Huelga de trenes y Renfe garantiza el servicio para viajar en Regionales y AVE

Huelga de trenes y Renfe garantiza el servicio para viajar en Regionales y AVE

AVE Madrid – Barcelona – Madrid, foto.

Los sindicatos del comité de empresa de Renfe han convocado a tres jornadas de huelga durante el próximo puente festivo de mayo a los interventores de los trenes de Larga Distancia y Media de Distancia convencionales. Los paros, de 24 horas, se desarrollarán los próximos días 30 de abril, y 2 y 4 de mayo, coincidiendo así con la operación salida y retorno del puente.

Renfe garantiza unos servicios mínimos del 70% en todos sus servicios de Larga y Media Distancia convencional durante las jornadas de huelga convocadas. En los trenes de Larga Distancia convencional Renfe ofrecerá unos servicios esenciales del 75%. En las de Media Distancia (regionales), el porcentaje de trenes que circularán incluidos en los servicios mínimos será del 65%.

Los servicios de tren de Alta Velocidad (AVE) tanto de Larga Distancia (AVE) como de Media Distancia (Avant) no se verán afectados por esta convocatoria de huelga, por lo que circularán con total normalidad tanto los trenes habituales como los refuerzos programados. Había preocupación por la gran cantidad de personas que utilizan los servicios de trenes en toda España, particularmente, Madrid – Barcelona – Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *