Estambul

Estambul Foto
Estambul Foto

Estambul, Turquìa

Estambul es la ciudad más grande de Turquía y una de las ciudades más grandes de toda Europa. Estambul ha sido y es un crisol cultural y étnico. Por consiguiente, hay numerosas mezquitas, iglesias, sinagogas y palacios históricos dignos de visitar en la ciudad. Por estas razones la Unesco en el año 1985, declara las zonas históricas de Estambul como Patrimonio de la Humanidad.

Nueva Mezquita Foto
Nueva Mezquita Foto

Tiempo o clíma en Estambul

La ciudad de Estambul tiene largos, calientes y húmedos veranos así como inviernos fríos, lluviosos y con nevadas ocasionales que pueden ser abundantes.
La humedad relativa de la ciudad es constantemente alta lo que hace que se sientan temperaturas mucho más rigurosas que las que en realidad existen.

Itinerario para visitar Estambul

Por la mañana visita al Mercado de las Especias, cerca del Puente de Galata en la entrada del Cuerno de Oro. Embarcaremos en un barco para realizar un memorable crucero por el estrecho del Bósforo donde tendremos ocasión de ver a pie de Bósforo fascinantes edificios, pabellones, palacios y las clásicas casas Turcas de madera. Desmbarcaremos en Sariyer y cruzaremos al continente Asiático para visitar el Palacio de Beylerbeyi, la residencia estival de los sultanes Otomanos cuyo interior conserva el mobiliario original y visitar sus magnificos jardines. Visita a lo alto de Nakkaitepe para disfrutar de una inmejorable vista panorámica de Estambul.

Estrecho Foto
Estrecho Foto

Salida del hotel y visita de la zona del Hipódromo, donde se aprecian vestigios de la edificación construida durante el mandato del emperador Septimus Severus. En esta zona procederemos a visitar la Mezquita Azul, construida en el siglo XVII, llamada así por los más de 20.000 azulejos de Iznik que adornan su interior. Después visitaremos Santa Sofía, la iglesia más grande de la cristiandad construida bajo el mandato del emperador Justiniano y considerada una de las obras maestras de la arquitectura Bizantina. Después de visitar Santa Sofía descubriremos el Palacio de Topkapi, la residencia de los sultanes Otomanos durante los siglos XV al XIX. Al final del tour visitaremos el mundialmente famoso Gran Bazar.

Mezquita Azul Foto
Mezquita Azul Foto

Restaurantes para comer en Estambul

La gastronomía Turca es sabrosa y peculiar. Los platos se cocinan con toda la variedad de ingredientes mediterráneos. Aquí intentamos sugerirles los mejores ejemplos de esos restaurantes donde probar esas delicias turcas de las comidas típicas.

Imbat Restaurant
Sirkeci Hudavendigar, Estambul 34120, Turquía

Istanbul Enjoyer
Incili Cavus Sok N 25 Sultanahmet, Estambul, Turquía

Pasazade Restaurant Ottoman Cuisine
Ebusuud Cad. No:32, Sirkeci, Estambul 34120, Turquía

Sultanahmet Fish House
Prof. K. Ysmail Gurkan Caddesi No: 14, Estambul 34400, Turquía

Khorasani Restaurant
Ticarethane Sok, No 39/41 | Divanyolu Cad., Estambul, Turquía

Mapa de Estambul
Mapa de Estambul

Hoteles en Estambul

WOW Airport Hotel
Istanbul Dunya Ticaret Merkezi Yesilkoy, Istanbul

Celal Aga Konagi Hotel
Balaban Aga Mh. Sehzadebasi Cd. No:5/7 Sehzadebasi, Beyazit, Istanbul

Miapera Hotel
Mesrutiyet Caddesi No:34 Beyoglu, Taksim, Istanbul

Swissotel The Bosphorus Istanbul
Bayildim Caddesi, No 2, Macka Besiktas, Taksim, Istanbul

Hotel Amira
Kucuk Ayasofya Mah. Mustafa Pasa Sok. No:79, Old City Sultanahmet, Istanbul

Video de Estambul

Estambul, Turquía

Toda la información de Estambul

Estambul en Wikipedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *