Dubai

Dubai Foto
Dubai Foto

Dubai, Emiratos Árabes Unidos

Dubai es la ciudad más poblada y uno de los siete emiratos que integran desde 1971 los Emiratos Árabes Unidos. Se encuentra a lo largo de la costa sur del Golfo Pérsico en la Península Arábiga. El nombre de “Dubái” no tiene ningún significado en árabe, pero en hindi significa “Dos hermanos“.
El idioma oficial es el árabe pero también se hablan el inglés, el alemán, hindi/urdu, malayalam, el tamil, persa y el tagalo. La religión mayoritaria de los emiratís es el Islam, con una amplia mayoría de sunníes y una minoría chiíta digna de mención. Muchos de los extranjeros son de confesión hindú, sikh y cristiana. Dubái es el único emirato que cuenta con templo hindú y con Gurdwara Sikh.

Foto aerea de Dubai
Foto aerea de Dubai

Tiempo o clíma en Dubai

El clima en Dubai es, en líneas generales, un clima de temperaturas altas durante todo el año, y de temperaturas extremadamente altas en verano, aquí las lluvias de otros lugares del planeta se sustituyen por tormentas de arena por lo general.

Itinerario para visitar Dubai

Visita de medio día de la ciudad antigua y moderna, lo exótico y majestuoso. Comenzando con una vista panorámica del espectacular hotel Burj Al Arab, la magnífica mezquita Jumeriah y la impresionante Torre de los Emiratos. Continuación a Dubai Creek (cala de Dubai) y al barrio Bastakiya para ver las casas con “torres de viento” de los antiguos mercaderes. Visita del Museo de Dubai. Luego cruzaremos Dubai Creek en “abra” (taxi de agua) para visitar el Zoco de Especias y el Zoco del Oro.

Hotel Buj Foto
Hotel Buj Foto

Desierto en 4X4

Por la tarde, salida hacia “entrada al desierto” en vehículos 4×4 para hacer un excitante recorrido por las dunas.
Llegado el anochecer, acampar al estilo beduino y para disfrutar de una cena barbacoa. Camellos disponibles para aquellos que deseen dar un paseo. Para finalizar presenciaremos una muestra de danza típica.

Entrada al Desiero Foto
Entrada al Desiero Foto

Algunos lugares a los cuales ir en Dubai

Mesquita de Jumeirah: esta estructura de piedra es un homenaje a la arquitectura islámica moderna, es un hito dominante de la ciudad de Dubai.

Mezquita Jumeirah Foto
Mezquita Jumeirah Foto

Souks De Dubai: son mercados tradicionales árabes y en ellos se comercia con mercancías traídas desde lejanos lugares como el lejano oriente desde tiempos inmemoriales.

Souks Foto
Souks Foto

Casa del Sheikh Saeed: ha sido restaurada de nuevo para pararse orgullosa en Shindagha en el final del Dubai Creek. La casa, que data de 1896, alberga hoy una rara colección de fotografías históricas, monedas, sellos y documentos que registran la historia de Dubai.

Casa del sheikh Foto
Casa del sheikh Foto

Restaurantes para comer en Dubai

La harina, la leche de camella, el pan y los dátiles, el té acompañando la cocina, los sándwiches de carne de cordero, típicos del Líbano, la carne de ternera o el pescado asado, son algunos de los principales platos de la cocina musulmana, la cocina más interesante de Dubai. Por eso, a continuación presentamos una lista de algunos de los lugares en donde disfrutar estas delicias y muchas mas.

Al Muntaha
Burj Al Arab Hotel, Jumeirah Beach, PO Box 7147

Sphinx
Pyramids Complex, Wafi City, PO Box 26631

Nezesaussi
Sheikh Zayed Road, Burj Dubai Boulevard, Al Manzil Hotel, Dubai

Bombay Brasserie
Marco Polo Hotel Dubai, P. O. Box 25570, Dubai, 25570

Teheran By Night Restaurant & Night Club
P.O. Box 3944, Hotel St. George, Dubai

Mapa de Dubai
Mapa de Dubai

Hoteles en Dubai

The Address, Dubai Mall Hotel
Down Town Burj Dubai, Downtown Burj Dubai, Dubai

Kempinski Hotel Mall of the Emirates
Sheikh Zayed Road, Al Barsha, Dubai

Atlantis The Palm, Dubai
Palm Jumeirah, Palm Jumeirah, Dubai

Qamardeen Hotel
The Old Town of Burj Dubai, Downtown Burj Dubai, Dubai

Al Manzil Hotel
Burj Dubai Boulevard, Downtown Burj Dubai, Dubai

Video de Dubai

Dubai

Dubai en Wikipedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *