El Capitolio

El Capitolio

El Capitolio Washington DC Estados Unidos, foto.

El CapitolioThe Capitol – pocos lugares en el mundo moderno son tan importantes para visitar por su relevancia como El Capitolio, se encuentra en Washington DC., la capital de los Estados Unidos de America. Cuando lo visitamos nos encontramos en la cuna de las democracias modernas, con sus dos cámaras del congreso dentro; El Capitolio, nos dice: “aquí nacieron las democracias modernas, que el mundo supo imitar”. Les contaremos su historia, como llegar y que hacer en ese lugar donde confrontan sus ideas los Republicanos con Demócratas. El Capitolio es un lugar que tiene un gran atractivo turístico y vale la pena conocer.

El Capitolio de Washington en 1800, imagen

El Capitolio en 1800

Historia de El Capitolio de Washington

Con todo el respeto a un tema, del que no soy muy conocedor, como lo es la arquitectura, me aventuró a decir que la historia de este edificio no nació con su construcción en 1800, sino que se remonta al antiguo agora griego, donde los ciudadanos se reunían a discutir temas importantes para la polis. Allí se buscaba llegar a una verdad que les sea funcional al conjunto de la población, en un recinto clásico que, con forma de anfiteatro, al igual que el interior de todos los parlamentos modernos, trataba de direccionar todas las voces hacía un punto –el superador-, adornado con columnas y abierto a toda la ciudad. Pero claro, El Capitolio de Washington se terminó de construir en 1800, por el arquitecto William Thorton, y su estilo no es clásico, sino neoclásico, presentando de esta forma a las “neodemocracias”, donde en un edificio con dos alas, norte para el Senado, sur para los Representantes, y una gran cúpula en el medio donde el público puede observar las sesiones (en algunas ocasiones) para sentirse participe de la historia. Si de historia se trata, debemos marcar que allí también se encuentra la gran Biblioteca del Congreso,que es una de las bibliotecas más grandes del mundo, cuenta con más de 138 millones de documentos, y más de 30 millones de libros en distintos idiomas ubicada en lo que se conoce como el edificio Thomas Jefferson, junto a la Corte Suprema.

La Rotonda, foto

La Rotonda

El edificio de El Capitolio es imponente desde lejos, con unos increíbles jardines que adornan toda la zona, con ese verde que caracteriza a Washington, se puede apreciar a cuadras la blanca cúpula, levantada entre 1855 y 1866, permitiendo a quienes visitan el congreso, ingresar en su corazón conocido como: La Rotonda, que es la sala interior, donde uno se queda boquiabierta por sus dimensiones e impecable prolijidad edilicia. Como así también apreciar la preciosa vista del Mall que brinda la perspectiva de El Capitolio, o subir por las escaleras de mármol que tiene la Biblioteca del Congreso, que se encuentran iluminada por un techo con Vitro victoriano, en una gran sala con columnas y arcos todo, también, de mármol, el lugar en sí es una ambiciosa obra de arte- al igual que la democracia americana- donde en sus muros, podemos encontrar obras del itáloamericano Constantino Brumidi, que reflejan hechos de la historia de los Estados Unidos, como la vida de Benjamin Franklin, la compra de luisiana, la guerra contra los ingleses, entre otros, para sacarle mayor jugo a esta visita, usted debe realizarla con un guía, al menos que sepa de arriba a abajo la historia norteamericana.

Biblioteca del Congreso, foto

Biblioteca del Congreso, foto

¿Cómo visitar el Capitolio de Washington DC. ?

Si usted quiere entrar al Capitolio lo puede hacer de forma fácil y gratuita. Las visitas se realizan con tours o itinerarios guiados de 9 a 16:30 horas, y podrá disfrutar, también, de la Biblioteca del Congreso, los domingos los guías no trabajan, pero usted podrá disfrutar de gran parte de El Capitolio, incluyendo el Senado. Le aconsejo que llegue temprano para solicitar un turno en la caseta, ya que debe pactar una hora puntual con los guías, y siempre es bueno tener una agenda bien armada cuando uno está de viaje y se aventura a entrar al corazón americano de las nuevas democracias, más si va en primavera o verano, que esta atestado de turistas ansiosos por entrar. Así que entre, recorra, y puede salir de allí cerca del mediodía, y comer en algún restaurante de ciudad de Washington DC.

Tour por el edificio de El Capitolio

Video La Rotonda de El Capitolio de Washington

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *