Shanghai, China

Foto de Shanghai

Shanghai China, foto.

Shanghai es una de las joyas de China. Con más de 20 millones de habitantes, Shanghai es una de la ciudades más pobladas del mundo y la más poblada de China. Se encuentra situada en el delta del río Yangtsé, en el centro de la costa del Mar de la China Oriental. Antiguamente, la actividad principal de los pobladores de Shanghai era la pesca y todo lo relacionado a lo textil; pero con el correr del tiempo la ciudad cobró importancia debido a su estratégica ubicación como puerto mar, a partir del siglo XIX. Durante la década del 90, Shanghai empezó a cobrar importancia debido a algunas reformas económicas que sufrió, proyectando así su potencial turístico y reposando en su ceno diversas empresas multinacionales y espectaculares rescacielos. Actualmente Shanghai es la ciudad con el mayor puerto del mundo por número de mercadería.

Foto de Shanghai de noche, China:

Foto nocturna de Shanghai

El Tiempo o clíma de Shanghai

Aunque la ciudad no se encuentra directamente en la costa del mar, Shanghai, China posee un clíma con unos índices de humedad muy altos a lo largo de todo el año. Con un clíma subtropical húmedo, la ciudad presenta estaciones con clímas bien marcados; en invierno los vientos provenientes de Siberia provocan verdaderos desmanes de temperaturas y dan uno o dos días de nevadas. En veranos las temperaturas suelen ser muy altas y con un índice de humedad muy elevado. En ocaciónes se presentan chaparrones y notables tormentas de verano. Las temperaturas más agradables se registran en primavera y otoño, que suelen ser soleados y secos. El período de mayor presipitaciones se encuentra en mayo y en otoño, a causa de los monzones.

Lugares de interes para conocer en Shanghai

Museo de Shanghai: contiene más de 120.000 piezas históricas chinas a lo largo de sus cuatro plantas. Fue inaugurado en 1952 y reconstruido en 1994.
Se representa la cronología de la historia china mediante la cerámica, escultura y pintura.

Foto del Museo de Shanghai

Foto del Museo de Shanghai

El Bund: significa “muro de contención”, en recuerdo de las barreras de protección contra inundaciones que había en la zona. Es un paseo por el río con 24 edificios hitóricos separados del río Huangpu.

Foto del Bund de Shanghai

Foto aerea del Bund, Shanghai

Jardín de Yuyuan: fundado en 1559 por el funcionario Pan Yunduan. Está situado en el centro histórico de la ciudad y ha sido restaurado en varias ocasiones debido a que, entre otras cosas, fueron saqueados en el siglo XIX por colonialistas occidentales.

Foto del Jardín Yuyuan, Shanghai

Foto del Jardin de Yuyuan, Shanghai

Museo de Arte de Shanghai: abrió por primera vez sus puertas en el año 1952 en un edificio modernista de la calle Nanjing. Posteriormente se trasladó a la calle Henan. El museo actual se inauguró en el año 1996. En su interior podemos encontrar diversas obras de arte de la antigua China.

Foto del Museo de arte de Shanghai

Foto del Museo de Arte de Shanghai

El Templo del Buda de Jade: pueden hallarse en su interior las estatuas de Buda procedentes de la Birmania del siglo XIX y eleboradas con jade. En el Gran Salón de la Magnificencia se encuentran tres estatuas que muestran a Buda en diferentes formas: Amitabha, Siddhartha Gautama y el Buda de la medicina.

Foto del Templo del Buda de Jade

Foto del Templo del Buda de Jade, Shanghai

Gran Teatro de Shanghai: ubicado en el Boulevard Central en el distrito de Huangpu, inaugurado en 1998; diseñado por el francés Jean-Marie Charpentier. Alberga en su interior tres salas, la mayor para 1.800 butacas, la segunda para 600 y la menor para 250. En él se realizan conciertos, recitales, espectáculos, óperas y óperas chinas.

Foto del Gran Teatro de Shanghai

Foto del Gran Teatro de Shanghai

La Torre Perla Oriental: uno de los símbolos de Shanghai, mide 468 metros de alto y se encuentra en el centro de la ciudad. En la base de la torre se encuentra el Museo de Historia de la ciudad y se está construyendo un parque de atracciones dedicado al mundo del futuro. La torre se ha convertido en una atracción turística que recibe más de tres millones de visitantes al año.

Foto de La Torre Perla Oriental

Foto de La Torre Perla Oriental

Restaurantes de Shanghai

Restaurante Shanghai Jade on 36
En la planta 36 del hotel Shangri-La Hotel
Calle No.33 Fu Cheng Road, Pudong New Area

Restaurantes y cafés de la zona Wujiang Road Snacks Street, en Wujiang Road
Distrito Jing’an District
Recomendamos MR COFFEE.

Golden Jaguar Buffet Dinner Restaurant
Hay tres Golden Jaguar Buffet Dinner Restaurants en Shanghai.

La comida China es ultra conocida en todo el mundo, sin embargo la cocina en Shanghai es algo diferente a la cocina típica del país. En Shanghai hay platos más elaborados, que van más allá del arroz; en esta peculiar ciudad nos podemos encontrar con platos como el dim sum, empanadillas rellenas hechas al vapor con foie, langosta o caviar; varieda de langostinos frescos, al igual que de pescados. También es algo distintivo de Shangai la llamada cocina roja y de las costillas de cerdo wuxi. El cerdo a vaporen hojas de loto, el pato con ocho ingredientes y las albóndigas de cabeza de león son otras de las sugerencias deliciosas que se aconsejan probar en Shanghai. El té es la bebida sin alcohol por excelencia, así como lo es la cerveza en lo que respecta en bebidas alcohólicas, también el vino de arróz es muy popular en la ciudad, vinos oxidados, o algunos más exóticos como lo son el vino con lagartos o serpientes. También encontramos el maotai, una bebida muy fuerte a base de sorgo, cuyo olor se asemeja al alcohol de 96º.

Video de Shanghai:

Hoteles 5 estrellas en Shanghai

Hotel Millennium Hongqiao Shanghai
2588 Yan An West Road, Shanghai, China

Hotel Le Royal Meridien Shanghai
789 Nanjing Road East, Shanghai, China

Hotel Pudi Boutique Hotel Fuxing Park Shanghai
99 Yandang Road, Shanghai, China

Hotel Okura Garden Hotel Shanghai
58 Mao Ming Nan Road, Shanghai, China

Hotel Sheraton Shanghai Hongqiao Hotel
5 Zun Yi Nan Road, Shanghai, China

Mapa o plano de Shanghai, China:

mapa o plano de Shanghai China

(Ampliar imagen: Para ver el mapa en un mayor tamaño abre la imágen con el botón derecho del ratón)

Edificio Ren Exposición Universal Shanghai 2010 China:

Foto de La Torre Perla Oriental

Información sobre Shanghai, China:

Shanghai en la Wikipedia

Shanghai, China

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *