Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia, foto.

La ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia, que a lo largo de casi dos kilómetros constituye un lugar de divulgación científica y cultural, se encuentra en Valencia, ciudad del Este de España, ubicada a orillas del mar Mediterráneo.


Con su sorprendente arquitectura, obra de los arquitectos Santiago Calatrava y Félix Candela, este complejo está constituido por seis espacios diferentes: el Hemisfèric, inaugurado en 1998; el Umbracle y el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, ambos inaugurados en el año 2000; el Oceanogràfic que comenzó a funcionar en 2003; el Palau de les Arts Reina Sofía, año 2005; y finalmente el Ágora, incorporada al complejo en 2009.

El Hemisferic de Valencia

El Hemisfèric es una sala de cine IMAX y proyecciones digitales, la más grande de España, con una pantalla cóncava de 900 metros cuadrados y capacidad para más de 300 personas. La proyección con el sistema IMAX es nítida y luminosa, junto al tamaño de la pantalla y la calidad del sonido crea un gran realismo que integra al espectador. La proyección digital, por su parte, es a cúpula completa, las imágenes cubren toda la pantalla. Aquí pueden verse representaciones astronómicas y proyecciones de temática cultural y educativa. La particular arquitectura del Hemisfèric representa un ojo humano, y con sus más de diez años de vida, se ha convertido en sede de encuentros científicos y de divulgación. Han pasado por su sala más de 6 millones de espectadores, y más de 30.000 horas de proyección. Un estanque de 24.000 metros cuadrados rodea la estructura.

Foto de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia:

Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia foto 2

Foto de un edificio de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia:

Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia foto 3

El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de Valencia

El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe tiene como objetivo divulgar de manera interactiva y didáctica, divirtiendo a los visitantes y fomentando la curiosidad, todo lo relacionado con la ciencia, la tecnología y el medio ambiente. El museo exhibe una gran variedad de exposiciones y animaciones científicas, en las cuales el público siempre interactúa, posibilitando la participación y la realización de preguntas. Cuenta con variadas actividades durante el año, como cursos especiales para profesores, observaciones astronómicas, charlas y conferencias, talleres y demostraciones.

Entre otras cosas, se pueden encontrar estructuras como una representación artística del ADN de 15 metros de altura, el péndulo de Foucault, uno de los más grandes del mundo con 34 metros de longitud, y representaciones a gran escala de los cromosomas de la especie humana.

Vista aérea de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia:

Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia foto 4

En la primera planta del Museo se encuentran exposiciones de ciencia interactiva. En la segunda, una exposición en la cual se muestra la vida de tres premios nobel: Santiago Ramón y Cajal, Severo Ochoa y Jean Dausset. En la tercera planta se encuentra el “Bosque de Cromosomas” en un espacio dedicado al ADN humano; la exposición sobre el cambio climático y la “Aventura Espacial” con una sala dedicada a la visión 3D, una a la Estación Espacial Internacional y por último un espacio donde se realizan animaciones. El Museo de las Ciencias mantiene colaboración con los principales museos científicos del mundo, y a lo largo de los años ha acogido importantes encuentros y diversos congresos científicos.

Junto con el Museo de las Ciencias fue inaugurado el Umbracle, un mirador de aproximadamente 17.500 metros cuadrados, dentro del cual se encuentra el estacionamiento de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias. Este mirador está poblado por vegetación de la región mediterránea, de países tropicales y de la Comunidad Valenciana. En su parte superior se encuentra el “Paseo de las Esculturas”, compuesto por seis esculturas de autores contemporáneos, expuestas al aire libre.

El Oceanografic de Valencia

En 2003 entra en funcionamiento el Oceanogràfic, el acuario más grande de Europa en el que se hayan representados los principales ecosistemas marinos del planeta. Alberga más de 45.000 ejemplares de 500 especies diferentes. La estructura con la que cuenta, permite un acercamiento único al mundo marino, fomentando la conservación y el respeto por el medio ambiente, y contribuyendo a la recuperación de flora y fauna. En el Oceanogràfic están representados en diferentes edificios los ecosistemas más importantes de los mares y océanos del planeta: Mediterráneo, Humedales, Mares Templados y Tropicales, Océanos, Antártico, Ártico, y por último Islas y Mar Rojo. Además, cuenta con el Delfinario, uno de los más grandes del mundo con capacidad para albergar hasta 30 delfines. En él, se realizan exposiciones de carácter bioeducativo, en las cuales también puede apreciarse la gran inteligencia de los delfines mulares.

Entre los sorprendentes espacios que conforman el Oceanogràfic, se destacan algunas estructuras: en la región de Templados y Tropicales, las exhibiciones se conectan por medio del túnel submarino más largo de Europa, de 70 metros de longitud. Así, puede apreciarse el paso de las regiones oceánicas de aguas templadas hasta las aguas cálidas del trópico. Por otro lado, en el edificio dedicado a Océanos, se puede observar la fauna del mar abierto en un túnel de acrílico transparente. Por último, el edificio más emblemático del Oceanogràfic es el restaurante submarino, a su vez uno de los más vanguardistas de Valencia. Aquí, puede disfrutarse de una cocina de elevada calidad, rodeado de más de 10.000 peces.

Foto del Restaurante submarino del Oceanografic en Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia:

Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia oceanografic 1

Otra foto del Restaurante submarino del Oceanografic en Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia:

restaurante oceanografic Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia 2

Video del Oceanografic de Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia:

El Palau des Arts Reina Sofía de Valencia

Inaugurado en octubre de 2005, el Palau des Arts Reina Sofía está compuesto por cuatro auditorios para espectáculos de ópera, teatro y música. En primer lugar se encuentra la Sala Principal, cuyo escenario si bien es fundamentalmente para ópera se convierte en sede de ballet y otras artes escénicas. Tiene una capacidad para 1400 personas. Luego se halla el Aula Magistral, diseñada para la actuación de pequeñas formaciones musicales con capacidad para 400 oyentes. El Palau des Arts cuenta también con un Auditorio para más de 1400 espectadores y el Teatro Martín y Soler con capacidad para 400 personas.

Finalmente, en 2009 se incorpora el Ágora al complejo, la plaza pública y techada de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia. Tiene una altura máxima de 70 metros y una superficie de aproximadamente 4800 metros cuadrados. El primer evento que albergó este monumental edificio fue el torneo de tenis Valencia Open 500, y en él pueden realizarse congresos, presentaciones, y eventos diversos.

Ciudad de las Artes y las Ciencias Valencia, video:

Horarios de Ciudad de las Artes y las Ciencias Valencia

Hemisferic: 10.00 – hasta comienzo última sesión.
Museo de las Ciencias Príncipe Felipe: 10.00 – 19.00.
Oceanográfic: temporada baja (01/01 – 13/06 y 12/09 – 31/12): 10.00 – 18.00 (sábado: 10.00 – 20.00); temporada media (14/06 – 15/07 y 01/09 – 11/09): 10.00 – 20.00; temporada alta (16/07 – 31/08): 10.00 – 24.00.
Aparcamiento Unbracle Horario: 8.00 – 00.30. Variable en función de los actos celebrados en el complejo; consultar a la entrada.
Tarifas: cobro en tiempo real. Turismos: 1,80 euros/h; tarifa máxima: 20 euros/día. Autobuses: 2 euros/h; tarifa máxima: 22 euros/día.
Aparcamiento Oceanografic Horario: 10.00 – hasta media hora después del cierre; acceso hasta una hora antes del cierre.
Consultar horario según temporada. Tarifas: cobro en tiempo real.
Turismos: 1,80 euros/h; tarifa máxima: 20 euros/día.

Precios y tarifas de las entradas

Hemisferic + Museo de las Ciencias Príncipe Felipe / Museu de les Ciéncies Príncipe Felipe + Oceanográfic
Precio Adultos: 31,60 Euros
Precio Pase anual Adultos: 75,00 Euros
Precio tarifa reducida: 24,00 Euros
Precio pase anual tarifa reducida / tarifa familiar: 56,25 Euros

Hemisferic
Precio Adultos: 7,50 Euros
Precio Pase anual Adultos: 23,00 Euros
Precio tarifa reducida: 5,80 Euros
Precio pase anual tarifa reducida / tarifa familiar: 17,25 Euros

Museu de les Ciéncies Príncipe Felipe
Precio Adultos: 7,50 Euros
Precio Pase anual Adultos: 23,00 Euros
Precio tarifa reducida: 5,80 Euros
Precio pase anual tarifa reducida / tarifa familiar: 17,25 Euros

Oceanográfic
Precio Adultos: 23,90 Euros
Precio Pase anual Adultos: 60,00 Euros
Precio tarifa reducida: 18,00 Euros
Precio pase anual tarifa reducida / tarifa familiar: 45,00 Euros

Hemisferic + Museo de las Ciencias Príncipe Felipe 7 Museu de les Ciéncies Príncipe Felipe
Precio Adultos: 11,20 Euros
Precio tarifa reducida: 8,50 Euros

Hemisferic + Oceanográfic
Precio Adultos: 26,00 Euros
Precio tarifa reducida: 19,70 Euros

Museo de las Ciencias Príncipe Felipe + Oceanográfic Museu de les Ciéncies Príncipe Felipe
Precio Adultos: 26,00 Euros
Precio tarifa reducida: 19,70 Euros

Más información de interés para viajar a Valencia en este blog:

Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia gana a Port Aventura y Eurodisney

Tren Alaris Madrid – Valencia y Valencia Madrid

AVE Valencia

AVE Madrid Valencia, Valencia Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *