San Fermin 2009, carteles de las fiestas y el encierro

San Fermin 2009

San Fermin en Pamplona, foto

San Fermin 2009 ya está muy cerca y los pamploneses podrán elegir desde mañana el cartel de las fiestas de San Fermin 2009 entre los ocho finalistas de los 456 carteles presentados a concurso en esta edición. Entre los ocho carteles finalistas se encuentran imágenes “muy variadas y tradicionales”. El primero de ellos representa el “bullicio” del momento del chupinazo.

Actualización: El cartel ganador para la presentación y promoción de San Fermin 2009 ha sido el del Chupinazo:

Cartel de San Fermin 2009

Ver: Cartel de San Fermin 2009 de Cartel de San Fermin 2009, foto

El segundo cartel seleccionado para San Fermin 2009 consta de un fondo negro y representa “una idea más abstraida de lo que es el movimiento de personas y el bullicio”, mientras que el tercero es “una faja que simula la figura de un toro sobre un fondo blanco”. El cuarto cartel de San Fermin 2009 refleja el recorrido del encierro de Sanfermines a través de fotografías en blanco y negro sobre un fondo rojo “desde el momento en el que salen los toros de los corrales hasta la llegada a la plaza”, y el quinto utiliza un elemento “tradicional”, la bota, que “con el cordón que la va recogiendo redibuja la cabeza de un toro”.

El sexto cartel de San Fermin 2009 es la imagen de una lavadora, “un elemento doméstico que en fiestas usamos todo el mundo”. Además, consta de “diferentes elementos integrados y juegos” como “la ropa en blanco y rojo, la dualidad, el reflejo del toro en el tambor, y la plasmación de los diferentes estados de ánimo en los programas de la lavadora”. El séptimo cartel de San Fermin 2009 está realizado a través de la técnica manual y está elaborado con “piezas tipo lego de algún juego infantil” que muestra los corredores y el toro; y el octavo cartel simula “la presencia de un toro o un rostro en la noche que aporta cierto dinamismo”.

Mas información de interés para San Fermin 2009:

El programa de fiestas de San Fermin 2009 en crisis

Programa San Fermin 2009, los toros

Tren Barcelona – Pamplona, Pamplona – Barcelona horarios, precios para comprar en la estacion u online

Tren Madrid – Pamplona, Pamplona – Madrid horarios, precios para comprar en la estacion u online

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *