Bilbao

Foto de Bilbao

Bilbao España, foto.

Bilbao es una localidad ubicada al norte de España, capital de la provincia de Vizcaya en la comunidad autónoma del País Vasco. Es una ciudad moderna y limpia, que ha sabido integrar su casco histórico, su ría, los montes que la rodean y el impresionante Museo Guggenheim Bilbao. Su núcleo urbano se encuentra rodeado por dos cadenas montañosas con una altitud de unos 400 mts. Es una ciudad que gracias a su actividad portuaria experimentó una fuerte industrialización, convirtiendose en la segunda región industrializada de importancia detrás de Barcelona. El Museo Guggenheim Bilbao es un gran atractivo y la ciudad se convertirá en puerto de embarque de cruceros y en ciudad de congresos, al menos es lo que está intentando organizaciones como Bilbao Convention Bureau. Ni hablar de la caliad sus restaurantes y hoteles.

Foto del Puerto de Bilbao

Foto de Puerto de Bilbao

El Tiempo o Clima de Bilbao
Bilbao, debido a su proximidad al mar Cantábrico. cuenta con un clima propio de clasificado como oceánico templado, con lluvias repartidas durante todo el año. Es la misma cercanía al mar lo que hace que las dos estaciones más definidas de la ciudad, como ser el invierno y verano, se mantengan suaves y con oscilaciones térmicas de baja intensidad. La temperatura media en verano es de 26ºC, mientras que en invierno es de 10ºC.

Lugares de interés de Bilbao

El Museo Guggenheim Bilbao: El Museo Guggenheim Bilbao, obra del arquitecto americano Frank O. Gehry representa un magnífico ejemplo de la arquitectura más vanguardista del siglo XX. Con sus 24.000 m2 de los cuales 11.000 se destinan a espacio expositivo, representa un hito arquitectónico por su audaz configuración y su diseño innovador, conformando un impresionante telón de fondo para el arte que en é se exhibe.

Museo Guggenheim de Bilbao

Museo Guggenheim Bilbao

Actualmente los fondos del Museo Guggenheim Bilbao cuentan con obras de algunos de los artistas más significativos del arte de la segunda mitad del siglo XX, como Eduardo Chillida, Yves Klein, Willem de Kooning, Robert Motherwell, Robert Rauschenberg, James Rosenquist, Clyfford Still, Antoni Tàpies y Andy Warhol, entre otros.

Museo de Bellas Artes de Bilbao: llamado popularmente “del Parque” por su ubicación dentro del Parque de Doña Casilda. Es, sin duda, una de las mejores pinacotecas de España con más de 6.000 obras propias que abarcan desde el siglo XII a nuestros días. Hay obras de El Greco, Zurbaran, Soroya, Bacon, Goya, Oteiza

Iglesia de la Merced: construido en 1675 con el fin de atender la redención de cautivos. Hoy, totalmente restaurada, hoy es sede de “Bilborock” sala de teatro y música juvenil.

Foto de la Iglesia la Merced de Bilbao

Foto Iglesia la Merced de Bilbao

Mercado de la Ribera: presenta una bella arquitectura con imponentes vidrieras. Sobresale especialmente por su oferta de pescados y mariscos; Inició sus actividades en 1929.

Foto del Mercado Ribera de Bilbao

Foto Mercado Ribera de Bilbao

Plazuela de Santiago de Bilbao: en su centro existe una elegante fuente diseñada por Luis Paret, en la época de Carlos III, adornan la plaza un conjunto de casas decimonónicas justo enfrente de la fachada y torre catedralicia

Foto de la Plazuela de Santiago de Bilbao

Foto de Plazuela de Santiago Bilbao

Museo Vasco: muestra la arqueología y etnografía del pueblo vasco a través de diversas piezas y objetos

Foto del Museo Vasco

Foto de Museo Vasco Bilbao

Sitios web de interés relacionados con Bilbao:

Web sobre Bilbao

Información sobre el puerto de Bilbao

Museo de Bilbao

Museo Guggenheim Bilbao

Video de Bilbao:

Hoteles 5 estrellas en Bilbao

Silken Gran Hotel Domine – Bilbao
Alameda De Mazariedo, 61, Bilbao, 48010 País Vasco, España

Hotel Carlton Bilbao
Plaza Federico Moyua 2, Bilbao, 48009 País Vasco, España

Hotel Melia Bilbao
Leizahola Lehendakari 29, Bilbao, 48001 País Vasco, España

AVE Bilbao:

La línea de trenes de alta velocidad AVE Vitoria – Bilbao – San Sebastián está en marcha. Por otra parte, el Cantábrico y el Mediterráneo se unirá en un viaje de unas cuatro horas, frente a las nueve que es preciso invertir actualmente. El corredor Valencia – Bilbao discurrirá a través de Teruel, Zaragoza y el eje del Ebro, y contará con dos conexiones con el País Vasco, una por Logroño y otra por Pamplona. Y Bilbao se unirá a Madrid, seguramente vía Cantabria, en los próximos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *