Feria de Abril de Sevilla 2009, programa, fiestas y toros

Feria de Abril de Sevilla 2009

La Feria de Abril de Sevilla 2009 se celebra la semana del 28 de abril al 3 de mayo de 2009. La Feria de Abril de Sevilla 2009 de 2009 comienza el martes 28 de Abril a las 00,00 horas con la “Prueba del Alumbrao” y termina el domingo 3 de mayo a las 24,00 horas con el lanzamiento de fuegos artificiales.

La Feria de Abril de Sevilla 2009 se celebra cada año en la tercera semana posterior a Semana Santa, entre los días martes a domingo, ambos inclusive. Concretamente este año se celebrará durante los días martes 28 de abril, miércoles 29 de abril, jueves 30 de abril, viernes 1 de mayo, sábado 2 de mayo y domingo 3 de mayo. El lunes 27 de abril por la noche se celebra el tradicional pescaíto. Los orígenes de la Feria de Abril se remontan a 1846, año en el que Narciso Bonaplata y José María de Ybarra firmaron una proposición pidiendo autorización para celebrar una feria anual.

Portada de la Feria de Abril de Sevilla 2009

Feria de Abril de 2009

Casetas de la Feria de Abril de Sevilla

El Real de la Feria formado por 24 manzanas, tiene una extensión superficial aproximada de 450.000 m2. en los que se asientan 1.047 casetas, cuya trama viaria del Real se encuentra compuesta por quince calles con nombres de toreros que han estado entrañablemente unidos a la Ciudad haciendo las delicias de los muchos aficionados, dentro del Coso Taurino de la Maestranza de Sevilla, especialmente coincidiendo con las señaladas fechas de este evento de Primavera. Esta parte del recinto se encuentra dotada de infraestructura base suficiente para resolver los problemas de acometida de agua, alcantarillado y electricidad demandadas por cada una de las casetas implantadas.

Sevillanas en la Feria de Abril de Sevilla 2009

La sección de cada calle, en líneas generales, está compuesta por calzada adoquinada de 10 metros de latitud, encintado perimetral de aceras de granito y sendos paseos peatonales a ambos lados de 10 metros (calles largas) o 7 metros (calles cortas) de anchura cada uno de ellos, cuyo pavimento está formado por albero compactado.

Los paseos peatonales irán cubiertos por paños bajos de guirnaldas con lámparas de 25W cada 50 cm. que a su vez se cubrirán con farolillos que se colocarán en hileras alternando el color blanco y anaranjado. El nº de guirnaldas de las calles largas será de siete y el de las calles cortas de cinco (en función de su latitud).

Cada año, controladas por el Ayuntamiento, como entidad responsable de la organización del evento, se hace imprescindible ejecutar obras de mantenimiento y puesta a punto del recinto ferial, entre las que se incluye la instalación de los primeros ocho metros de fondo que servirán para marcar las alineaciones de fachada de cada una de las casetas que dentro del Real, darán forma a este singular recinto.

Por su tipología, estas 1.047 casetas tienen nombres, en general muy graciosos, como: QUE ARTE! ¡HASTA EL FINAL!, ¡QUE ARTE MAESTRO!, ¡QUE SE NOS VA EL DIA!, ¿A DONDE ESTARE DIOS MIO LA PROXIMA PRIMA, ¿AGUA? PA LOS CALVOS, ¿HAY ALGUIEN AHI?, ¿LAS BIENMANDÁ?, ¿PO TU NO T’IBA YA?, ¿QUE ENTITULA?, 1 AMIGO !, 1 SEVILLANITA EN PEPE HILLO 20, 14 DE ABRIL, 144 BOTELLINES, 20 AÑOS ESPERANDO, 20 CONMIGO, 25 ANIVERSARIO, 2BERMU2, 5M, 6BERMUDO6, 8 K. DE ENSALADILLA, 80 MAS BARATO, A DESLAS VENIR, A DOMIR AL SOFA, A JIERRO, A LA DERIVA, A LAS 10 EN LA PORTADA, A LAS 11 EN LA CABINA, A LAS 7 EN SALVA, A LAS DIEZ EN EL ALDI, A LAS ONCE EN LA VENTANA.

Sevillana Mirala a la Cara, en la Feria de Abril, video

Plano General de la Feria de Abril de Sevilla 2009

Feria de Abril de 2009

Cartel de la Plaza de Toros durante los días de la Feria de Abril de Sevilla 2009

Feria de Abril de Sevilla 2009

La Empresa Pagés dio a conocer los carteles del Abono de la Temporada 2009 en un acto que se celebró en el Salón de Carteles de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla hace unos días.

Martes 28 de abril de 2009

Toros de Juan Pedro Domecq para Enrique Ponce, Morante de la Puebla y Antonio Nazaré (alternativa).

Miércoles 29 de abril de 2009

Toros de El Puerto y Ventana de San Lorenzo para Manuel Jesús El Cid, Sebastián Castella y Daniel Luque.

Jueves 30 de abril de 2009

Toros de Torrealta para David Fandila El Fundi, José Mari Manzanares y Alejandro Talavante.

Viernes 1 de mayo de 2009

Toros de Fuente Ymbro para Antonio Ferrera, Salvador Vega y Matías Tejela.

Sábado 2 de mayo de 2009

Toros de El Pilar-Moisés Fraile para Luis Francisco Esplá, Manuel Díaz El Cordobés y Javier Conde.

Domingo 3 de mayo de 2009

Mañana:

Toros de José Benítez Cubero para Antonio Domecq, Andy Cartagena, Joso Moura hijo, Rui Fernandes, Diego Ventura y Leonardo Hernández.

Tarde:

Toros de Miura para José P. Prados El Fundi, Juan José Padilla y Javier Valverde.

El clima o tiempo de Feria de Abril de Sevilla 2009

Salvo raras excepciones el clima o tiempo de Sevilla durante la Feria de Abril es bueno. Sevilla tiene clima mediterráneo, con una temperatura media anual de 26º C en verano y 12º C en invierno, con suaves brisas que soplan durante toda la primavera y el verano. Sus casi 3.000 horas de sol durante todo el año, hacen que el clima de Sevilla pueda ser considerado casi perfecto en todas las épocas del año.
Factores del clima medio:
Temperatura media (ºC) en Abril: 16.4 grados
Precipitación media (mm) en Abril: 57 mm
Media de horas de sol en Abril: 234 horas

Mas información útil para la Semana Santa en Sevilla:

Feria de Abril de Sevilla 2011, programa, fiestas y toros

Feria de Abril de Sevilla 2010, programa, fiestas y toros

AVE Madrid Sevilla y Sevilla Madrid, horarios y precios para comprar billetes en internet o estacion
Comprar billetes AVE a mitad de precio, ultima hora o 24 horas antes del viaje
Renfe.
AVE directo de Barcelona, Sevilla y Málaga, precio del billete y horarios
Restaurantes en Sevilla, tapa y tapeo
Hoteles en Sevilla
Madrid y Barcelona, en Semana Santa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *