Buenos Aires, Argentina

Buenos Aires Foto
Buenos Aires Foto

Buenos Aires, Argentina

La Ciudad de Buenos Aires o Ciudad Autónoma de Buenos Aires es la capital de la República Argentina. La Ciudad de Buenos Aires, está situada en la región centro-este del país, sobre la orilla occidental del Río de la Plata, en plena llanura pampeana. La Ciudad de Buenos Aires es una ciudad autónoma, constituye uno de los 24 distritos en los que se divide el país. Tiene sus propios poderes Ejecutivo, Legistativo y Judicial, además de su propia policía. Su perfil urbano es marcadamente ecléctico. Se mezclan, a causa de la inmigración, los estilos art decó, art nouveau, neogótico, y el francés borbónico. El rascacielos es otro elemento muy común del skyline porteño. Fue elegida por la Unesco como Ciudad del Diseño en 2005.

Tiempo o clima de Buenos Aires

El clima de la ciudad es templado húmedo. La temperatura media anual es de 17°C. Los veranos son cálidos, con un promedio de enero de 24,5 °C. La elevada humedad suele volver sofocante al tiempo. Los inviernos son suaves, con una temperatura promedio de julio de 11 °C. Raramente se dan temperaturas inferiores a 0 °C o superiores a 36 °C.

Itinerario por Buenos Aires

Caminata por Buenos Aires

Nuestras primeras caminatas por Buenos Aires seran por Retiro, la Recoleta y el aristocratico barrio de Palermo Chico. Hacia las primeras décadas del siglo XX las familias más tradicionales de la aristocracia porteña buscaron delimitar su área de influencia social en el mapa geográfico de la ciudad, imitando el característico estilo arquitectónico de París, que en ese entonces era la capital cultural del mundo. En este itinerario, recorreremos los sectores más auténticamente parisinos de Buenos Aires, como el Palacio San Martín, la actual Embajada de Brasil o la elegante Avenida Alvear.

Recoleta Foto
Recoleta Foto

Caminata por Monserrat & San Telmo- La época colonial & Caminata por Av. de Mayo – El eje del poder político

Iremos hacia los barrios de San Telmo y Monserrat, sin dejar de pasar por el eje del poder politico: La Avenida de Mayo. La actual Plaza de Mayo fue el sitio elegido por Juan de Garay en 1580 para la fundación de Buenos Aires, y el punto de partida del posterior trazado urbano. Además de ser el escenario de algunos de los hechos más importantes de nuestra historia, este reducido perímetro y sus inmediaciones fueron el centro del desarrollo y la concentración del poder de la República.

Plaza de Mayo Foto
Plaza de Mayo Foto

En este apasionante itinerario por los barrios de Montserrat y San Telmo, tendremos la oportunidad de aprender acerca de la evolución de la ciudad, desde la época colonial hasta la actualidad. Recorremos, entre otros lugares, la emblemática Casa Rosada, la Catedral, el Cabildo y los tradicionales anticuarios.

San Telmo Foto
San Telmo Foto

Buscaremos el testimonio del pasado en una caminatas por las iglesias e iremos a la Piccola Italia, el barrio porteño de la Boca. El barrio de La Boca recibió el grueso de la nutrida inmigración italiana. Además de sus ilusiones, sueños, y expectativas, los inmigrantes trajeron consigo sus tradiciones culturales, que adaptaron a las características de su nueva residencia, ayudando a crear nuestra característica identidad nacional, con su particular sincretismo.

La Boca Foto
La Boca Foto

Partiendo desde el Puente Avellaneda, emprendemos un recorrido a través del tiempo, en el que visitamos los sitios más tradicionales de aquella época, como los coloridos conventillos; luego de recorrer el mítico Caminito, finalizamos nuestra visita en el Museo Quinquela Martín, que debe su nombre a uno de los principales exponentes y difusores de la heterogénea cultura de este tradicional barrio.

Museo Quinquela Martín Foto
Museo Quinquela Martín Foto

finalmente conoceremos el moderno barrio de Puerto Madero. Desde 1889, y por más de medio siglo, Puerto Madero funcionó como el antiguo Puerto de Buenos Aires. En menos de 6 años, sus viejos galpones de depósitos de cereales de ladrillos a la vista fueron reciclados en modernos restaurantes, oficinas, viviendas, bares, convirtiéndose en el último y más moderno barrio porteño.

Puerto Madero Foto
Puerto Madero Foto

Esta caminata nos permite apreciar esta zona renovada, que se extiende en una franja a la vera del Río, y se caracteriza actualmente por los edificios desarrollados en los últimos años y que le dan un tinte moderno y progresista a la ciudad.

Cafe de Puerto Madero Foto
Cafe de Puerto Madero Foto

Lugares donde comer en Buenos Aires

La cocina de Buenos Aires se diferencia del resto de América Latina por dos grandes aportes de la cocina europea: el italiano y el español. Es igual de variada que estas culturas, incluyendo carnes rojas, pescados, pastas y las empanadas. Pero si de plato típico hablamos se destaca el famoso “asado”; los diferentes cortes de carne vacuna son acompañados generalmente por chorizos, mollejas, chinchulines y morcillas y otros cortes de carne de otros animales cocido en parrillas a las brasas de carbón o a leña de madera.

Restaurante PUERTO CRISTAL
Alicia Moreau de Justo 1080
Puerto Madero

JUANITOS PARRILLA Y RESTO
Medrano 1475
palermo

Restaurante JAZZ VOYEUR HOTEL MELIá RECOLETA PLAZA
Posadas 1557
Recoleta

Restaurante REENCUENTRO
Cabrera 4801
Palermo

Restaurante TE MATARé RAMíREZ – PALERMO
Gorriti 5054
Palermo Soho

Hoteles en Buenos Aires

Hotel Trianon Residence Recoleta
Av. Callao 1869, Recoleta, Buenos Aires (Buenos Aires)

Hotel Urban Suites Recoleta Boutique Hotel
Junin, 1727, Recoleta, Buenos Aires (Buenos Aires)

Hotel Loi Suites Recoleta Hotel
Vicente Lopez, 1955, Recoleta, Buenos Aires (Buenos Aires)

Hotel Broadway Hotel & Suites
Av. Corrientes, 1173, Centro, Buenos Aires (Buenos Aires)

Hotel Melia Buenos Aires
Reconquista, 945 , Microcentro, Buenos Aires (Buenos Aires)

Video de Buenos Aires

Paquetes todo Incluido Buenos Aires

Mapas Circuitos y Arquitectura Buenos Aires

Buenos Aires, Argentina

Buenos Aires en Wikipedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *