Chichén Itzá y Uxmal Mexico y las ciudades Mayas

Chichen Itza y Uxmal Mexico

Chichén Itzá, Mexico, foto.

Chichén Itzá y Uxmal Mexico son dos maravillosas ciudades mayas. Chichén Itzá y Uxmal están situadas en la Península de Yucatán, la zona sureste de México que limita con el océano Atlántico. Estos dos yacimientos son los mejor conservados de la antigua Civilización Maya. Entre uno y otro hay pocos Kilómetros de distancia y ambos se encuentran a unos 200 km de Cancún.

Chichén Itzá se construyó alrededor del siglo XI DC. y llegó a contar con más de 35.000 habitantes. Fue el sitio más importante económico, político y religioso de esta zona en la antigüedad.

A través de los grabados y edificios que aún se encuentran allí, se ha podido conocer gran parte de la sabiduría de la cultura Maya. Este pueblo tenía avanzados conocimientos en astronomía, cálculo y medición del tiempo y contaba con un complejo sistema de escritura.

Debido al gran desarrollo científico alcanzado por la civilización maya, muchas de las construcciones de Chichén Itzá están en perfecta consonancia con los astros. Por ejemplo, el edificio del observatorio o “caracol” permite llevar un registro perfecto de los ciclos de la Luna, que, junto con la posición del sol, marcan las mejores fechas para la siembra y la cosecha.

Además de este observatorio astronómico, se encuentran en el lugar construcciones como El Castillo, pirámide de 24 m dedicada al dios Kukulcán, el palacio del “Convento” que se cubre con tallas de particular belleza y el juego de pelota, una construcción en forma de H de 160 m de largo y 75 de ancho con dos especies de gradas a los costados donde se acomodaban los espectadores.

Ciudad Antigua de Uxmal, Mexico

Uxmal, significa “ciudad tres veces construida”. Sus edificios datan, en general, de los siglos XII yX dc. La historia de este asentamiento es incierto y se ignoran los nombres reales de muchas de sus estructuras. Entre sus ruinas se encuentran el Palacio del Palomar que desemboca en un jardín rectangular, el Palacio del Gobernador, formado por tres edificios unidos con arcos mayas y La casa de las Tortugas, edificio alargado supuestamente dedicado a la deidad del agua.

Foto de Cuadrángulo de las Monjas en Uxmal

Uxmal foto

También se reconocen en el territorio La Casa del adivino, pirámide más alta de Uxmal, con 35 m y el Cuadrángulo de las monjas, llamado así porque sus 24 pequeñas habitaciones semejaban las celdas de un convento. Estas celdas están cubiertas con un ensamble de mosaicos y piedras caladas de gran belleza.

Pirámide Mágica de Uxmal en Yucatán:

Hoteles y Restaurantes en Chichén Itzá, Mexico

A pocos minutos de la zona arqueológica de Chcichén Itzá nos encontramos con hoteles-restaurantes que ofrecen sabores de la comida maya como los panuchos el chimole y la sopa de lima.

Hotel y Restaurant Mayaland: Vía rápida Mérida-Cancún KM 120, 9751, Chichén Itzá Mexico

Hotel y Restaurant Chichén Itzá: Calle 15 a Piste Tinan Yucatán 45, 97751

Villa Arqueológica Chichén Itzá: Km 120 Carretera Mérida Vall, 97751, Piste. Mexico

Información sobre Mexico y Yucatán

visit Mexico Sitio Web del Consejo de Promoción Turística. Información detallada de las distintas ciudades y regiones del país, eventos, vuelos y hoteles.

Yucatan Información turística Gobierno del Estado de Yucatán

Un comentario en «Chichén Itzá y Uxmal Mexico y las ciudades Mayas»

  1. quisiera saber si los precios de Villas Arqueológicas por noches son también por persona. Muchas gracias.
    También, si me pueden informar si es necesario tener registro internacional para conducir en México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *