Visado para viajar a Estados Unidos, requisitos

Visa USA

Son varios los requisitos que establece Estados Unidos para obtener una visa de no-inmigrante para viajar a visitar a USA o EEUU de manera temporal. Existen varias categorías disponibles para este tipo de visado: B-1: para ingresar al país temporalmente por razones de negocios, B-2: para ingresar al país temporalmente por razones turísticas o médicas y B-1/B-2: combinación de la B-1 y B-2. Sigue los pasos indicados a continuación para pedir tu visa.

Tipos de Visas para Negocios, Turistas o simple tránsito en USA

Visa tipo B – Para visitantes por negocios o turistas.

• Visa B-1. Para visitantes temporales por razones de negocios. Incluye a comerciantes o representantes de empresas que viajan a Estados Unidos con propósitos de hacer ventas, asistir a reuniones o conferencias de negocios.
• Visa B-2. Para turistas, extranjeros que ingresan a Estados Unidos por vacaciones o viaje de placer. No permite trabajar ni cursar estudios. La B-2 también se otorga a personas que viajan por tratamiento médico.

Visa tipo C – Para pasajeros en tránsito por Estados Unidos. (Ya sea de paso por un aeropuerto o un puerto marítimo)

• Visa C-1. Para cualquier extranjero que toque un puerto de entrada (marítimo o aéreo) en Estados Unidos.
• Visa C-1D. Visa combinada de diplomáticos, altos funcionarios de gobiernos extranjeros y tripulantes en tránsito por Estados Unidos.
• Visa C-2. Para personal de gobiernos extranjeros en tránsito y sus familiares inmediatos.
• Visa C-3. Para empleados contratados por diplomáticos o funcionarios de gobiernos y organismos internacionales portadores de visa tipo C-1 y C-2 en tránsito y sus familiares inmediatos.

Cómo solicitar una Visa para visitar Estados Unidos temporalmente (viajar por pocos días)

1. Verifica tu visa actual. Si ya tienes una visa B-1, B-2, o B-1/B-2, verifica si está vigente o si necesitas renovarla en el consulado o la embajada estadounidense en tu país. Si planeas pedir visas para otros miembros de tu familia (cónyuge, hijos, etc.), verifica el estatus de sus visas.

2. Confirma los requisitos para la visa y programa la entrevista consular. Consulta el sitio web del consulado o la embajada en tu país o ciudad para averiguar cómo programar una entrevista consular. Pregunta cómo y cuánto debes pagar por cada solicitante, quién debe presentarse a la cita y cualquier otro requisito ya que los procesos varían de país a país. Programa tu cita con el mayor tiempo posible antes de tu viaje.

3. Reúne documentos e información. Antes de asistir a tu cita consular organiza todos los documentos, comprobantes y datos necesarios de cada solicitante, éstos incluyen:

• Pasaporte vigente y válido hasta por lo menos 6 meses después de que concluya tu visita a Estados Unidos. Por ejemplo, si planeas terminar tu viaje el 31 de enero, la fecha de vencimiento de tu pasaporte debe ser del 31 julio en adelante.

• Una fotografía a color de 2 x 2 pulgadas con fondo blanco. ésta debe mostrar tu cara completa de frente sin obstrucciones por cabello, lentes de sol, sombreros, máscaras, etc.

• Tus datos personales (nombres y apellidos, fecha de nacimiento, domicilio, teléfono, estado civil, etc.)

• Comprobantes de empleo e información sobre tu trabajo (empresa, dirección, teléfono, puesto, etc.)

• Información sobre tu viaje, incluyendo dónde te vas a hospedar, con quién y por cuánto tiempo. Debes indicar que tu visita será temporal y que saldrás de Estados Unidos después del periodo de estancia autorizado

• Comprobante de que tienes fondos para cubrir tus gastos durante tu visita a Estados Unidos

• Prueba de que tienes vínculos sociales y económicos mayores en tu país de residencia

• Comprobante de pago de tu solicitud de visa

• Formulario DS-156* debidamente cumplimentado por Internet y en inglés para cada solicitante. Los hombres entre 16 y 45 años también deben rellenar el formulario DS-157*. Una vez que completes los formularios por Internet, debes imprimirlos, firmarlos y llevarlos a la entrevista.

4. Preséntate a tu entrevista consular en la fecha y hora programadas. Lleva contigo todos los documentos debidamente completados y la información mencionada anteriormente. Los funcionarios revisarán tu solicitud. Es posible que tu solicitud sea sometida a medidas de seguridad adicionales. En el siguiente video una empleada de la embajada nortemarericana en Buenos Aires explica cómo se lleva a cabo esta entrevista:

5. Recibe la respuesta de la embajada o consulado. El consulado o la embajada te notificará si tu visa ha sido aprobada. De ser así, y dependiendo del país y tu situación, deberás pagar por el coste de la visa, y dejar tu pasaporte y el de los otros miembros de tu familia en el consulado para que le adjunten la visa. El consulado te indicará cuándo estará listo tu pasaporte.

Preguntas frecuentes sobre la Visa para Entrar en Estados Unidos:

¿Cuánto cuesta la solicitud para la visa?
La cuota actual para tramitar la solicitud de visa de inmigrante es $131 por persona. Este cargo es sólo por la solicitud, no por la visa.

¿Tengo que pagar otros cargos además de la solicitud?
Además de pagar por la tramitación de la solicitud, generalmente también hay que pagar por la visa. Este cargo puede variar de un país a otro y es aconsejable que lo averigues al hacer tu cita.

¿Cuánto tiempo demora tramitar la visa?
Varía de país a país. Consulta al consulado o la embajada estadounidense donde vives y solicita tu visa con anticipación.

Si mi familia y yo hemos solicitado visas, ¿nos entrevistarán juntos o individualmente?
Lo más probable es que los entrevisten juntos como una familia. No obstante, recuerda que cada persona que necesita una visa debe presentar una solicitud.

¿Tienen que ir a la entrevista consular los niños?
Por lo general los solicitantes entre 14 y 79 años de edad deben presentarse a la entrevista. Las personas de 13 años o menores, o de 80 años o mayores típicamente no tienen que asistir a la entrevista a menos que la embajada o consulado lo indique.

¿Por cuánto tiempo es válida mi visa?
Esto dependerá de la embajada o consulado y de los detalles de tu situación. Algunas visas son válidas sólo para un viaje a Estados Unidos, mientras que otras son válidas por varios años.

¿La visa me garantiza que puedo entrar a Estados Unidos?
No. La visa indica que cumples con los requisitos para viajar a Estados Unidos, hasta el puerto de entrada (aeropuerto o frontera). Una vez allí, el funcionario de inmigración es quien tiene la autorización para dejarte entrar al país.

¿Cuánto tiempo puedo permanecer en Estados Unidos?
El funcionario de inmigración en tu puerto de entrada decidirá cuánto tiempo puedes permanecer en el país y te lo indicará al sellar tu pasaporte.

Enlaces interesantes:

Para aprender más sobre cómo tramitar tu visa para visitar Estados Unidos, consulta GobiernoUSA.gov, el portal oficial del Gobierno de los Estados Unidos en español y parte de la Administración de Servicios Generales (GSA) de EE. UU.

Lista de los consulados de los EE. UU. en Latinoamérica, el Caribe y España y requisitos para solicitar visas estadounidenses
http://www.usa.gov/gobiernousa/Consulados.shtml

Lista de las embajadas de los Estados Unidos en Latinoamérica, el Caribe y España y de las embajadas de estos países en Washington, D.C.
http://www.usa.gov/gobiernousa/Embajadas.shtml

Nuevos requisitos para entrar en Estados Unidos

Para reforzar las medidas de seguridad, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos ampliará a partir del 18 de enero el número de personas a las que se les pedirá presentar sus huellas dactilares y una fotografía al entrar a una jurisdicción estadounidense.

La agencia federal exige esa información biométrica a quienes no son ciudadanos estadounidenses como parte del programa US-Visit. Los ciudadanos no estadounidenses menores de 14 años y mayores de 79 están exentos del procedimiento.

“Al vincular la información biométrica de una persona con sus documentos de viaje se reduce el riesgo de que la identidad o los documentos de un viajero puedan ser mal usados de manera intencional por alguien que intenta entrar en Estados Unidos”, reza un comunicado del Departamento de Seguridad Nacional emitido el lunes.

En adelante, necesitarán presentar sus huellas dactilares y fotografía los residentes legales permanentes de Estados Unidos, las personas que entran a jurisdicciones estadounidenses buscando admisión con visa de inmigrante o como refugiados y asilados, y a canadienses a quienes actualmente se les exige un Formulario I-94 o un documento de entrada y salida o una dispensa de inadmisibilidad para entrar al país.

También se les requerirá la información a personas bajo libertad condicional en territorio estadounidense y a aquéllos que solicitan admisión al país bajo el Programa de Exención de Visa de Guam.

Los requisitos establecidos por el programa US-Visit se aplican a la mayoría de los ciudadanos no estadounidenses que ingresan a Estados Unidos -con limitadas excepciones- sin importar el país de origen o si viajan con visa por aire, mar o tierra.

¿Dudas? ¿Preguntas? Aquí abajo, please.

208 comentarios en «Visado para viajar a Estados Unidos, requisitos»

  1. Hola quisiera que porfavor me ayuden en mi pregunta soy de honduras tengo 8 meses de estar en espana estoy con mi madre y su esposo que es español y me dieron la residencia en espana la solicito mi madre por medio de reagrupacion familiar tengo 29 años me aprobaron la residencia espanola por 4 años y quisiera ir de vacaciones a estados unidos que requisitos tengo que presentar para solicitar este visado americano espero me ayuden en mi pregunta

  2. hola buenas noches me llamo luz soy de peru y por favor quiciera que me ayuden yo quiero sacar mi visa para los estados unidos como turista y quiciera saber cuales son los requisitos ecenciasles para sacar pero kiero saber todo los requicitos y no por parte por favor ayudemen garcias estare esperando sus respuesta.

  3. hola soy cubana y vivo en italia desde hace 14 anos me gustaria visitar x 15 dias miami como puedo hacer ,,grasias

  4. ME gustaria conocer miami y visitar a mis familiares.Pero soy cubana residente en italia por trabajo,como podria obtener una visa.Atentamente mis saludo

  5. Hola, soy cubano residente en españa, casado con una española, poseo permiso de residencia permanente, puedo moverme por toda europa.

    Necesito saber que tengo que hacer para viajar a estados unidos a residir allí.

  6. hola,ya hize los formularios sin incovenientes pero cuando llene los datos de imprimir el recibo para pagar el pin los apellidos mios se cambiaron y quedaron los de mi esposo ya hize de todo y no puedo cambiarlos otra vez por favor digame q debo hacer gracias.

  7. BUENAS,SOY PARAGUAYA RESIDENTE EN ESPAÑA 6 AÑOS, EN PROCESO DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA,SI PARA VIAJAR EN NEW YORK QUE DOCUMENTOS NECESITO O SIMPLEMENTE COMO PASAPORTE PARAGUAYO YA ME VALE.
    ESPERO UNA RESPUESTA

  8. por favor necesito saber lo que necesito para enviar mis dos hijos menores de edad a E.U. de vacaciones de fin de año escolar.
    Ellos son colombo españoles y tienen una prima allá en E.U llegarían donde ella para la estadía. los padres de los menores son fallecidos tanto el biológico como el adoptivo. solo están a mi cargo yo su madre biológica y yo también podría viajar con ellos también colombo española. ¿ con cual pasaporte es mas fácil conseguir la visa americana, y por cuanto tiempo no la pueden dar?.

    muchas gracias por la respuesta lo mas pronto posible.
    mi teléfono en Colombia es 3206761156.

  9. AHola, podrían darme información acerca del visado para Estados Unidos,; soy de ecuador residente en España 11 años y cuento con la tarjeta de residencia la permanente que requisitos tendría que reunir y donde tendría la posibilidad de entregar o de presentarme espero una respuesta gracias.

  10. hola mi pregunta es q yo tengo visa y viajo una ves al anio por tres meses pude renovarlo por cinco anios mas me canse de viajar solo a muchos paises tengo mi esposa y 2 hijas menores de cuatro anios quisiera q me suguieran que si debo presentarme con las tres juntas o individuales ,espero uana respuesta gracias

  11. soy ciudadano de la union europea con residencia en españa y con pasaporte hondureño me gustaria que alguien me informara si con esta documentacion puedo vijar a eeuu(dallas texas)a visitar amis hermanas tengo 10 años de no verlas <<<<…… gracias

  12. Buonasera, vorrei una informazione concerniente alla richieste del visto per estati uniti,io sono della repubblica dominicana e vivo in italia da 7 anni, ho la carta di soggiorno, lavoro a tempo indeterminato.
    come posso fare per richiedere il visto turistico?

  13. HOLA PODRIAN DECIRME POR FAVOR LOS REQUISITO QUE DEVERIA PRESENTAR PARA OCTENER EL VISADO A EEUU COMO TURISTA YO RESIDO EN ESPAÑA Y TENGO LA TARGETA COMINUTARIA DE ANTEMANO UN CORDIAL SALUDO GRACIAS

  14. hola soy de nacionalidad hondureña y quiero solicitar la visa americana para poder viajar a virginia en vacaciones tengo la segunda targeta de recidencia en españa,quiero saber que puedo hacer por favor si alguien me puede ayudar se lo agradecere

  15. muy buenas soy ecuatoriano con residencia permanente en españa vivo 12 años en españa quiero pedir una cita para el visado a estados unidos y no se como pedirla llamo y no me atienden por favor seria tan amable de darme alguna informacion gracias mi correo; reino-rey@hotmail.com

  16. MUY BUENOS DIAS, SOY CUBANA , HE LEIDO TODO EL FORMULARIO Y NO HE ENCONTRADO UN CUBANO HACIENDO PREGUNTAS, ESO ME DA MUCHA CURIOSIDAD Y YO QUIERO EXPRESAR MIS DUDAS , SABER COMO PUEDO IR DE VISITA TEMPORAL A ESTADOS UNIDOS, O SEA EN MIS VACACIONES, PARA IR A VISITAR A MI HERMANO QUE VIVE EN ROCHESTER, YO TRABAJO, SOY MADRE SOLTERA , VIVO CON MI HIJA QUE ES ESTUDIANTE UNIVERSITARIA, POR FAVOR QUISIERA SABER SI USTEDES ME DAN EL PRIVILEGIO DE CONOCER QUE DEBO HACER

  17. allo, yo soy cubana hace 12 anos que resido en montreal canada y antes residia en mejico con mi esposo canadience y mi hija nacida en cuba, ella es ciudadana cubana canadiense,mi esposo es canadiencse y yo tengo mi carta de residencia permanente de canada, pero todavia no soy ciudadana canadience, eso esta en proceso. y yo quiero viajar a EU.por 2 semanas para visitar a mi sobrina que acaba de tener su bebe, y me gustaria saber cuales son los requisitos a seguir o si voy a ser admitida a entrar a estados como cubana que soy, yo no se si por los cubanos los tramites son diferentes o si son los mismos de cualquier otro emigrante, sin mas me gustaria que alguien pueda responder a mis preguntas porfavor..

  18. hola soy colombiana con recidenta por 5 años y deseo viajar a estados unidos a visitar a mi hijo q es ciudadano americano q debo hacer

  19. soy de colombia pero vivo en españa q quiero saber q nesecito para viajar a estados unidos a visitar a mi hijo q es ciudadano americano
    un saludo

  20. Hola soy Ecuatoriano como puedo obtener mi visa para visitar los Estados Unidos como turista gracias .

  21. hola un cordial saludo soy cubana vivo hace 9 años en italia esyoy casada con un italiano y me gustaria visitar estados unidos le pido imformacion para saber que tramites tengo que hacer muchas gracias

  22. Hola mi nombres es wilmen como puedo ustener visado para visitar a mi tio k tiene 10 años k no lo veo yo lo quiero visitar como turista gracias

  23. hola que tal soy mexicano y quisiera saber que tengo que hacer si quiero viajar a estados unidos, tengo hermanos que trabagan alla y pues quisiera vsitarlos . me digeron que sacara la visa de estudiante pero pues nose que nesesito o adonde deboa acudir.podrian ustedes orientarme ¿que eslo que tengo que hacer? porfavor gracias .

  24. hola!, soy estudiante y quiero tramitar la visa de turista me estan pagando los estudios, que requisitos nesecito presentar,, gracias

  25. hola, soy española y me gustaria casarme con mi novio en las vegas, me podrian decir que tenemos que solicitar antes de ir??, mi pareja es de rumania y yo de españa, hay algun problema?, y sabe cuanto dinero nos costaria los visados?

  26. hola soy lilian de homduras .pero vivo em españa hace 4ños tendo el nie.quiero saber si puedo ir a chicago me gustaria concer es mi sueño ahi tengo mi cuñado .gracias solo iria x un mes nada mas ..

  27. hola soy ecuatoriana con nacionalidad española quisiera saber los re quisitos que necesito para poder viajar alos estados unidos gracias

  28. TENGO DOBLE NACIONALIDAD, LA COLOMBIANA Y ESPAÑOLA
    MI PREGUNTA ES PUEDO VIAJAR A COLOMBIA CON MI PASAPORTE
    ESPAÑOL Y AL SALIR CON ESTE CUANTO ME COBRARIAN Y
    CUANTO TIEMPO ME PUEDO QUEDAR.
    MUCHAS GRACIAS POR LA ATENCIÓN PRESTADA.

  29. hola soy ali vivo en españ hces 10 años tengo residencia de españa de larga duracion mi novia vives en chicago quiero visitar ahi lo quiero sabeer los requisitos que mi necesito para puedo vijara alos estado unidos gracies

  30. Hola, soy cubana vivo en españa, con residencia permanente y solicitando la ciudadania española mi hijo nacio aqui y mi esposo esta en las misma condiciones que yo y solo queremos viajar a estados unidos de visita que tramites pertinentes debo hacer para poder visitar ese pais

  31. hola soy ecuatoriano tengo la recidencia de larga duracion en españa y tengo 13 años aca quisiera saver que requisitos necesito para viajar a eeuu por mis vacasiones gracias

  32. hola soy boliviana y quisira saver si me podrian dar una visa para irme alos eeuu ya que tengo recidencia en españa y contrato fijo y llevo 7 años recidiendo en españa y si puedo quisiera saver que requisitos nesesito

  33. hola soi dominica y tengo la recidencia espanola tengo 2ano casa con un espanol y quisiera ir con mi familia de vacasione a estado unido con mi esposo y mis 2 hijo quisiera saver cuale son lo requisito a uno de mis hijo es dominicana tambien para ella la qual es recidente y iene 8 ano de edad y para mi esposo y mi otro bebe los quale ello 2 son espanole tambien cual es el costo del visado y la solicitu .qual es el consulado mas procimo a algecira pork recidimo en ceuta graxx espero su respuesta att Rosalba Hernandez de GOMEZ

  34. hola soy de mexico y quiero saber que tengo que hacer para ir a estados unidos , tengo dos tios que viven ayaquiero ir a visitarlos y soy estudiante de psicologia en proceso de tesis plis quiero una orientacion donde tramitar mi visa y mas confiable tengo mi pasaporte que debo hacer ???

  35. Hola, soy ecuatoriana y obtuve visa para estados unidos en ecuador, ahora vivo en españa y me gustaria saber si para viajar a estados unidos necesito hacer tramites en la embajada en españa o puedo viajar sin problemas a estados unidos con mi visado otorgado en ecuador, muchas gracias

  36. Buenas:
    Mi hija mayor y yo tenemos visa de turismo desde hace muchos años y se nos vence a principios de enero de 2013 necesito sacar la visa de mi esposo y mis otros dos hijos la debo pedir al tiempo que se me vence con mi grupo familiar o primero pido las de mis hijos y esposo y luego renueva la mía y la de mi hija mayor? O pedidos la de todos al tiempo.
    Gracias

  37. Buenos dìas un pregunta muy simple, decearia viajar a los EEUU. por paseo con mi hija, vivo en italia de 14 anos y no se como hacer para obtener una sita al consulado y donde podre presentarme. gracias de antemano.

  38. Hola Soy cubana vivo en Italia hace 6años casada con un italiano todavía no tengo la ciudadanía tengo el pasaporte cubano y quisiera visitar EE.uu cuales son los requisitos para visitar EE.uu

  39. hola soy dominicano tengo 3 años y 11 meses en españa tengo la residencia española mi novia de hace 6 años vive en miami es profesora de un colegio ella es ciudadana americana y quiero visitarla aunque sea por mi mes de vacaciones…aver como puedo obtener el visado y cuales son los requisitos …….

  40. Hola soy ecuatoriano y quiero viajar a los Estados Unidos por un largo tiempo me gustaría saber q tipo de visa nesesito y donde solicitarla y los documentos mesesarios

  41. Hola mi nombre es carla soy peruana vivo en Argentina, tengo residencia temporaria, conoció a mi novio acá en Argentina el es de Orlando-Florida nos queremos casar, el quiere solicitar una visa para poder ir y casarnos allá, como debemos solicitarla?. Que documentación necesitamos? Cuanto tiempo requiere?

  42. hola soy cubana vivo en españa ace 7 años y tengo residencia comunitaria quisiera saber si puedo viajar a estados unidos por un mes de visita y que tengo que acer para octener un visad

  43. Hola tengo la nacionalidad española y he viajado a EEUU , pero tengo una hija de 17 años con residencia en España ya q no he podido dar la nacionalidad porque su papa hace 9 años tuvo un accidente de coche en Miami y aún permanece en coma y su representante legal allí no ha hecho los papeles correctos para q reciba la nacionalidad ,el caso es q ella quiere ir a verlo después 13 años y viajar a new York y me gustaría saber q trámites tengo q hacer para solicitar la visa .gracias
    Un cordial saludo

  44. hola soy de Peru y vivo en italia desde hace 10 anos me gustaria visitar x 30 dias DISNEY, FLORIDA CON MIA HIJA como puedo hacer ,,gracias

  45. Vivo en Ecuador Guayaquil. Para sacar visa para miami es mas facil sacarla en mi pais o en Colombia.?
    Favor indiqueme.
    Gladys

  46. hola soy residente en italia con permiso de soggiorno me voy a casar y para la luna de miel queremos ir a estados unidos quiero saber si lo puedo hacer con el permisso de soggiorno italiano o necesito algun otro tramite gracias

  47. hola tengo54años 16 aki en españa con residencia permanente mi familia principal o sea hijos y nietos viven tambien aki mis nietos son españoles kiero viajar a estados unidos viaje turistico y necesito visa me pueden ayudar porfavor

  48. Hola buenas noche,soy cubano con residencia comunitaria,tengo trabajo,cuenta bancaria y me gustaría ir ha visitar ha mi familia en miami,iría por 21 dia ya que,por el trabajo no puedo ir por mas días, me gustaría ir porq llevo muchos años que nos los veos,que debo hacer y si me darían el visado gracias y espero respuesta..

  49. Hola mi mama es cubana y tiene un permiso de soggiorno italiano es decir una recidencia permanente por favor me pueden decir q necesita para viajar a pierto rico.Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *