El programa de fiestas de San Fermin 2009 en crisis

San Fermín 2009 Programa de Fiestas Pamplona

Fiesta de los Sanfermines Pamplona Navarra, foto.

El programa de fiestas de San Fermín 2009 en Pamplona será recortado en 321.000 euros. En la Plaza del Castillo de Pamplona las actuaciones serán más discretas y el escenario más sobrio. Habrá menos publicidad de los sanfermines y menos subvenciones a las peñas y otras actividades del programa de fiestas de San Fermín 2009 de Pamplona. La comisión de Asuntos Ciudadanos deberá tomar el pulso a la crisis económica y trasladar sus previsiones a las verbenas, a los fuegos artificiales o al programa infantil.

De momento en relación al programa de fiestas de San Fermín 2009 de Pamplona, el área de Cultura de Pamplona ya ha decidido que los conciertos de la Plaza del Castillo no van a contar con grandes figuras de la canción y que, además, el escenario que habitualmente se monta en la plaza será más sobrio. Para este año 2009 el Ayuntamiento de Pamplona tiene previsto gastar en las fiestas patronales 2.785.000 euros, una cifra equivalente a la de los Sanfermines del año 2004. El año pasado el gasto aprobado fue de 3.106.875 euros, con lo ahorrado se podría pagar pagar todas las colecciones de fuegos artificiales y las verbenas de Antoniutti.

De las diferentes partidas que conforman el presupuesto del programa de fiestas de San Fermín 2009 de Pamplona, algunas se han congelado como la de personal, que apenas se reduce en 375 euros, o la relativa a los gastos de publicidad y propaganda, o la propiedad intelectual industrial, que hace referencia al premio que se paga al ganador del cartel de fiestas. También es previsible que las peñas reciban congelada la subvención municipal de 7.333 euros, la misma del año pasado. Pero la partida que más notará la crisis aparece con el epígrafe de “festejos”, y en ella se da cabida a todos los actos que organiza el consistorio durante los Sanfermines 2009 (verbenas, conciertos, música en la calle, actividades infantiles, etc).

Información complementaria sobre San Fermín:

Programa San Fermin 2009, los toros

San Fermín en Pamplona, Programa de Fiestas y Videos

San Fermín 2008 Programa de Fiestas, Pamplona 6 al 14 de Julio 2008

Tren Madrid – Pamplona, Pamplona – Madrid horarios, precios para comprar en la estacion u online

Tren Barcelona – Pamplona, Pamplona – Barcelona horarios, precios para comprar en la estacion u online

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *