro autobús turístico de confianza es L’OpenTour. Disponen de flotas de autobuses de dos pisos muy cómodos y espaciosos que siguen rutas ya trazadas con paradas en los principales museos, monumentos y demás atracciones turísticas. Adicionalmente, por el precio que se paga por el billete, se tiene derecho al uso de unos auriculares que reproducen descripciones de los puntos que se van recorriendo.

V. Enlaces a más información sobre mapas de transportes de París:

Mapa del Autobus de Paris
Mapa del Metro de Paris
Mapa del RER de Paris

Un comentario en «Mapa o Plano y Precio del Metro, RER, Autobus y Bus Turístico de Paris»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *